lunes, 17 de octubre de 2011

UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL





















Estimados amigos y amigas:
“UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL” esto ya no tiene vuelta atrás, millones de personas en todo el mundo, puestas en marcha de una forma u otra por “UN CAMBIO MAS ETICO Y SOSTENIBLE”.
Los seguidores de este blog saben de mi temor porque el movimiento 15M se quedara solamente en el ambito local, NO HA SIDO ASÍ, la avaricia y el abuso de las “mafias economicas”, que no tienen limites, han hecho que se diga ¡BASTA YA! y cuanto antes se den cuenta el FMI, BCE, banqueros en general, la Union Europea, las agencias de calificación, grandes magnates, empresarios, especuladores, el G20 y politicos en generl, antes terminara este cabreo generalizado y antes veremos una salida del tunel en el que estamos metidos, favorable para todos y no solo para unos pocos.
Estoy convencida que se va afinando y se va clarificando el objetivo de las protestas hacia las políticas neoliberales, esa macro ideología que domina los poderes económicos mundiales sin ninguna piedad que abusan de gobiernos en minoria hasta la extenuación sin importarles nada, ya que solo buscan por todos los medios que su suntuoso y omnipotente poder y bienestar no mengue, siendo claramente una amenaza mundial al estado de bienestar general. Por eso en Estados Unidos el movimiento tiene un claro objetivo: 'Ocuppy Wall Street', en Bruselas se han concentrado ante la Bolsa al grito de "¡Culpable!". En Londres, la Policía Metropolitana ha impedido el acceso de los manifestantes a Paternoster Square, donde está la Bolsa, edificio que pretendían ocupar los “indignados”. El cambio que se está observando en las protestas es claro, de ahí mi optimismo.
Sigo sin entender lo que esta pasando en España, según las encuestas, ganara el PP. Estamos muy indignados, mas que nadie, pero al parecer vamos a consentir por acción u omisión que los lideres, los discípulos aventajados de las políticas neoliberales por las cuales estamos protestando gobiernen este País y por mayoría absoluta NO PUEDO ENTENDERLO.
Los dirigentes del PP cargan contra todo. Insultan al gobierno “por no hacer nada”, insultan a las Autonomías a las que se han referido como "mini-Estados", insultan a España, poniendo en cuestión su solvencia, al afirmar que “ha sido intervenida por el Banco Central Europeo (BCE), insultan y menosprecian a este movimiento del 15M, los han calificado de: “perroflautas”, “sin representación social”, “marginales antisistema” “extrema izquierda” porque verdaderamente a sus votantes no les afecta lo mas mínimo ni este movimiento ni nada, al contrario, cuanto mas lío, mas se reafirman y si con esa miopía que nos caracteriza se insulta a Zapatero o al PSOE mejor que mejor, ahora se empiezan a poner un poquito nerviosos, ya que la orientación de estas protestas empiezan a cambiar.
Amigos y amigas, no puedo apelar a otra opción que no sea la inteligencia ciudadana y su capacidad de entender lo que está en juego. Nunca como antes el destino del estado de bienestar, de la salud, la educación, de la igualdad, de los derechos obtenidos, está en manos de nuestro voto.
Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: