martes, 3 de enero de 2012

RAJOY NO DA LA CARA Y MIENTE



Estimados amigos y amigas:
La verdad es que no sé por dónde empezar. Los lectores de este blog saben que siempre he defendido algunas medidas tomadas por el anterior gobierno basándome en la situación inesperada y tan delicada a nivel económico por la que estábamos atravesando desde el 2008, pero también he defendido que no saldríamos igual de la mano de políticas de izquierdas que de la mano de políticas conservadoras y por desgracia ya estamos ahí.

La primera verdad es indiscutible: RAJOY LES HA ENGAÑADO y lo peor es que A SABIENDAS HA MENTIDO. Y digo “LES” porque a mí, NO me ha engañado, aún vendrá más. Estamos ante LA POLITICA NEOLIBERAL PURA Y DURA.

RAJOY, como han acuñado desde las propias filas conservadoras, es previsible: Sigue siendo UN POLITICO TRAMPOSO POR MENTIR Y COBARDE POR NO DAR LA CARA. ¿Dónde está? Nunca ha dado la cara en momentos complicados… ¿refrescamos la memoria? Los hilillos del Prestige, el Yakovlev 42, la guerra de Irak, cuando empezo la crisis y cuando estabamos a punto de ser intervenidos… ¿dónde estaba?

No voy a hacer alusión a lo que dijo en su mediocre campaña electoral (eso ya parece que hace un siglo), haré mención a lo que dijo en su discurso de Investidura, el día 21 de Diciembre, hace diez días: “Yo no voy a subir los impuestos”, “lo primero es el empleo”, “no haremos recortes, haremos ajustes” o “se hará de una forma equitativa” MIN-TI-O EN TODO.

Rajoy en tan solo diez días de gobierno, ha aprobado el MAYOR RECORTE SOCIAL, LA MAYOR SUBIDA DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA y LA VUELTA A LA POLITICA DEL LADRILLO, todo lo tenían ya premeditado y elaborado con su “jefa” Merkel y su amigo Rato.

MIENTEN sus voceros cuando machaconamente dicen, que ahora “pagan los que más tienen”. MEN-TI-RA, dos tercios del total del dinero a recaudar, sale de las rentas del trabajo, de todos nosotros, no se toca el de sociedades, que es donde tributa realmente la gente que tiene dinero. Tampoco han planteado un impuesto a los bancos, lo que han hecho otros países de Europa. Ni se tocan las Sicav. Ese tipo de medidas ni siquiera han estado encima de la mesa.

Los análisis que se están haciendo por personas que se supone entienden, tras las medidas aprobadas por este gobierno, nos dicen que solo con medidas de control de gasto no es posible crear empleo ni aumentar nuestro crecimiento y así va a ser, porque:

Amigos y amigas:

Trabajaremos más horas, todos nosotros, como han decidido unos pocos, por lo tanto MENOS CONTRATOS, MENOS EMPLEOS, MAS PARO.
Ganaremos menos por la congelación salarial y la subida de impuestos, por lo tanto MENOS CONSUMO.
Se paraliza la Ley de Dependencia, MAS PARO Y MENOS IGUALDAD.
Se retira la Renta Básica de Emancipación para jóvenes y se vuelve a primar la compra de vivienda, por lo tanto vuelta a la BURBUJA INMOVILIARIA y mas peso sobre las familias.

HAN MENTIDO Y SIGUEN MINTIENDO a los pensionistas. Rajoy les prometió aumento de las pensiones, MEN-TI-RA, anuncian una subida de un 1% pero callan que con la subida del IRPF, se quedaran iguales o peor.
MINTIERON A SABIENDAS cuando machaconamente nos decían que para salir de la crisis “HAY QUE CAMBIAR DE GOBIERNO” o “QUE EL DIA 20 de NOVIEMBRE con RAJOY de PRESIDENTE comenzaba el día 0 para la recuperación económica”, MEN-TI-RA, en estos momentos, estamos en recesión.

¿Dónde estan los sindicatos tan prestos en otros momentos a hacer valoraciones? ¿qué opinan de estos atropellos a los trabajadores?
¿Dónde está el movimiento 15M? ¿se sienten ya representados que estan tan callados? espero que no sea eso.

La salida de la crisis con políticas neoliberales puras y duras como las que se han iniciado, solo favorecera a unos pocos, para todos los demas traen recortes y ademas de perdida salarial, perdida de derechos pero sobre todo, para las personas mas vulnerables.

Así es. Es así el triste recuento sin pretensión de grandes análisis que les he querido mostrar. Ya me lo decian, la DERECHA CON LA POLÍTICA DEL SILENCIO Y DEL MIEDO PARALIZA VOLUNTADES, nos han dejado sin animo para protestar. ¿Quién será el proximo chivo expiatorio de esta crisis?, me atrevo a hacer una predicción… a poco que nos descuidemos “LOS TRABAJADORES y LOS PARADOS” por trabajar poco, ganar demasiado, despilfarrar lo que tenemos, por gustarnos demasiado la fiesta y porque hay gente que le gusta vivir de las subvenciones.

La derecha española y sus voceros, la unica verdad que han dicho es que RAJOY ES PREVISIBLE y así es. Nos MINTIO-ENGAÑO cuando estaba con AZNAR en el gobierno, les MINTIO-ENGAÑO cuando estaba en la oposición, les MINTIO-ENGAÑO en la campaña electoral y les sigue MINTIENDO y ENGAÑANDO ahora que es Presidente.

Un saludo
Gloria Calero

2 comentarios:

Juanpi Lobos dijo...

Carme Chacón anunció ayer –o más bien confirmó– su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Los delegados al 38º Congreso tendrán, pues, al menos dos opciones cuando decidan confiar el timón del partido en uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente. Al igual que su rival, Rubalcaba, Chacón participó en el Gobierno de Zapatero, por lo que buena parte de la contienda se centrará previsiblemente en el diagnóstico que uno y otra hagan de ese complejo legado. Sin embargo, más importante aún será conocer qué nuevas propuestas concretas tienen para reanimar al partido tras las recientes palizas electorales y la fuga de 4,5 millones de votantes. En ese sentido, hizo bien Chacón en defender que los socialistas definan su futuro “sin transiciones ni interregnos”, en alusión al afán de ciertos sectores por postergar el necesario debate de ideas. La plataforma de la exministra ha tomado la iniciativa con algunas propuestas interesantes, entre ellas dos referidas a la democratización del partido, como son las listas abiertas y las primarias a la francesa. Aunque las próximas elecciones estén aún lejos, el PSOE debe recuperar la confianza de electores y simpatizantes, y eso se consigue enviándoles el mensaje de que sus voces pesan más que las habituales componendas de los aparatos.
Hace siete meses, Chacón renunció a presentarse a las primarias para el 20-N al entender que algunos dirigentes socialistas estaban decididos incluso a destruir políticamente a Zapatero con tal de abortar su candidatura. Rubalcaba fue elegido entonces en unas primarias unipersonales y sufrió el peor descalabro electoral en la historia del PSOE. Llega ahora la segunda vuelta.

saludos Gloria
Juanpi Lobos

Rafael Golero dijo...

Han bastado diez días desde su investidura como presidente del Gobierno para que Mariano Rajoy se tragara uno de los sables fundamentales del ideario del PP: “subir impuestos es un disparate estratosférico”. Eso era antes. Ahora, bajo el tragicómico eufemismo de un “recargo complementario y temporal de solidaridad”, el nuevo Gobierno considera imprescindible subir de inmediato el IRPF a todos los contribuyentes con la justificación de que el déficit público (sobre todo el autonómico) va a ser mayor del previsto. Con las medidas tomadas el viernes, Rajoy ha demostrado que puede incumplir perfectamente una de las pocas promesas claras que hizo durante años desde la oposición, porque lo prioritario para él es atender los “compromisos de España con Europa”. ¿Y cuáles son esos compromisos? El propio Rajoy exigió (con razón) de forma contundente a Zapatero en el Congreso que hiciera pública la carta que el pasado 4 de agosto le remitieron el entonces presidente del BCE y el gobernador del Banco de España con exigencias de una serie de medidas concretas a cambio de ayuda en la crisis de la deuda soberana. ¿A qué espera Rajoy para hacer pública esa carta incluida en el “impecable” traspaso de poderes? Los ciudadanos, como él mismo dijo, tienen todo el derecho a conocerla, no porque esas exigencias justifiquen recortes que hasta ahora se han demostrado inútiles e injustos para salir de la crisis, sino por una simple cuestión de transparencia.

saludos

Rafael Golero