jueves, 9 de junio de 2011

LA FALTA DE RIGOR Y PRUDENCIA DE ANGELA MERKER ¿POR QUÉ LA PAGAMOS ENTRE TODOS?



Estimados amigos y amigas:
Parece mentira, que al país de los filósofos, la cuna de Kant, Marx, Heidegger o Nietzsche, le falte tanto RIGOR CIENTIFICO Y PRUDENCIA. Pero así ha sido y solo desde la logica del que se cree todo poderoso, del que se cree que puede ordenar, dirigir y hasta hundir lo intereses de otros paises, puede actuar así, ¿cómo va a estar esa bacteria maligna entre sus verduras, restaurantes, aguas o donde quiera que esté? Eso pasa en otros mundos no en el de la “perfecta” Merkel.
La falta de rigor y prudencia del gobierno de Merker pone en duda y con razón los planteamientos y las hipótesis de los investigadores alemanes, pero además deja en evidencia que el Gobierno conservador alemán, con la Dama de Hierro al frente, se creen el ombligo de Europa... como si ellos fueran, el centro no sólo geográfico, sino de la verdad, de la política, de la ideología y de todo lo que ocurra en la “pobre” periferia que los rodea, entre ellos nosotros, los españoles, que me imagino –a la luz de la ligereza de la acusación-, creen todavía que aquí nos quedamos en el Siglo XIX en materia de producción y control alimentario.
Pero resulta que el E.Coli, parece que lo tienen en casa, que es de su propiedad, que la bacteria mortal nació y se reprodujo, tristemente para los fallecidos, en sus propias tierras y cosechas. Y la falta de control es de su pura y exclusiva responsabilidad Sra Merkel.
Pero… como ya he dicho en alguna ocasión este es el MUNDO AL REVES y en vez de todos los paises cerrar fronteras a todo producto aleman, se cierran fronteras a los productos españoles y parte de Europa, y en vez de Alemania asumir su responsabilidad y hacer frente a los costes originados, los hermanitos de la Union Europea… a PAGAR indemnizaciones.
Me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si es España la que hubiera acusado a Alemania que sus salchichas son portadoras de esta bacteria con la misma ligereza e irresponsabilidad que ellos hicieron con nosotros? Creo que nos habrían expulsado de Europa por ignorantes y con todo tipo de descalificaciones y, con toda seguridad, solamente a España le hubiera tocado hacerse cargo de las indemnizaciones correspondientes a los fabricantes alemenes.
Debemos dar gracias que el brote –que puede ocurrir azarosamente en cualquier lugar por causas accidentales-, no ha tenido su origen en España, pues nadie me quita de la cabeza que la culpa iba a ser, bueno Zapatero ya no tiene interes para la derecha, la culpa seria de Rubalcaba (ya lo han intentado) y contra él machacarían todos, al grito de elecciones anticipadas por culpa del pepino.
Pero quién iba a imaginarse, que la falta de RIGOR y PRUDENCIA de un país que se dice a sí mismo tan perfecto, iba a poner en crisis hasta el elemento esencial de nuestro gazpacho y que tanto apetece en estos días de verano.
Por cierto, ¿han oido ustedes a Rajoy mas allá de los insultos a Rubalcaba, afear y exigir responsabilidades a su jefa Angela Merkel? yo no.


Un saludo
Gloria Calero

8 comentarios:

Juan Monegal dijo...

Desde hace algunos días, Mariano Rajoy se muestra muy preocupado por el estado de las cuentas públicas. Tal agitación, como ha quedado ya en evidencia, forma parte de una estrategia tan elemental como irresponsable que consiste en dibujar el panorama más sombrío posible de la economía española con el doble objetivo de achacar la culpa de la catástrofe al Gobierno de Zapatero y justificar futuros recortes del Estado del bienestar. En un reciente encuentro con los dirigentes territoriales de su partido, el líder del PP preguntó alarmado si era cierto que las comunidades autónomas están tardando más de 600 días en pagar a sus proveedores sanitarios. La respuesta la dio ayer la patronal farmacéutica Farmaindustria en un informe que muestra que cinco comunidades incurren en tal retraso en los pagos: Castilla y León, Andalucía, País Valencià, Cantabria y Murcia. En tres de ellas gobierna ese partido que alardea de eficientísimo gestor llamado PP. Castilla-La Mancha, cuya saliente administración socialista ha sufrido en los últimos días los más feroces ataques por parte de los conservadores, tarda 451 días en pagar sus obligaciones, frente a los 725 de Castilla y León. En el otro extremo de la lista, las comunidades mejor pagadoras son Navarra, País Vasco y Extremadura, ninguna gobernada por el PP. En lo que respecta al monto de la deuda por habitante, el ranking lo encabezan Castilla y León, País Valencià y Murcia, en manos populares. Rajoy haría bien en analizar con serenidad el informe de Farmaindustria. De vez en cuando conviene cotejar la realidad con datos, aunque la experiencia pueda resultar desagradable.

saludos Gloria

Juan Monegal

María A. Saucedo dijo...

Para que nos sirve Europa.


Pues por ejemplo para el pepino y que nos indemnicen, si no con la totalidad del perjuicio sí con una importantísima parte, cosa que no conseguiríamos de ninguna manera si Alemania hubiera dicho lo mismo y no perteneciésemos.

Para evitar desmanes y decisiones no correctas de los tribunales de justicia españoles, rectificadas por el Tribunal de Estrasburgo.

Para defendernos, si atacan militarmente a España.

Para evitar que el pez grande se coma al chico.

Para poder legislar moderadamente sobre la interrupción del embarazo, como la casi totalidad de los países integrantes.

Para aprovecharnos y aprender de su mayor y mejor experiencia democrática.

Para que España no termine en los Pirineos.

Para presidirla, cuando nos toque el turno.

Para alejar independentismos.

Para jugar la Champions League (no se rían, que no es baladí).

Para que ir a cursar Erasmus a París o Roterdam no sea una aventura inalcanzable.

Para no encerrarnos en nuestros idiomas nacionales.

Para ser más justos en nuestras acciones de guerra.

Para legislar más universalmente y con mejor sentido de la justicia.

Para no fumar.

Para ser partícipes del nacimiento de los Estados Unidos de Europa.

Para que un negro sea una persona.

Para que las dictaduras sean imposibles.

¿Europa sirve para que la extrema derecha desaparezca o para reavivarla?

Para que nos haya ayudado y ayude en la desaparición del terrorismo.

Para saber y aceptar que no somos guía espiritual ni reserva de nada.

Para poder circular libremente, como en nuestro país.

Para no arruinar los ahorros de la gente con devaluaciones de moneda.

Para que Marruecos no nos prohíba pescar

Para no esquilmar la pesca en otros caladeros.

Para tener muchísima y más amplia libertad de expresión.

Para ser emigrantes de lujo, los que emigran.

Para sacudirnos fantasmas.

María A. Saucedo

Pedro Amonegal Bullet dijo...

Pedro Solbes, consejero de la eléctrica italiana Enel; Miguel Boyer, consejero de Red Eléctrica Española; Felipe González y Narcis Serra, consejeros de Gas Natural Fenosa; Josu Jon Imaz, presidente de Petronor; José Luis Olivas, consejero de Iberdrola; José María Aznar, asesor de Endesa… Son sólo algunos de los nombres propios que podrían explicar en primerísima persona por qué tiene que ser la Comisión Europea quien recuerde al Gobierno español que hay una manera rápida y eficaz de mejorar las cuentas públicas: subir los impuestos al sector de la energía.

La propuesta de la UE se refiere a los impuestos indirectos, especialmente a los que pagamos con los combustibles. Pero también caben otro tipo de medidas fiscales que salgan de los ingentes beneficios de este oligopolio, y no del bolsillo de los consumidores. Ya está inventado en Europa y no es precisamente una idea de inspiración comunista. Es la misma receta que ha aplicado Merkel en Alemania, que creó un impuesto especial a las eléctricas; y también David Cameron, en Reino Unido, que va a subir las tasas a las petroleras del Mar del Norte.

Hay margen para que la crisis no la paguen los de siempre. Sólo falta decisión y autonomía política. En el último año, Endesa ganó 4.129 millones de euros, un 20% más; Iberdrola tuvo 2.870 millones de beneficios, un 1,6% más y su récord histórico; Gas Natural Fenosa ganó 1.201 millones, sólo un 0,5% más por los problemas en Argelia; y Repsol logró 4.693 millones de beneficios, un 201% más. Aunque lo parezca, esta cifra no es una errata. La petrolera española ganó el triple en 2010, gracias a la venta de su filial en Brasil; sin esa operación sus beneficios habrían crecido sólo un 55% de nada.

Pedro Amonegal Bullet
Barcelona

Catalina Sabadell dijo...

En Valencia han vuelto a cometer el mismo error que en Barcelona en el desalojo a golpes de los indignados. Manifestantes indignados porque en el Parlamento valenciano tomen asiento presuntos delincuentes imputados en causas judiciales, e indignados porque, como en los viejos tiempos, un crucifijo vuelva a formar parte preferente de la vida política.



La torpeza del ministerio del Interior es doble, por la brutalidad mostrada por la policía, y porque ha hecho de González Pons, todo un monumento al cinismo, un hombre con sentido de estado. Manda güevos. Al secretario de Comunicación del PP le faltó tiempo para recordar que “se han ido creando problemas de orden público y de salud pública que las Fuerzas de Seguridad del Estado deberían atajar… sin violencia”.



Violencia policial, cinismo de quien no habría dudado en fumigar a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, y violencia contra las instituciones públicas invadidas por hordas de presuntos delincuentes gracias a las llaves de los votos.

saludos

Catalina Sabadell

Jordi Valencia dijo...

Cuando le preguntaban ayer al ministro de Trabajo a quién quiere más, si a papá o a mamá, a los sindicatos o a la patronal, él juraba que a los dos por igual, y que la reforma de la negociación colectiva es un punto de equilibrio.

Sin embargo, la patronal y sus medios afines han lanzado la consigna de que es una reforma dictada por los sindicatos, a su medida. Los propios sindicatos, aunque lo niegan, reconocen que “se salvan algunos muebles”, lo que equivaldría a darse con un canto en los dientes en los tiempos regresivos que corren.

Que la patronal se muestre decepcionada es lo habitual, y no dice mucho de a quién beneficia la reforma, pues para los empresarios la mejor negociación colectiva es la que no existe, la que no es colectiva. Para ver quién gana con esta reforma, hay que ver de dónde partían unos y otros cuando se sentaron a hablar.

El problema, que ya hemos visto en otras negociaciones, es el punto de partida de cada parte. Cada vez que se abre una mesa de diálogo, los empresarios se presentan con su programa de máximos, y a partir de ahí van rebajando sus exigencias. En cambio los sindicatos dejan en casa sus máximos y acuden a la defensiva, a intentar no perder mucho, porque saben que toda reforma siempre es a peor y se han convencido de que su papel es limitar los daños. Ya pasó con las pensiones: hubo acuerdo, recortaba derechos, pero los sindicatos se defendieron diciendo que gracias a ellos no había sido peor.

Por eso toda reforma siempre está más cerca de los intereses empresariales, por muy alejada que esté de sus máximos. También esta reforma, al introducir más flexibilidad, por poca que sea; facilitar el descuelgue, por poco que se facilite; o dar peso a los convenios de empresa. Sin olvidar que aún puede empeorar en su paso por el Congreso.

Mientras unos piensan en salvar los muebles, los otros quieren derribar la casa. Y al final, como ahora, acaban salvando unos cuantos muebles y la vajilla, y parece hasta una victoria, mientras la piqueta va poco a poco convirtiendo en escombro el edificio. Con ellos dentro.

saludos

Jordi Valencia

Los antisistema tomaron ayer las Corts valencianas. Allí estaban el molt honorable Camps y su compañero en el caso de los trajes, el elegante Ric Costa. Les acompañaban, con una amplia sonrisa y una mayoría absoluta igual de amplia, los imputados en la Gürtel por la presunta financiación ilegal del PP: sus señorías Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat; David Serra, vicesecretario del PP valenciano; Milagrosa Martínez, expresidenta de las Corts; y Yolanda García, tesorera del partido. Se les acusa de tonterías como el cohecho, la prevaricación, el delito electoral o la falsificación de documentos. Esperan el juicio sentados, en el escaño. En parecida situación, pendientes de lo que vaya a decir un tribunal, están también sus señorías implicados en el caso de la basura alicantina, el caso Brugal: Luis Díaz Alperi y su sucesora al frente de la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo. Son amigos y compañeros del imputado empresario Enrique Ortiz (más conocido como “la polla insaciable”, según su propia definición). También tomó posesión Jorge Bellver, teniente de alcalde de Rita Barberá e imputado por un presunto delito urbanístico; y Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja imputado por un presunto tráfico de influencias en una millonaria operación. Presidiendo la sala, Juan Cotino. Una empresa de su familia, la constructora Sedesa, está también implicada en la Gürtel porque presuntamente pagó facturas de la campaña del PP. La primera decisión de Cotino ha sido colocar un crucifijo y una Biblia en la mesa presidencial de las Corts. En la calle, mientras tanto, la Policía Nacional disolvió a porrazos a aquellos a los que esta fiesta de la democracia les ha parecido mal saludos Carlos León Martinez dijo...

Los antisistema tomaron ayer las Corts valencianas. Allí estaban el molt honorable Camps y su compañero en el caso de los trajes, el elegante Ric Costa. Les acompañaban, con una amplia sonrisa y una mayoría absoluta igual de amplia, los imputados en la Gürtel por la presunta financiación ilegal del PP: sus señorías Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat; David Serra, vicesecretario del PP valenciano; Milagrosa Martínez, expresidenta de las Corts; y Yolanda García, tesorera del partido. Se les acusa de tonterías como el cohecho, la prevaricación, el delito electoral o la falsificación de documentos.

Esperan el juicio sentados, en el escaño.

En parecida situación, pendientes de lo que vaya a decir un tribunal, están también sus señorías implicados en el caso de la basura alicantina, el caso Brugal: Luis Díaz Alperi y su sucesora al frente de la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo. Son amigos y compañeros del imputado empresario Enrique Ortiz (más conocido como “la polla insaciable”, según su propia definición). También tomó posesión Jorge Bellver, teniente de alcalde de Rita Barberá e imputado por un presunto delito urbanístico; y Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja imputado por un presunto tráfico de influencias en una millonaria operación.

Presidiendo la sala, Juan Cotino. Una empresa de su familia, la constructora Sedesa, está también implicada en la Gürtel porque presuntamente pagó facturas de la campaña del PP. La primera decisión de Cotino ha sido colocar un crucifijo y una Biblia en la mesa presidencial de las Corts.

En la calle, mientras tanto, la Policía Nacional disolvió a porrazos a aquellos a los que esta fiesta de la democracia les ha parecido mal
saludos

Carlos León Martinez

Mique Mora Torres dijo...

El sentido de la oportunidad de José Bono al proponer justo ahora que el jueves sea día festivo en la agenda del Congreso –que con un pleno el martes por la tarde y otro el miércoles por la mañana ya van sobrados– da otra medida más de la distancia que separa a algunos políticos de la calle. Sí, sé que el trabajo de los diputados no consiste sólo en sentarse en el escaño y dar al botón de su voto, según mande su jefe de grupo parlamentario. Sí, sé también que la mayoría de los diputados se ganan su sueldo, y también que no están especialmente bien pagados. Pero que la respuesta del Congreso de los Diputados a esa amplísima mayoría social (entre el 66% y el 80%, según distintas encuestas) que apoya a los indignados sea una reducción de jornada, sólo permite pensar en una extrema torpeza que, de tan exagerada, hasta parece intencionada.

Mirándolo de otro modo, se podría decir que los políticos están cumpliendo muy bien con un papel: ser el pararrayos de todas las iras sociales y dejar que los verdaderos responsables –el poder económico– se libren de toda crítica. Seamos serios: es importante el debate sobre los coches oficiales o sobre los imputados en las listas. Pero los verdaderos problemas de España tienen su raíz en el poder de las oligarquías empresariales, no en los políticos. El drama español es que la exitosa democracia en estas tres décadas ha sido incapaz de reducir las desigualdades sociales que, con la crisis, se han afilado aún más y han mandado hasta el abismo de la exclusión social a todas esas familias que pierden primero el trabajo y después la casa. Hay que pelear por una política más digna, por supuesto que sí. Pero la verdadera revolución está en el modelo fiscal, y no en las listas abiertas.
saludos
Mique Mora Torres

Martin Alvés dijo...

Juan Cotino, miembro del Opus Dei, presidente del nuevo Parlamento valenciano, se ha tomado la Mesa de la Cámara autonómica como su despacho particular. Mientras unos colocan las fotos de su familia, el supernumerario de la secta cristiana instala un crucifijo, quizá para representar el calvario de ese amigo invisible al que reza todos los días.



Por aquel entonces, Cristo compartía sacrificio con dos ladrones. Hoy, Cotino, en esa representación moderna del Calvario, además de compartir espacio con un número muy superior de presuntos ladrones de su partido, se ve flanqueado, para mayor sarcasmo, por Fran Ferri, homosexual reconocido, perteneciente a la Federación estatal de Transexuales, Gays y Lesbianas; y por Esther López, de Izquierda Unida y cofundadora de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica del País Valenciano. Este tormento para Cotino no hay Evangelio que lo mejore.



Cierto es que pertenecer al Opus Dei ya implica una anomalía preocupante de la conducta. Pero el supernumerario meapilas parece olvidar que un crucifijo en el templo de la razón, además de una contradicción en los términos, es una provocación. Desde ahora preside un parlamento democrático el símbolo de una religión que ha sido cómplice de regímenes criminales y antidemocráticos, como las dictaduras fascistas española e italiana, como el nazismo, como las dictaduras latinoamericanas.


Una religión, históricamente antisemita, que tenía organizada una red de delatores en el franquismo, que bendecía las tropas de aquel general Queipo de Llano que, como hoy el dictador Gadafi, ordenaba “fusilar a los hombres y violar a las mujeres”.

Más que un Parlamento, un Calvario.
Saludos Gloria

Martin Alvés