viernes, 30 de septiembre de 2011

RAJOY NI SE MERECE GOBERNAR NI SE LO HA GANADO


Estimados amigos y amigas:
La estrategia de la derecha española es la misma desde que apareció Aznar en escena. Sabiendo de la falta de liderazgo de sus líderes, su única actuación política es… “DESTRUIR LA POLITICA”. Ellos no la necesitan, todo lo contrario, se sirven de ella como un instrumento para el NEGOCIO, para poder MANDAR y… “como Dios manda”. Creen que por derecho propio u orden natural tienen que ser los que nos organicen la vida bajo su prisma tanto “MORAL” como “ECONOMICO” y en un sistema paternalista donde ellos están “subidos en el carro, y nosotros tirando de él”, donde los derechos individuales y colectivos son una DÁDIVA DEL QUE MANDA, por lo que siempre debemos estar agradecidos.
Han logrado, con su repetitiva y machacona dialéctica, con insultos, peleas inventadas, acusaciones a instituciones, policías, fiscales, jueces, poniendo el mundo del derecho o del revés, según les interese, culpando de todo sea real o inventado al Gobierno, que la sociedad deje de creer en la política. Un fenómeno social repetido en las democracias no consolidadas y más en tiempos de crisis.
Para la derecha, la política es una traba, un impedimento para su ideario de poder absoluto. ¡Con qué facilidad hemos olvidado la falta de libertad y derechos que supusieron los 40 años de ausencia de política y políticos que sufrimos la mayoría de los españoles! pues hasta eso ha sido fruto de la política y de políticos de izquierdas tan denostados en estos momentos. SON LOS POLÍTICOS Y LA POLÍTICA la que nos devuelve la libertad y los derechos y no precisamente por políticas y políticos de derechas que estaban atrincherados en el “poder”.
SON LOS P0LÍTICOS Y LA POLÍTICA, la que genera proyectos de ley que se transforman en hechos, que hacen que TODOS tengamos acceso a una sanidad de calidad, a una educación de calidad, que haya universidades publicas, leyes laborales de protección a los trabajadores, que se reconozcan los derechos de las mujeres, los derechos del diferente, el derecho a la libertad de pensamiento y de acción bajo los únicos límites del respeto a la ley y a la Constitución, el derecho a circular con tranquilidad por unas autovías seguras, el derecho a no vivir aislados por muy pequeño que sea el pueblo, el derecho a vivir en sociedad por muchas limitaciones personales que se tengan, el derecho a la libertad de prensa, el derecho a discrepar, tantos y tantos derechos conseguidos… Todo lo que podemos disfrutar, no cayó de la nada, fue una acción generada por el trabajo de personas dedicadas a LA POLÍTICA, y curiosamente casi en todo con la ausencia de los políticos de derechas.
Los que asiduamente participan en este blog saben de mi obsesión por defender LA POLÍTICA, me ha hecho volver a escribir sobre ello, una conversación que presencie como tantas otras que hay, donde se hablaba con demasiada “saña y desden” de los políticos. Al preguntarles a esas mismas personas sobre, esos empresarios que defraudan y se llevan el dinero a paraísos fiscales en vez de dar trabajo, sobre esos banqueros ambiciosos que han dejado las arcas vacías, los broker de la Bolsa que son capaces de vendernos, si sacan algún beneficio, o ese Fondo Monetario que no fue capaz de poner medidas a su tiempo para que no pasara lo que nos esta pasando (les recuerdo que Rodrigo Rato insigne dirigente del PP era el presidente), o sobre el Banco Mundial, que a la postre son los generadores de este desastre que tenemos, o sobre la actuación personal de cada uno de nosotros, CALLAN no saben que decir, es enormemente mas fácil seguir atacando al “chivo expiatorio” que ha creado la derecha, LOS POLÍTICOS y con ello LA POLÍTICA.
Amigos y amigas, en estos momentos duros de crisis se han podido tomar decisiones con las que no estemos de acuerdo, seguro que sí, ¿en el seno familiar no pasa? pero siempre es mejor apostar por LA POLÍTICA y POR POLÍTICOS QUE DEN LA CARA, que ante preguntas concretas sobre que piensa hacer, no nos manden al programa electoral como ha hecho con una soberbia intolerable Rajoy, por políticos que se conozca su trayectoria como luchador por derechos y libertades, ¿dónde estaba Rajoy cuando luchábamos por esos derechos que no teníamos? ¿qué leyes que aumentaran nuestros derechos y que nos igualaran ha impulsado Rajoy cuando gobernó?...
RAJOY NO SE MERECE GOBERNAR, aunque todas las encuestas auguran que gobernaran siguen con la estrategia perversa que mejor les ha ido, la crispación, todas las Comunidades están en alerta por los recortes que se van a producir o ya se están produciendo, como siempre CUANTO PEOR, MEJOR PARA ELLOS.
RAJOY NI SE LO MERECE NI SE LO HA GANADO.



Un saludo y buen fin de semana
Gloria Calero

3 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Voy a reflejar las palabras de Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, pues es lo que pienso y para copiarlo, pongo el orgininal. José Antonio Griñán, ha lamentado que el PP no sea "capaz" de decir "para qué quiere el poder" y ha aseverado que el partido de la oposición es "demoscópico" porque "dice lo que la gente quiere oír" pero cuando gobierna "hace lo que la gente no quiere que haga".
"Es una cobardía que se resume en él y depende de Mariano Rajoy".

El PP "se puso de perfil" en el inicio de la crisis y "no hizo nada por aportar soluciones" y ha aseverado que en España, pese a que una parte importante de la población se declara de derechas, "no hay un partido que tenga la gallardía y el orgullo de decir yo defiendo a esta población y ofrezco mi oferta electoral".
Las próximas elecciones generales deberían servir no solo para confrontar "un debate estéril" sobre quien recorta más sino uno "real" sobre el modelo de educación o de atención sanitaria universal y, en este sentido ha contrapuesto la política educativa andaluza con las de las regiones gobernadas por los 'populares' defendiendo que "la economía del futuro es el conocimiento y el PIB de mañana es la educación de hoy".

El "problema" no es que los gobiernos del PP hagan recortes sino que trasladen el dinero de la educación pública de calidad y con igualdad de oportunidades a la privada. "Ése ya es un problema mayor", ha añadido Griñán, para quien con esa política educativa se "reducirá la igualdad de oportunidades, habrá colegios mal dotados para gente con menos recursos y colegios muy bien dotados para los que tengan más recursos, lo que producirá un aplastamiento de la clase media trabajadora".

EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA Y SI NO, NOS JODEREMOS TODOS. QUE LUEGO NO VENGAN LOS LAMENTOS. Un fuerte abrazo, señora Gloria.

Juan Bollero dijo...

Pese a tener todas las encuestas electorales en contra, el PSOE inició ayer su conferencia política con la esperanza de movilizar a una parte de los muchísimos votantes de izquierdas que hoy se inclinan por la abstención o por otros partidos. No será una tarea sencilla, por más que Felipe González recordara cómo estuvo a punto de ganar a Aznar en 1996 pese a que los sondeos daban 16 puntos de ventaja al PP. Las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de Zapatero en el último año y medio han decepcionado a numerosos simpatizantes socialistas, a quienes no parece perturbar la perspectiva de que llegue a la Moncloa un partido que aplicaría ajustes mucho más severos, a juzgar por lo que está haciendo el PP en las comunidades donde gobierna. En su intervención en la apertura de la conferencia, Zapatero –que sin duda promovió importantes avances sociales, sobre todo en la primera legislatura– defendió su actuación económica sin ningún atisbo de autocrítica y confió en que el futuro pondrá las cosas en su lugar. El problema es que tal vez se trate de un futuro más lejano que el
20-N. Quizá el mejor momento de su discurso fue cuando, en respuesta a la estrategia del PP de achacar a Rubalcaba los planes de ajuste, dijo que a su exministro del Interior se le puede acusar de haber “recortado” a ETA o a las víctimas de accidentes de tráfico. Pero lo realmente importante de la conferencia socialista no van a ser los discursos, sino el proyecto que surja del cónclave, porque uno de los mayores retos del partido en este momento es refutar con ideas y propuestas la percepción, instalada en muchos ciudadanos, de que PSOE y PP son lo mismo. O casi.

saludos

Juan Bollero

Mariano EGEA dijo...

Ya que los partidos políticos no lo hacen, hagámoslo nosotros: veamos que propuestas mínimas consideraríamos irrenunciables para un hipotético acuerdo entre las izquierdas, y veamos también a qué estaríamos dispuestos a renunciar.

Me lanzo a la piscina, que espero tenga agua:

Irrenunciables:

1. Descongelación de las pensiones y de la rebaja a los funcionarios desde el primer minuto. Intentar durante el primer año que recobren el poder adquisitivo perdido.

2. Reforma fiscal progresiva en serio, dentro de los tres primeros meses. Eliminar fraude en sociedades. Que paguen igual las rentas de capital que las de trabajo.

3. Reforma Ley Electoral.

4. Supresión de las reformas laborales anteriores.

5. Entrega del piso para saldar la hipoteca.

6. Denuncia Acuerdos con Santa Sede.

7. Imprescriptibilidad protección a desempleados, aunque sea con el salario mínimo interprofesional.

8. Austeridad real, no ficticia, especialmente en los estamentos desahogados. Controlada por todas las fuerzas asociadas.

9. Diseñar de aquí a las elecciones, y después, plan concreto para creación empleo, con ayuda de sindicatos, y economistas acreditados de toda tendencia ideológica. Se aceptará lo que estos últimos aconsejen. No sumisión a Europa en todo lo posible, buscando nuevas formas de reducir el déficit.

10. Debate científico y no político sobre fuentes de energías convenientes para España y no peligrosas. Compromiso de aceptación del criterio del Comité Científico designado.

11. Respetando, por supuesto, al Parlamento y su necesaria actividad y contraposición de ideas, explicación obligatoria y mensual de todo ello en la televisión pública, clara y sin ambages para que los ciudadanos lo entiendan.

saludos

Mariano EGEA