lunes, 10 de octubre de 2011

LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DEL PP

Estimados amigos y amigas:
¡NO TIENEN REMEDIO! Nos siguen engañando, su seña de identidad, LA MENTIRA. Con un descaro que llega al insulto, con una osadía indecente, con su expresión chulesca y voz estridente, Aznar vuelve a entrar en escena (bueno nunca se ha ido).
Si algo no se le puede discutir al gobierno de Zapatero, con Rubalcaba a la cabeza es la lucha antiterrorista, nunca antes se habían desarticulado tantos comandos, ni habían tantos “etarras” en la cárcel, ha sido una batalla continua, con tregua o sin tregua y ahora que estamos al final de tanto sufrimiento ¿por qué el PP tiene que MENTIR y ensuciar la situación? ¿ganamos algo los españoles con estas declaraciones, aplaudidas fervorosamente por todos los que allí estaban, incluido Rajoy?.



¿Qué ha contestado Rubalcaba? "no se dan cuenta de que ante el final de ETA, el que gana es el Estado de derecho, y cuando se gana en algo que todos hemos sufrido y combatido, lo mejor es celebrarlo juntos".
Pero… sería bueno recordar lo que decía y hacia Aznar cuando gobernaba y también recordar como actuaba el PSOE estando en la oposición.



Amigos y amigas, no nos dejemos engañar.
Un saludo
Gloria Calero

4 comentarios:

Mike Paz dijo...

En su afán por llegar a la Moncloa sin cometer un desliz que pueda estropear sus aspiraciones, Mariano Rajoy ha terminado por aportar a la ciencia política una expresión que define a la perfección esa estrategia: “Depende”. Para el presidente del PP, todo depende, desde la continuidad del matrimonio entre homosexuales hasta el futuro de los sueldos del sector público. Su página web es lo más parecido a una guía del ocio y, por tanto, se frustrará quien intente encontrar en ella mayores concreciones. Sin embargo, mientras Rajoy practica la dependología, los dirigentes del PP están dejando cada día más pistas sobre lo que podría hacer el partido en caso de ganar las elecciones del 20-N. Algunas son apoyadas públicamente por el líder, como los planes de “austeridad” (véase recortes sociales) en las comunidades gobernadas por el PP; otras son objeto de matizaciones, como el reciente cuestionamiento por Cospedal de la cobertura del desempleo; otras quedan flotando en el ambiente, como la cadena perpetua que anuncia Trillo; y todas tienen en común que son inquietantes. Ayer, el secretario de Economía del partido, Álvaro Nadal, en unas declaraciones confusas con referencias al FMI y a una España supuestamente “intervenida”, ahondó en las dudas ya planteadas días atrás por Rajoy sobre la determinación del PP de subir las pensiones congeladas por el PSOE. Es posible que el líder del PP logre la proeza de llegar al 20-N sin desvelar su programa (o desvelándolo con sus silencios, que es otra forma de verlo). De momento, a los ciudadanos no les queda más opción que formarse una idea con base en lo que dicen y hacen los altos cargos del partido.
saldos
Mike Paz

Luis Matías Bojan dijo...

El PP ha empezado a demostrar en Extremadura que es capaz de crear mucho empleo, y como dé la casualidad que sus dirigentes y altos cargos procedan de familias numerosas las oficinas del INEM de la región pronto quedarán desiertas. El método es tan revolucionario que debería ser exportado rápidamente a otras comunidades y se basa en esa palabra mágica que Rajoy ha utilizado incluso en el frontispicio de su autobiografía: la confianza. ¿En quien va uno a confiar más que en la familia? Pues eso.

Se ha sabido ahora que el presidente de la Asamblea Extremeña, Fernando Manzano, contrató a su primo como chófer, porque los funcionarios son de naturaleza indiscreta y al volante del coche oficial no se puede confiar en cualquiera. Antes que él, sin embargo, ha habido otros pioneros en convertir a la Administración regional en una gran empresa familiar, cuya productividad no dejará de aumentar porque hasta para celebrar los cumpleaños nadie tendrá que hacer grandes desplazamientos.

La primera en combatir el paro de esta manera fue la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, que para algo es también consejera de Empleo. Para que nadie pudiera acusarle de enchufismo hizo directora general a la hermana de la alcaldesa de Cáceres, Elenea Nevado, quien a su vez nombró jefe de prensa del Ayuntamiento al hermano de la vicepresidenta. Como la de chófer es una profesión con futuro, el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, contrató como conductor al cuñado del presidente. Idéntica confianza buscaba Francisco Javier Fernández, director general de Servicios a la Ciudadanía, cuando convirtió a su esposa en coordinadora de Seguridad Alimentaria, o cuando puso al frente de una residencia de mayores de Villafranca a su antigua secretaria. Hablando de secretarias, la consejera de Salud, Jerónima Sayagués, debió de hacer caso a la suya al designar al marido de ésta director de Recursos Humanos del área de Mérida.

Como puede apreciarse en estos ejemplos, el plan de empleo de los populares detesta la temporalidad y el mileurismo. La familia es un refugio y, por lo visto, una cantera.
saludos
Luis Matías Bojan

Eva Baez dijo...

Condonar toda la deuda de Grecia costaría 340.000 millones de euros. Es mucho dinero, pero no parece tanto cuando se compara con la enorme cantidad de fondos públicos que movilizó Europa en el primer rescate a la banca: 757.000 millones en garantías, 303.000 millones en inyecciones de capital, 104.000 millones en compra de activos tóxicos y otros 77.000 millones más en operaciones de liquidez. En total, son 1,2 billones de euros para salvar a 215 bancos, según los últimos datos de la Comisión Europea. A esta montaña de dinero hay que sumar el segundo rescate a la banca que acaba de aprobar Europa: otros 120.000 millones, para empezar. Parte de estos fondos se recuperarán, aunque es probable que la mayor parte se esfumen. La gran pregunta: ¿por qué no falta dinero para salvar a la banca y nunca llega el suficiente para salvar a Grecia?

El nuevo plan de rescate, además, está provocado precisamente por la esperada quiebra griega. En vez de rescatar directamente a los ciudadanos griegos, el dinero público de los europeos se gastará en los bancos a los que Grecia no puede pagar. Sin embargo, mientras Grecia devuelve con mil y un sacrificios cada euro que recibe, el dinero para la banca es casi incondicional: sólo tras la segunda ronda de cheques en blanco se les ha exigido algo tan obvio como que no gasten el dinero de los contribuyentes en repartir bonus y dividendos.

Algunos economistas justifican que no se condone la deuda griega con el concepto del “riesgo moral”. Argumentan que los ciudadanos griegos deben pagar por sus errores porque si no estaríamos premiando un comportamiento irresponsable, que podría invitar a otros países a hacer lo mismo. Tienen algo de razón. Sin embargo, ¿no vale el mismo argumento para la banca irresponsable, a la que los europeos estamos rescatando por segunda vez en apenas tres años?

saludos

Eva Baez

Manuel Bolaños. dijo...

Sra Calero, su blog, sus escritos
me parecen cada vez más partidistas-
Solo habla de las mentiras del PP.
¿Y las mentiras del PSOE?
usted las conoce tanto como las otras, pero nunca habla de ellas.
Eso hace que su blog ya no sea de opinión sino partidista.
Un partidismo a ultranza, sin la menor autocrítica.
Un poco previsible, todo-
de aqui a las elecciones sabemos que
se trata de meter miedo al PP.
Pero los que votábamos al PSOE no
votaremos al PP.
Simplemente nos sentimos estafados por el PSOE.
Así que no nos meta miedo con el PP.

un saludo crítico pero cordial.

Manuel Bolaños.