domingo, 9 de octubre de 2011

ENCUESTAS DEL CIS SOBRE RUBALCABA Y RAJOY

Estimados amigos y amigas:
¿Por qué si opinamos así, damos por hecho que ganara el PP las próximas elecciones generales? lo vengo diciendo hace mucho tiempo Rajoy NI SE MERECE GANAR NI SE LO HA GANADO.




Reflexionemos un poco, si pensamos que Rajoy, es menos eficaz, menos dialogante, peor negociador, no es honesto y con menos visión de futuro. DIGANME, PARA QUE LO QUEREMOS DE PRESIDENTE.

Un saludo
Gloria Calero

3 comentarios:

Juan de la Vega dijo...

Impasible el ademán, Mr. Marshall sigue cruzando por Rota. ¿Dónde están tus huertos, tu melón, tu calabaza?, preguntaba Alberti desde el exilio cuando el salvador de España subarrendaba la península ibérica al Pentágono. Era 1953 y Franco salió de la autarquía del brazo de la Santa Sede y de Yankee Doodle Dandee, entre bombas en Palomares y leche en polvo. Los marines salían de francorrida en los 60 por un mapa de güisquerías que, por malo que fuera el ron como canta Javier Ruibal, abarcaban desde Morón a Torrejón y a Zaragoza o la Bahía de Cádiz. Las licencias de taxis se multiplicaban para llevar y traer a los mamporreros de los Polaris.

Fuimos tan anti-Otan que nos hicieron a la fuerza más pro-Otan que nadie. Frente al ruido de sables, el sablazo de los ruidos de los Harrier sobrevolando Doñana. El cambio fue un cambiazo. Zapatero se mira en Felipe: ambos se traicionan a sí mismos y a sus votantes, por la jurisprudencia penal de los intereses de Estado. En los 80, seguíamos viviendo en una huerta atómica, con Miguel Ríos. Pero bombardeábamos Sirte a las órdenes de Reagan con el mismo denuedo con que ahora machacamos a la Libia de Gadaffi en apoyo de las petroleras europeas.

Todas las guerras pasaron por aquí o por Gibraltar. Las bolsas negras pasaban pronto de los telediarios a los hangares del sur de España. Los vuelos secretos de la CIA cruzaron sobre Baleares y Rota rumbo a la infamia de Guantánamo. Fuimos un poco Kabul, un poco el Bagdad del trío de las Azores. Ahora, seremos escudo antimisiles para el Capitán América. Como si pretendieran convencernos de nuevo de que los yihadistas no sólo tienen mala hostia sino armas de destrucción masiva. Como si fuéramos a creernos que Irán o que Corea tienen capacidad suficiente para bombardear Oregon pasando por Getafe. Y nos vendemos por un puñado de dólares o por un puñado de empleos. El bueno, el feo y el malo acribillan nuestros sueños. Hay una España que desconfía de sus colt y hay otra que se pirra por limpiarles las botas. De Rota en derrota. Hasta la masacre final.
saludos

Juan de la Vega

Martin Cruz dijo...

En una singular demostración del más difícil todavía, Rajoy y los suyos concluyen hoy la convención preparatoria del programa electoral sin poner negro sobre blanco nada que comprometa su eventual acción de Gobierno ni que pueda molestar en exceso a los más picajosos. Míster Depende se consagra con un artista de la criptopolítica, una nueva disciplina que consiste en visitar una y otra vez lugares comunes y poner cara de Indiana Jones, como si se descubriera América.

Los populares ya habían ensayado con éxito el triple salto mortal de la ambigüedad en el foro en el que iban a detallar cómo reformarían la Administración y del que se fueron sin que hubiera nada, más allá del avance de un pacto de austeridad y del enunciado de un par de leyes. Y siendo verdad que no se explican, es cierto también que nos resistimos a entenderles. Analícese por ejemplo esta frase de Rajoy: “El gasto en personal eventual ha crecido en casi un 50% desde que gobierna el Partido Socialista. Si el Estado ha podido funcionar con menos, habrá que volver a hacerlo”. ¿Significa que el PP piensa echar a la calle a todos los eventuales de la Administración? Pues depende, ya lo saben.

Sobre los asuntos más espinosos la estrategia del partido es dual. O no se dice nada concreto o sólo se afirma de palabra, de manera que nadie pueda llamarse andana más adelante. Es el caso de la ley del aborto que, según algunos dirigentes será derogada, aunque posiblemente el programa no sea tan tajante. Según parece todo será objeto de reforma, desde el mercado laboral al sector financiero pasando por Congreso, que podría menguar en número de diputados para que los representantes de los grandes partidos estiren mejor las piernas y las minorías vean los debates desde casa. Se sabe el qué pero no el cómo, y eso que Aznar sigue pesadísimo con lo de no esconder los principios aunque den mucho miedo.

De seguir así, no descarten que el programa se escriba con ideogramas y que para enterarnos si habrá despido libre o no haya que traducir algo parecido a esto: garza-flor de loto-lechuza y canasta con asa. Que Ra nos coja confesados.

Martin Cruz

Alejo Rico desde Alicante dijo...

La he leido en más de una vez, escribir sobre "el mundo del revés". Y esto es lo que es. Ya no le encuentro explicaciones que no sean la tosudez. España es lo que es y así lo veremos plasmado de una vez, si no cambiamos a tiempo esto que todavía no es. Lo siento por su esfuerzo de una y otra vez y por todos nosotros que la seguimos a la vez. Un fuerte abrazo.