viernes, 15 de julio de 2011

AMIGOS Y AMIGAS HASTA PRONTO


Estimados amigos y amigas:
Estaré ausente de este Blog no mucho más de una semana. Es verano, tiempo de vacaciones y descanso para muchos, para realizar tareas que se han ido acumulando durante el año, quizás para viajar o cambiar de aire viendo un paisaje distinto que el cotidiano. Estoy segura que hay tantas formas de tomarse un descanso, con o sin vacaciones, como personas existe. Quizás lo importante sea que nos sirvan para renovar la ilusión y la confianza, en nosotros mismos, en el futuro… cambiar de perspectiva para observar la realidad de otra forma.
La utilización del tiempo libre. Sea unas horas o signifiquen varias semanas es algo que nunca se termina de aprender. Siempre podremos encontrar una forma distinta y más creativa u original de utilizar ese tiempo a favor de uno mismo, de nuestra salud mental o física. Lo importante es descansar. Quizás tumbarse sobre uno mismo y pasear por nuestro interior. Distraernos y hasta reírnos de nosotros mismos. Tomar de referencia un buen libro, que nos ventile un poco las ideas repetitivas que se han ido acumulando durante el año.
Si fuera quién para dar consejos, recomendaría que en cualquier momento de tiempo libre, respiremos profundamente, abramos bien los ojos, observemos a un alrededor más amplio que el metro cuadrado que nos rodea y nos soseguemos sabiendo que la vida todavía nos da un sinfín de oportunidades para seguir adelante con lo que tenemos y con lo que somos. Siempre intentar regresar a nosotros mismos y a nuestro lugar más serenos de lo que salimos, con la intención de desahogarnos en lo que se llaman vacaciones, verano, tiempo libre o quizás sólo algunos mementos de descanso.
Que sean felices y no se olviden de sonreír.
Un abrazo
Gloria Calero

3 comentarios:

Vicente Jaumes Portés dijo...

El debate de ayer, en inoportuno 18 de julio, versó en todos los foros sobre si el presidente Zapatero debe dimitir y convocar elecciones mañana mismo, a más tardar. Quienes defienden esta opción razonan que no queda otra ante la difícil situación económica que vive estos días España. Curiosamente, estos mismos argumentos de emergencia nacional son enarbolados por quienes piden lo contrario: que justo ahora, cuando los tiburones muerden los tobillos a los países mediterráneos de la UE, no es el mejor momento para abrir el melón electoral. Entre ambas opciones, hay también quien pide a Zapatero las dos cosas a la vez: que complete las reformas, pero que se vaya ya. Que cierre la puerta por fuera tras barrer, que hasta luego, que ha sido muy bonito mientras duró.

Personalmente, soy de los que cree que Zapatero tenía que haber dimitido y convocado elecciones anticipadas. Pero no ahora, sino en mayo de 2010: en ese terrible fin de semana en el que la soberanía española quedó al albur de la presión internacional. Tal vez me equivoque; aún no sabemos los detalles más escabrosos de esas 48 horas críticas en las que España bordeó el rescate. Pero la trampa, hace un año y también hoy, consiste en condicionar los tijeretazos y las reformas al perdón de los mercados. Es una relación causa-efecto falaz. Los mercados no necesitan mucha excusa para atacar, y muerden igual al débil Zapatero que al recién elegido gobierno Portugués. Las reformas eran la condición que ponía la nefasta Ángela Mérkel –esa euroescéptica que hará buena a Margaret Thatcher– para salvar el cuello a España de los mercados, que hoy vuelven a apretar las tuercas porque, por muchos recortes que hagamos, su negocio sigue igual. Con Zapatero. O sin él.

saludos yo estoy en paro y las vacaciones no son para mí


Vicente Jaumes Portés

Manuel Calleja dijo...

as vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes. Para ello, el destino que se elija, para el período, debe ser adecuado. Hoy estamos en los inicios del siglo XXI. Hace un siglo los médicos escogían cuidadosamente las vacaciones para sus pacientes, tal vez como en general se hace con los medicamentos.
Son muchas las personas que argumentan que consideran indispensable la soledad, y el tranquilo aislamiento que pueden brindarles las vacaciones, arrancándolas de la barahúnda de las ciudades. Sin mucho cuidado se embarcan en grupos de ritmo agitado para su descanso y cuando terminan con su agitado viaje retornan más tensos y cansados que cuando partieron.
Vacaciones, es sabido, se origina en el término latino vacatio. Este vocablo significa a un tiempo vaciamiento y suspensión de las actividades normales. Por este motivo, este retiro debería ser un sereno adentramiento en la profundidad de nuestro ser, lejos del tráfago que como torbellino nos rodea todo el año, desgastándonos somática y físicamente.
Es indispensable tomar una vacación de nuestras rutinas, preocupaciones y responsabilidades cotidianas. Para ellos no es menester que el período sea largo: el reposo se puede conseguir caminando un par de días en lugar tranquilo, en un parque sereno, junto a un río o un mar, en la campiña cercana...
Muchos piensan que las vacaciones, conceptualmente, están identificadas con un largo viaje. Tal vez no aciertan a encontrar el camino para practicarla en casa en el curso de la vida de todos los días. Pascal se refirió a esto cuando dijo que la infelicidad del hombre se cimenta en que no ha podido aprender a disfrutar de la paz de su habitación.
Tal vez la mejor forma de disfrutar de las vacaciones sería tomarlas en breves períodos, varias veces en el año. Sufriríamos menos trastarnos y perturbaciones mentales y físicas si tomáramos nuestras vacaciones en lapsos cortos y frecuentes. Vacaciones breves y reiteradas proporcionan una especie de cura o convalecencia natural. Los japoneses combinan una extremada tasa de enfermedades vinculadas al estrés con el más reducido registro mundial de días de vacaciones.


saludos
Manuel Calleja

Laura A. Mónaco dijo...

Con ese ingenio que tiene siempre González Pons para colocar el titular, el portavoz del PP recomendó a Rubalcaba “una chupadita” de la misma medicina que ha tomado Francisco Camps. La fórmula magistral de Pons, la “chupadita”, es original. La idea no. Apenas un minuto después de que Camps dejara el cargo, toda la derecha afinó sus trompetas contra el candidato socialista para pedir con una sola voz su dimisión. Equiparan la Gürtel con el Faisán y olvidan tres cosas básicas. La primera, que Rubalcaba no está imputado por delito alguno y Camps sí: está a punto de sentarse en un banquillo ante un jurado popular. La segunda, que incluso si Rubalcaba fuese imputado mañana, tendría que esperar dos años largos para dimitir, si damos por ejemplar el comportamiento de Camps, que lleva casi 900 días deslizándose por la pendiente judicial. La tercera, que el único dirigente político procesado en el caso Faisán – Víctor García Hidalgo, exdirector general de la Policía– fue destituido (por Rubalcaba) en el año 2006, mientras que las Cortes Valencianas siguen llenas de imputados del PP. Incluido Camps, que no ha renunciado a su escaño.

Puestos a buscar simetrías, aún son más estridentes las que apunta en su blog Juan Cotino, el presidente de las Cortes Valencianas que se llevó un crucifijo y una Biblia a su toma de posesión. Cotino compara a Camps con Adolfo Suárez y con Galileo Galilei. Tal cual. “Igual que sucedió con Galileo, el tiempo y la historia van a hacer justicia con Francisco Camps”, dice Cotino. Con tanta hagiografía, hay algo que no cuadra en las reglas de tres del PP. Si Camps es más inocente que Galileo, que Gandhi, que Jesucristo o que la madre de Bambi, ¿por qué lo han obligado a dimitir?
saludos y felices vacaciones

Laura A. Mónaco