miércoles, 19 de octubre de 2011

¿METER MIEDO CON EL PP?...

Estimados amigos y amigas:
Una amiga de este Blog en un comentario que publiqué el 14 de octubre, en medio de un saludo crítico pero cordial, me manifiesta que mis escritos son cada día más partidistas, que solo hablo de las mentiras del PP y me pide que “no nos meta miedo con el PP”. Esta intervención me ha motivado para hacer algunas reflexiones.
Nunca he ocultado mi militancia socialista y mi filiación socialdemócrata. Y todo análisis intento hacerlo, con humildad y con las mejores intenciones desde estos valores que hoy se encuentran amenazados. Y no es que quiera meter miedo con el PP, el PP ya da miedo por si solo, basta con escuchar a Montoro cuando nos cuenta lo que piensa sobre el estado de bienestar, a Esperanza Aguirre cuando se pregunta cómo vamos a pagar la educación obligatoria y gratuita a todos, a Cospedal cuando afirma que esto del desempleo es muy caro o al mismo Rajoy cuando dice que nos hace falta “firmeza”.
En estos ultimos años de gobierno socialista, desde el 2008 cuando azoto la crisis, ¿se podian haber hecho las cosas de otra manera?, seguro que sí o… no, eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos, es que se ha gobernado, se han tomado decisiones para atajar la avaricia insaciable de los grandes especuladores mundiales y lugareños, se ha paralizado por todos los medios una intervención economica, se ha luchado para que no nos convirtieramos en un “corralito español” y… mientras tanto ¿qué ha hecho el PP en este mismo periodo? APROVECHARSE DE LA CRISIS, hablar mal de España y su gobierno en el extranjero y haber querido para el país lo que le ha pasado a Grecia o Portugal.
Yo lo siento, si esto se interpreta como meter miedo con el PP, pero por muchas razones, no puedo meter en el mismo saco a ambos partidos y seguire defendiendo QUE NO SOMOS LO MISMO ni en momentos de bonanza ni en momentos de crisis. Sería, sencillamente, faltar descaradamente a la verdad histórica.
Les animo a leer el articulo de Ignacio Sanchez Cuenca titulado “A pesar de todo, balance positivo”.
Y en años de bonanza economica tambien somos distintos, con qué facilidad e injusticia hemos olvidado los avances sociales que ha producido el partido socialista cuando ha gobernado historicamente, sanidad, educación, prestaciones sociales, modernización de España… incluso al denostado presidente Zapatero y a su gobierno cuando se le calificaba como “el gobierno mas de izquierdas que habia tenido España” por los avances en igualdad y en derechos individuales y colectivos adquiridos.
Y el PP ¿qué podemos recordar de su historia reciente y no tan reciente?. Ante cualquier avanze en derechos sociales, impugnación en el Constitucional, ya iran diciendo los jueces. Y en sus años de gobierno ¿recuerdan alguna Ley importante que impulsaran? yo si. Aznar y Rajoy cambiaron la Ley del suelo, "todo urbanizable", lo que abrieron la puerta a la especulación boraz, a bandas de delincuentes de guante blanco y respingados bigotes, baja cualificación de nuestros jovenes, nula politica industrial y mucha fiesta. Por eso estamos como estamos ahora, con más dificultades que las esperadas para salir de la crisis, pues estamos, sencillamente menos preparados.
Y esa ignorancia y falta de memoria historica, mezclada con la manipulación y las mentiras del PP es lo que le está dando esa ventaja a Rajoy. Hablan de defender la sanidad publica y donde gobiernan la estan desmantelando, hablan de defender la educación publica y donde gobiernan priman a la privada en detrimento de la publica, hablan de austeridad y donde gobiernan son ostentosos, hablan de reducir los diputados y cargos publicos y donde gobiernan los han triplicado, hablan de no reducir los gastos sociales y donde gobiernan hay personas que mueren esperando cobrar lo que les pertenece por el derecho que les da la ley de dependencia. MENTIRAS, MENTIRAS y MENTIRAS.
Y… sí, es verdad, el PP y la derecha ME DAN MIEDO, ayer, hoy y mañana, por eso he sido, soy y sere militante socialista, militante de la igualdad, la libertad y la solidaridad, algo que ellos nunca representaran.

Un saludo
Gloria calero

No hay comentarios: