martes, 6 de diciembre de 2011

LA CONSTITUCIÓN: DÍA GRANDE DE LOS DERECHOS

Estimados amigos y amigas:
Hoy celebramos el Día de la Constitución. Tengo que decirles, que para mi siempre ha sido un día especial, siempre lo hemos celebrado en familia, con alegría, festejando el triunfo de LA POLITICA sobre la barbarie de LA DICTADURA. Enseñando a los más jóvenes que se van incorporando a la familia, lo que ganamos con LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, que los puedo resumir en, recuperación y aumento de derechos individuales y colectivos y el reconocimiento Internacional de nuestro País.
Pero hoy les digo que tengo una sensación diferente ante todo lo que nos esta pasando. No siento que tenga que celebrar NADA, al contrario, lo que tengo es una sensación de PERDIDA. Mi padre siempre decía ¡cuanta agua va a necesitar la derecha para tragarse la Constitución! Yo me reía, hoy al recordarlo, ya no me río.
Las políticas neoliberales, los tecnócratas, el PP como cara visible se han convertido en la “contra constitución”. Denostando y ensuciando la política y los políticos. Tan sólo hace falta recordar las palabras del superministro italiano, Mario Monti: "La ausencia de políticos hará que sea un Gobierno más sólido", Como si sus decisiones, como si las de la “Merkelführer” alemana o el “trapecista” Sarkozy francés, no fueran posicionamientos políticos claros del neoliberalismo. Hacer de las Constituciones letra muerta es siempre la principal estrategia de ese posicionamiento ideologico, para abrirse camino a la especulación sin condicionantes, donde apuestan por la “Ley de la selva, la del mas fuerte” donde los derechos de los ciudadanos, pasan a ser una estadística “incomoda”
Siento que estamos ante UN GOLPE DE ESTADO IDEOLOGICO muy bien calculado y diseñado y… nos han cogido sin “armas”, el miedo nos tiene atenazados.

“La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social”.


Este texto no está perdido en las últimas páginas, es el Título I, llamado, nada más ni nada menos “De los derechos y deberes fundamentales”.

Un saludo
Gloria Calero

18 comentarios:

Joni Jazmineros dijo...

Total, que hemos dado por bueno el discurso oficial, según el cual los españoles trabajamos poco, y por eso hay que acabar con el “escándalo” de tanto festivo, puente y acueducto. Un discurso oficial que olvida, intencionadamente, varios datos.

El primero, que a nadie le regalan puentes, ni las empresas se han encontrado de repente y a traición unos festivos mal colocados. En los convenios se fija el total de horas trabajadas al año, y se hace teniendo presente el calendario. Y no existen puentes, sino trabajadores que administran sus días de vacaciones como les parece. Esa es la realidad, salvo que se pretenda que trabajemos más horas, y entonces ya es otro debate.

En segundo lugar, los españoles ya trabajamos más horas que nadie. 38’5 horas semanales, frente a la media europea de 36’8 y contra las 35’6 horas de los modélicos alemanes. Algo querrá decir que los europeos más productivos sean aquellos con jornadas más cortas, pero eso al empresario español no le dice nada. Ah, y la famosa productividad ya está aumentando con la crisis: el mismo trabajo lo hacen ahora entre menos trabajadores, y cobrando menos.

Que en España hay que repensar la organización del trabajo, estoy de acuerdo. Hay mucho que “racionalizar”, pues abundan las jornadas y horarios irracionales. Pero no va por ahí el debate, ya sé.

Joni Jazmineros

Juan Fontdevila dijo...

Tras tanto tiempo de tribulaciones, parches y gestos dilatorios, la crisis del euro se ha ido agravando. Se acerca así la hora de la verdad en la que las decisiones de la cumbre del 8 de diciembre condicionarán, por activa o por pasiva, el futuro del euro y de la UE. Reflexionemos sobre la encrucijada actual.

Hay que recordar que la crisis del euro deriva de insuficiencias de diseño en la propia unión monetaria europea. El riesgo de impago de algunos países resulta de haber dado rienda suelta a prácticas especulativas que acentuaron su endeudamiento exterior, a la vez que los acuerdos del euro les impiden pagar sus deudas emitiendo moneda o aligerarlas depreciándola. El problema tiene que ver con la paradójica situación de un Banco Central Europeo (BCE) que dicta la política monetaria por encima de los estados miembros sin ser garante de ellos, ya que sólo otorga liquidez a la banca, no a los estados. Bajo el engañoso lema de “más Europa”, las nuevas decisiones apuntan a completar la unión monetaria con otra presupuestaria, que permita al BCE respaldar a los estados a cambio de exigir, como contrapartida, drásticos recortes a países deudores cuyas condiciones sociales y laborales se sitúan bien por debajo de la media comunitaria.

Poco importa que el salario por horario y el gasto social por persona sean en España cerca de la mitad que en Alemania. Cuando Merkel dice que trata de evitar que el contribuyente alemán pague las deudas de países pródigos, soslaya la responsabilidad compartida de las deudas promovidas por las oligarquías de estos países en perfecta sintonía con los inversores y exportadores centroeuropeos. Se trata de conseguir que paguen ignorando que la depresión de los deudores acabará afectando también a los acreedores. Dentro de esta opción servil al núcleo duro de intereses acreedores centroeuropeos se contempla incluso que un grupo selecto de países solventes emita y garantice su propia deuda al margen de los demás. Por este camino, la UE avanza hacia su desintegración, pues no cabe hacer “más Europa” destruyendo su cohesión social y territorial. Frente a las despóticas imposiciones de la Europa del capital, sólo cabe anteponer la rebelión de esa otra Europa de los pueblos.

saludos


Juan Fontdevila

Sara Caminero dijo...

José Mujica, Presidente del Uruguay, habla con Chávez y Morales en las reuniones de la CELAC. Dice con convencimiento de viejo y rabia de urgencia: “¡O las embarazadas de nuestros pueblos comen bien o sus niños van a arrastrar ese problema toda la vida!” Dolor de gente. Dolor antiguo que llevó a Mujica a la cárcel. Y a Dilma Roussef, y a García Linera, y a Raúl Castro, y a Hugo Chávez. Y a tantos otros cientos de miles. Cárcel, muerte, oprobio. Pero al final ganaron. Entraron a la política desde la calle. Guerrilleros convertidos en gobierno.

Europa tiene reyes, armas nucleares, bancos internacionales primas de riesgo y promesas de jornadas laborales interminables. En Suramérica hablan de romper con un norte que les ha invadido, robado el gas y el petróleo, los minerales, los frutos y las plantas. Un norte que les ha saqueado aerolíneas, trenes, comunicaciones, la tierra y el agua. Con ayuda de una oligarquía criolla, blanca y eterna, que veraneaba en Miami, en París y en Madrid. El nacimiento de la CELAC estaba lleno de negros que ya no son sombras.

33 países, 600 millones de personas, la reserva de petróleo, gas y agua del mundo, de la biodiversidad, de las culturas ancestrales. Ni China ni Europa entienden la madre tierra. América Latina sí. En la CELAC hablan de la Pachamama. Otra tarea para el Sur americano que no van a resolver en otros lados.

La OEA, dijo el Che, era el Ministerio de Colonias de los EEEUU. Expulsaron a Cuba después de la revolución, y el continente calló. Calló también cuando dieron el golpe contra Allende. Calló en el golpe contra Chávez. Demostró su impotencia en el golpe contra Honduras. Ahora, ha recuperado la voz y ya no necesita gendarmes. Decidir en el sur los problemas del sur.

Europa se creó sobre las cenizas del fascismo. La CELAC, sobre las cenizas del neoliberalismo. Sin Hitler, no habría UE. Sin EEUU, no habría CELAC. Chávez lo entendió y se montó en la grupa de Bólívar para señalar al norte por su responsabilidad y su amenaza. Por eso Mr. Danger. Por eso Pitiyankis. Por eso tenía que oler a azufre en Naciones Unidas. Para que el continente despertara. Para ver a quien no te deja ser.

Europa tenía mucho y lo está perdiendo. América Latina no tenía casi nada y lo está ganando. Europa está sumida en el miedo. América, en la esperanza. Apenas está naciendo. Queda todo por delante. Toma aire para lanzar el salto. Europa resuella sin fuelle. Europa suspira, Américase llena de oxígeno los pulmones. Con la misma madera, puedes hacer ataúdes o violines.

Sara Caminero

Luisa Bravo Menendez dijo...

El trágala lanzado al resto de la Unión Europea por el matrimonio de conveniencia estratégica formado por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy supone un claro finiquito a la idea de Europa conocida hasta ahora. El dúo Merkozy ha ninguneado a las instituciones comunitarias para constituir de facto un directorio que pretende imponer a los demás socios su modelo ideológico, político y económico. La eurozona parece condenada a convertirse en una especie de protectorado franco-alemán del que formarán parte exclusivamente quienes se sometan a la llamada “regla de oro del déficit”, cuyo cumplimiento será vigilado por tribunales de justicia. Así que los actuales gobiernos de Alemania y Francia (países que, por cierto, jamás cumplieron la disciplina presupuestaria establecida en Maastricht, como hizo España) se proclaman a sí mismos “salvadores” del euro. Decretan ahora condiciones estrictas y de aplicación urgente los mismos que actuaron con una lentitud y torpeza incomparables en la gestión de la crisis griega, origen de buena parte de los actuales males de la eurozona. Azuzan el miedo al abismo para imponer sus políticas económicas a los otros 15 miembros de la moneda única y, muy especialmente, a esos “vecinos del sur” alejados de las supuestas virtudes de la rigurosa mentalidad protestante. El gigantesco supositorio de austeridad recetado quizás reciba la bendición de los mercados. El sueño posible de una Europa social se desdibuja.

Luisa Bravo Menendez

Carlos Lizarraga dijo...

Gota para refrescar al loro: ¿Renunciará Rajoy al sueldo de Presidente del Gobierno y del que le da el Partido Popular, y se quedará únicamente con el diputado, como ha hecho Monti en Italia?
Gota sentimental: ¿Llorará Soraya cuando anuncie sus medidas el PP?


Gota-caradura: El presidente del Deportivo de La Coruña, Lendoiro, dice que “la deuda del fútbol tiene que solucionarse hablando con el nuevo Gobierno”. ¿Por qué? ¿Algún día sabremos cuánto llevan cobrado del Deportivo Lendoiro y familia durante los últimos años?


Gota festiva: ¿Cree que se debe acabar con los macropuentes, como el de esta semana?

Carlos Lizarraga

Katy Monsivais dijo...

Aquel complejo de que España siempre llegaba tarde al tren de la historia se ha convertido, en los últimos años, en una obsesión irrefrenable de ciertos líderes políticos por ser siempre los primeros en encaramarse a cualquier metafórico ferrocarril que pase por delante, sin que parezca importarles demasiado las consecuencias que pueda acarrear el viaje. Si hace poco tiempo era Aznar quien quiso sacar a los españoles del “rincón de la historia” mediante una estrategia de seguidismo incondicional a George W. Bush, ahora Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero se precipitan a acatar, antes que nadie, el nuevo modelo de Europa que pretenden imponer Alemania y Francia a sus socios comunitarios. El próximo presidente del Gobierno ha proclamado que España estará en el núcleo de avanzada del proyecto, y ayer anunció que su primera actuación desde la Moncloa será desarrollar normativamente la reciente reforma de la Carta Magna que impulsó Zapatero para introducir como precepto constitucional la ortodoxia presupuestaria, tal como exigía Berlín. El líder del PP, que en la campaña electoral afirmó que no subiría impuestos, no descarta ahora subir el IVA, porque sabe que para “hacer lo que hay que hacer” –cumplir con la reducción del déficit en las cantidades y plazos que dicta Merkel– hay que conseguir dinero con la mayor rapidez posible. Y ahí está ese tributo nada progresivo, que pagan todos los ciudadanos por igual. Como siempre, no hay debate público. Y se hurta a los ciudadanos la capacidad de decidir si quieren o no esa nueva Europa. Lo importante es coger el tren, vaya donde vaya.
saludos

Katy Monsivais

MAnu Toledano dijo...

Sra Calero, usted ha apoyado casi
sin fisuras a Zapatero,
¿Debo deducir que usted àpoya el
apoyo que Zp le da a Rajoy que a
su vez apoya a Merkel y Zarkozy?
¿Qué quedó de nuestra democracia?
Qué quedó de nuestra constitución.
Ahora deciden por nosotros Alemania
y Francia ya su estimado Zp le parece ok?
¿Qué pasa en el PSOE???
¿No hay autocrítica despúes de la
perdida de millones de votos???

Saludos.
MAnu Toledano

Rafa Suarez dijo...

¿Como puede ser que Zapatero siga
apoyando a Merkel-Zarkosy, cuando
está visto que este plan no ha funcionado, que nos subordina como
país, y que nos lleva a la recepción?
Las fotos del acuerdo entre Rajoy y Zp.me producen pena por el PSOE!!!

Rafa Suarez

Miguel Andorin dijo...

¿Con qué credibilidad exigen Merkel y Sarkozy un nuevo pacto de estabilidad que ponga veto al déficit cuando fueron precisamente Alemania y Francia quienes dinamitaron el acuerdo anterior? El primer pacto murió el 4 de septiembre de 2003, en otro encuentro francoalemán. “Algunos erróneamente ven que el espíritu del pacto es asegurar sólo la estabilidad, pero es también un pacto para el crecimiento”, decía entonces el canciller alemán, Gerhard Schröder, arropado por el presidente francés, Jacques Chirac. Alemania y Francia coincidían en dos cosas: ambas habían incumplido los compromisos de Maastricht, con déficits superiores al 3%; ambas rechazaban como “dogmático” el empeño de apretarse el cinturón. “En este contexto, el énfasis sobre el crecimiento debería ser mayor”, explicaba Chirac. Sería un error pensar que ahora las tornas han cambiado. Siguen exactamente igual: tanto en 2003 como en 2011, los tratados de la UE y su interpretación dependen exclusivamente del interés francoalemán.

¿Con qué autoridad pide Merkozy “respeto” al BCE cuando son precisamente Alemania y Francia quienes pisotean cada día al resto de las instituciones europeas, del Europarlamento a la Comisión? Merkel asegura que los estatutos no permiten al BCE comprar deuda soberana. Es discutible que sea así, y tampoco hay ninguna línea en los estatutos del BCE que permitan a su presidente actuar como si fuese el ministro de Economía de la UE (o el embajador alemán), con poder como para exigir por carta reformas constitucionales urgentes a los países miembros.

Cuando Nicolas Sarkozy habla de refundar Europa, ¿lo hace con la misma voluntad, con la misma credibilidad y con la misma intención con la que hace apenas dos años nos prometió la refundación del capitalismo?

¿Como puede ser que Zapatero los apoye????

Saludos

Miguel Andorin

Nati Cospedal dijo...

Los aniversarios de la Constitución deberían ser optativos, de manera que exista la posibilidad de pasarlos por alto cuando las circunstancias lo aconsejen. El de este año habría que haberlo dejado correr, aunque le hubiésemos dado un disgusto a Bono, que es un anfitrión tan perfecto que harían bien los de Ferrero Rocher en ficharle para sus anuncios ahora que va a tener tiempo libre. Ayer reunió en torno a la misma mesa al presidente saliente y al entrante, que hacía días que no se prodigaban en público y de ahí que la prima de riesgo haya bajado tanto. Es verdad que Rajoy había afirmado en Pontevedra que el país no estaba para cenas, pero de comidas no dijo una palabra.

La Constitución cumplió 33 años sin nada que celebrar, como bien se encargó de recordar Cayo Lara al personificar el plantón de IU a los actos del aniversario. Lo resumió a la perfección: ni los parados pueden brindar por un derecho al trabajo que se les niega, ni los desahuciados por el suyo a una vivienda digna, ni el conjunto de los ciudadanos pueden sentirse felices cuando el interés general se supedita al de los mercados por el artículo 33, gracias a esa reforma exprés que socialistas y populares pactaron en un fin de semana y que el PP desarrollará por ley a toda prisa.

Nati Cospedal

Nicolás Montero dijo...

Como se puede festejar una Constitución donde de prisa y corriendo tanto PSoe como PP nos obligan a depender de los mercados?????
Triste festejo para una Constitución que nos compromete
con esta falta de democracia!

Nicolás Montero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
NO, NO ESTOY DE ACUERDO con este besa manos entre Rajoy y Zapatero.
He intentado comprender y he defendido las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero al creer firmemente y sigo creyendo que evitaron en su momento la intervención de España.
Lo mismo que en estos momentos creo que ante la voracidad insaciable como se esta viendo de los mercados, apoyados ideológicamente por Merkel, que ademas se ha otorgado el papel de "Presindenta de la Unión Europea" sin haber sido votada, HAY QUE PARARLE LOS PIES.
No entiendo por qué Zapatero no defiende en estos momentos lo que el partido socialista lleva en su programa que es totalmente diferente a lo que están cociendo la derecha europea .
Un saludo
Gloria Calero

Marcos Villalba Congost dijo...

El Rey se nos ha vuelto muy estalinista y, aunque ahora reniegue del plan, su idea para evitar que la afición de Urdangarín por el dinero público salpique a la Corona era pasarle el típex a él y a las infantas y que dejen de oficiar como miembros de la Familia Real. Lo que no existe no es problema. El asunto recuerda a uno de los viejos chistes soviéticos de Radio Armenia, en el que un oyente llama y pregunta si es posible predecir el futuro: “Por supuesto; lo complicado es el pasado que siempre está cambiando”. Se entiende que una vez borradas las siluetas del álbum familiar, nada habrá en el comportamiento del yerno que puede implicar al suegro. Jugada maestra.

No parece, sin embargo, que el Photoshop sea la solución a este enorme entuerto que afecta también a una de las hijas del monarca y cuyas consecuencias son impredecibles. De entrada, resulta insostenible que el jefe del Estado utilice su asignación presupuestaria como si se tratara de fondos reservados, o que, a diferencia de otras casas reales, que han de dar cuenta de su patrimonio y de sus inversiones, aquí se oculte si la nuestra compra oro o acciones de Apple, mientras recibe carísimos presentes de mecenas ignotos cuya desinteresada generosidad es cuando menos cuestionable.

Más anacrónica que la propia monarquía es que la Constitución consagre que la persona del Rey sea inviolable y no esté sujeta a responsabilidad, por lo que tenemos que dar gracias que entre sus aficiones sólo esté la caza y no el robo con escalo. Puede que el Rey haya hecho mucho por la democracia española, pero es incuestionable que también este país ha hecho mucho por su bienestar y por el de su creciente familia, a la que por una simple cuestión ética le debería estar prohibido realizar negocios o formalizar contratos con las administraciones públicas.

Si la imputación de Urdangarín se consuma, no bastará con el repudio en actos oficiales de este genio de las finanzas que ha sido capaz de forrarse desde un instituto sin ánimo de lucro. Sólo una abdicación prematura podría contener ese debate sobre monarquía o república tantas veces pospuesto.

saludos Gloria.
Qué momento para sostener un blog!!!

sobre todo siendo usted del PSOE.

Saludos.
Marcos Villalba Congost

Juana Matos dijo...

La Unión Europea (UE) se rompe. Aunque si fuéramos rigurosos con la realidad, se re-rompe porque nunca terminó de existir. A pesar de que escuché una vez a un asesor de Bruselas decir que en una etiqueta de agua mineral había más directivas europeas de las que podríamos contar con los dedos de una mano, la UE como quiso ser concebida nunca ha terminado de existir. ¿Por qué? La lista de motivos es larga, sin duda: desde las diferencias culturales e idiomáticas a, sobre todo, la renuncia de los países -sobre todo de los poderosos- a renunciar a la cuota de soberanía que sería necesario para funcionar como Unión.

Precisamente por este último motivo, la UE se re-rompe ahora con la salida de Reino Unido -y cuatro países más- de la reforma de los Tratados. Sarkozy se ha desquitado hablando de “nuestros amigos británicos” al anunciar la medida de crear un nuevo tratado de austeridad, imperativo en el caso de la Eurozona y voluntario para quien quiera compartir la política fiscal que dicta el tándem Merkozy. Dicho de otro modo, la UE a la carta de Berlín y París.

Y Reino Unido no está dispuesto a aceptarlo y se ha salido. Sarkorzy ya ha utilizado a Londres de cabeza de turco por si la jugada sale mal, acusándole de bloquear la unanimidad, pero lo cierto es que a Cameron no le quedaba otra salida para que a su regreso a la City no se lo comieran crudo los propios miembros de su partido. Desde hace meses se enfrenta a un motín interno en su propio partido liderado por los euroescépticos. Según algunas encuestas, la mitad de los británicos desea salir definitivamente de la UE, a la que ven como una señora gorda que trabaja lo justo y en casi nada de lo que realmente importa, manda mucho y da poco. En Londres, cada vez que en mitad de la crisis del euro sale una directiva que legisla que los diabéticos pueden conducir -ejemplo real- no saben si reír o llorar

Saludos

Juana Matos

Maricio Gascón dijo...

Sra Calero:

En relación a los créditos, los dos principales bancos españoles han concedido más de 1.500 millones de euros a empresas de armas del ámbito del Pentágono de EEUU, es decir, aquellas que fabrican gran parte de las armas que hoy se están utilizando en Afganistán o Irak. Destaca el crédito de 18 entidades financieras al grupo Maxamcorp Holding SL, propietaria del 100% de Explosivos Alaveses S.A (Expal), una de las empresas de armas con menos escrúpulos del Estado español, que ha fabricado –hasta que se lo han prohibido por ley– minas antipersonal y bombas de racimo, armas que causan y han causado miles víctimas civiles. Además, sabemos que diez conocidas entidades financieras le concedieron préstamos por un valor cercano a los 12 millones de euros a Instalaza, la empresa que le vendió bombas de racimo a Gadafi meses antes de ser prohibidas en España, que Humans Right Watch demostró que fueron utilizadas contra los rebeldes en el reciente conflicto armado libio.

Destacan también los dos grandes bancos españoles en la emisión de bonos y pagarés de algunas de las empresas de armamento más controvertido del mundo. Por lo que respecta a los fondos de inversión, debemos prestar especial atención a cincuenta fondos de los dos gigantes españoles directamente relacionados con el negocio de las armas. Las vinculaciones accionariales entre las entidades financieras y las empresas de armamento son de gran relevancia por dos aspectos fundamentales. Primero, porque la posesión de acciones supone tener parte de la propiedad y, por tanto, capacidad de decisión, en las empresas de armamento. Segundo, porque al comprar y mantener acciones de una empresa estamos ayudando a su financiación ya que es una práctica habitual la captación de fondos por parte de las empresas mediante ampliaciones de capital. Prácticamente todos los grupos bancarios españoles, surgidos de las recientes fusiones, tienen participaciones en el sector militar. Aunque la mayor parte de las empresas de las que los bancos españoles tienen cierto control, están dedicadas al ámbito tecnológico y electrónico de la guerra (tan necesaria para hacer la guerra como las bombas y las balas), también podemos encontrar participaciones indirectas en fabricantes de misiles.
saludos.

Maricio Gascón

Juan Copes. dijo...

De verdad que se siente tan feliz con la ConstitucióN'
Las últimas reformas nos subordinan por completo
a los mercados.,
Y su partido en el gobierno, junto con el PP lo han
hecho posible.
Un gesto poco soberano, y de corte neoliberal.
¿Debe una constitución someter a sus ciudadanos con ese tipo de inclusiones?

Saludos.
Juan Copes.
Barcelona

Jordi Matute dijo...

Sra Calero: esta que sigue no es una opinión sino
una noticia:
M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo",

me preguntoi: ¿Merkel, Sarkozy, Zapatero, Rajoy,
piensan en todo esto cuando piden más ajustes,
más políticas de recortes????
Este tercermundismo a la europea, en manos de
los liberales de turno, adonde nos lleva???
A la horca???
Saludos
Jordi Matute

Gloria Calero dijo...

Estimado Juan:
Si lee detenidamente lo que he escrito, sabrá que NO ME SIENTO NADA FELIZ, no siento que en estos momentos tenga que celebrar nada, ni Constitución ni la deriva que llevamos.

Un saludo
Gloria Calero