jueves, 13 de enero de 2011

LA VERDAD OCULTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ¿ESTO ES LO QUE UNA MAYORÍA QUIERE?



Estimados amigos y amigas:
La verdad de nuestra Comunidad, la valenciana, da escalofríos por el presente de crisis y por su futuro incierto y según todas las encuestas los mismos políticos que nos han llevado a esta situación pueden ser reelegidos para seguir no igual, peor.
Las más altas autoridades del PP, Rajoy sin ir más lejos, ha dicho que el modelo valenciano habría que aplicarlo a toda España. Algunos datos nos pueden aclarar la verdad oculta.

- Tenemos los salarios entre los más bajos de España, con una media por trabajador, de poco más de 19.793,82 euros, contra el País Vasco, por ejemplo, la ganancia media es de 25.547,13 euros.
- Somos la primera, según el Banco de España, en relación a la deuda con lo que produce, es decir el PIB. En el 95 era del 6,5%, en el 2010, el 16%. Sale 10 veces más de lo que entra.
- Somos la cuarta Comunidad Autónoma donde menos cobra un trabajador por hora trabajada. 12,06 contra 16,16 euros de los vascos, para seguir con la comparación.
- Vivimos donde más ha subido el porcentaje de personas por debajo del umbral de la pobreza desde que empezó la crisis. Ya en el 2008, era del 20,2 %, contra el 6,5% de Navarra, es decir, ya éramos excesivamente inestables en lo laboral y económico.
- Valencia es la 2ª Comunidad en la que más familias se declararon en quiebra en el segundo trimestre de 2010.
- Aquí en casa, diecisiete (17) altos directivos de Ferrocarils de la Generalitat cobran como todo el gobierno de Zapatero, incluido el Presidente. La deuda de FGV es hoy de más de 1.130 millones de euros.
- En 15 años de gobierno del PP nos han situado como la 7ª comunidad más pobre de España, según los euros por habitante (PBI per cápita).
- La ciudad de Valencia es la 2ª en deuda de todos los municipios de España, con 835 millones de euros. Somos la 5ª Comunidad con más paro: 23% y la 2ª donde más ha descendido la actividad económica.
- El Consell gastó en seis meses el 85% del presupuesto de farmacia para 2010, varias empresas llevan más de 14 meses sin cobrar.
- Ferrocarriles debe 1.130 millones de euros a Iberdrola.
- Somos la única Comunidad Autónoma sin caja propia, sin centros propios de decisión financiera. El día de la fusión de Bancaja-Caja Madrid, Camps afirmó que “era un gran día para Valencia” y nada dijo que la sede operativa está en Madrid.
- El Consell ha disparado los avales y vuelve a romper el techo de lo permitido con un riesgo vivo de 5.303 millones de euros. Las empresas de ocio tienen dificultades hasta para responder a los pagos de la deuda. Y, para finalizar, por ahora, somos la segunda Comunidad que más intereses paga, por detrás de Cataluña, pero con un presupuesto más de tres veces inferior.
- El Presupuesto de la Generalitat para 2011 refleja una reducción en la práctica en la totalidad de las áreas, el conjunto de inversiones sufre un descenso del 11,9%. Sin embargo, la partida a pagar intereses es la que más crece: 16,6%. La Generalitat intentará cuadrar el presupuesto con la venta del patrimonio de todos los valencianos. Pobres y sin patrimonio, endeudados y sin horizonte de crecimiento. Todo esto sin hablar de Educación que estamos en los últimos puestos de todas las Comunidades ni de Sanidad donde ya empieza a faltar recursos humanos y materiales por falta de pago ¿ESTO USTED LO SABÍA? CREO QUE NO.


Amigos y amigas, si han tenido la paciencia de repasar estos datos, datos de organismos oficiales, se darán cuenta de las mentiras que nos han contado Camps, Barberá, los Conselleres y todo el PP. Valencia no crea riqueza. No lo ha hecho en los 15 años que gobierna el PP.
Nos han envuelto en la tela de araña de la fiesta con “mucho ruido y pocas nueces”, nos manipulan de una forma indignante con los medios de comunicación, con Canal 9 al servicio de las fantasías políticas del PP siendo difícil llegar al fondo –si es que lo tiene- de la verdad de los gobernantes y de la crisis de la Comunidad en la que vivimos, haciéndonos creer que vivimos en “el país de las maravillas” siendo así posiblemente para unos pocos, pero no para la gran mayoría como lo están demostrando los datos.
Otra manipulación indignante y antidemocrática que ha hecho el PP en esta Comunidad es la invisibilidad de los partidos de la oposición, se han preguntado ¿por que no aparece nunca Jorge Alarte ni el PSPV en Canal 9? Se imaginan que pasaría si Rajoy o el PP no aparecieran en TVE, no existirían, es lo que pasa en esta Comunidad.
Podré disculpar como política que cada uno vote a quién quiera. Pero no hay disculpas que valgan si sabiendo la realidad, volvemos a darle la confianza a quienes nos han engañado, manipulado y mentido durante años… eso si será culpa nuestra. La libertad, también hay que saber usarla. Por eso la democracia está para limpiar los sistemas, no para potenciarlos, que es lo que busca el PP con su engaño masivo en Valencia.

Un saludo
Gloria Calero

3 comentarios:

Isabel Méndez Olmos dijo...

En este momento, hay 17 naves espaciales no tripuladas volando entre los planetas del Sistema Solar y otras siete surcando los espacios misteriosos aún más allá. Algún ordenador de la Tierra está recibiendo ahora mismo imágenes y datos de Marte, de Venus, Júpiter o Saturno, mientras los telescopios fotografían rincones remotos del universo. Y un grupo de hombres navega por la órbita terrestre instalando los sofisticados componentes de la Estación Espacial Internacional. La capacidad tecnológica del ser humano es realmente deslumbrante.
En este momento, millones de personas de todo el mundo están conectadas a través de los increíbles dispositivos de internet, accediendo en segundos a todos los datos que la sabiduría humana pone a nuestra disposición. Y en este mismo instante, en miles de quirófanos se están realizando intervenciones inauditas, transplantes de órganos y caras, extirpaciones de tumores de profundas raíces, implantaciones de óvulos fecundados que llegarán a nacer, inserciones de chips que permitirán mover un brazo o una pierna artificial. La inteligencia del ser humano no conoce límites.
En este momento, 800.000 personas viven en los 1.150 campamentos de Haití sin agua ni alimentos ni medicinas ni escuelas ni luz. Hay gentes muriéndose del cólera, mujeres violadas pariendo entre los escombros, niños agonizando bajo la mirada expectante de las ratas, ancianos incapacitados abandonados en cualquier rincón. Un terremoto de apenas unos segundos produjo una catástrofe que un año después nadie ha sido capaz de remediar. La estupidez del ser humano es realmente insuperable.
saludos
Isabel Méndez Olmos

Juanma Ullos Tampis dijo...

Una subvención que debía destinarse a construir un pozo y poner en marcha varios huertos en Nicaragua acabó convertida en dos pisos y dos plazas de garaje en una avenida de Valencia. Y esto, según denunció ayer la diputada autonómica del PSOE, Clara Tirado, con el conocimiento y la complicidad de la institución emisora de la subvención, la Conselleria de Solidaritat i Ciutadania del País Valencià.

Tirado respaldó su denuncia en documentación extraída del Registro Mercantil. En ella, se puede comprobar cómo la Fundación Cyes, beneficiaria de la ayuda pública, gastó 861.350 euros en el año 2008 en comprar inmuebles. Ese mismo ejercicio, recibió 942.314 euros de la conselleria en concepto de subvención. Dado que la Fundación no tuvo más ingresos significativos, concluyó Tirado, los pisos fueron pagados con el dinero público.

La diputada enarboló los documentos para culpar al conseller, Rafael Blasco, de haber mentido cuando, el pasado otoño, negó las irregularidades. Ayer, la conselleria afirmó que la fundación no presentó factura alguna que les permitiera llegar a la conclusión de que el dinero había sido desviado. Además, afirmaron que el pozo y los huertos prometidos en Nicaragua están hechos. Desde el PSOE apuntan que en el proyecto se invirtieron finalmente menos de 70.000 euros.
saludos
Juanma Ullos Tampis

Miguel M Novellas dijo...

El partido presidido por Mariano Rajoy ha tenido que hacer frente en esta etapa al terremoto que han generado las declaraciones sobre la banda terrorista del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Las últimas, repetidas a lo largo de esta semana, apuntan a que el nuevo comunicado responde a un "proceso pactado" entre "el Gobierno y ETA".
Saludos
Miguel M Novellas