domingo, 5 de febrero de 2012

CAMBIAR EL PSOE PARA QUE SIGA SIENDO EL PSOE



Estimados amigos y amigas:
Los socialistas hemos elegido a nuestro Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un Congreso transparente (todos lo hemos podido seguir en directo desde las 11h de ayer por el canal 24h de TVE) y democrático. Somos un partido dificil -aquí no vale el ordeno y mando propio de la derecha- y en estos momentos un partido herido tras haber sufrido la derrota mas grave de nuestra historia, el desafio es grande, por eso, se ha apostando por un socialista con una gran experiencia política, por un socialista con una trayectoria ÉTICA tanto en su vida personal como política, por un socialista que conoce por haberlo vivido, todos los pliegues y repliegues, todas las sensibilidades y todos los defectos de este partido democrático, el PSOE.
Si siguieron los discursos de Chacón y Rubalcaba, podríamos decir que no se diferencian en mucho. Los contenidos socialdemócratas son claros. Quién y cómo los convierte en un valor reconocido por los ciudadanos y ciudadanas y quien actua de cortafuegos ante el avance arrollador de la derecha en España y en Europa con sus políticas regresivas en cuanto a derechos, era la cuestión a resolver. Si se preguntan por mi opinión, la elección es acertada, la semana pasada ya les di mis razones, en el post ¿En que estamos?.
Rubalcaba ha demostrado ser un hombre comprometido con España y con su partido, podria haberse ido a casa tranquilamente, siendo recordado por la inmensa mayoria como el mejor Ministro del Interior de la democracia, el que llevo a ETA hasta el rincon de la rendición, pero, aún sabiendo que tenía todas las de perder, ahí estubo, luchando y desenmascarando a la derecha, que hoy, tras las políticas regresivas de Rajoy, su discurso recobra todo su valor.
“no me voy a dejar quebrar”, ha dicho, y yo estoy segura de ello, no se va a dejar quebrar ni por la derecha, ni por nadie del partido. Los socialistas convencidos, los que anteponemos la ideologia a cualquier componenda de cargos o puestos en listas, sabemos que es la hora de la unidad de los socialistas en torno Rubalcaba para acabar con la INSACIABLE VIOLENCIA NEOLIBERAL Este país, azotado por la crisis, y las políticas neoliberales lo necesita.
Rajoy, ya en la Moncloa, lo primero que ha hecho es impartir su moral y recortar los derechos que tanto nos ha costado alcanzar y aplicar cual alumno de primera fila, las políticas neoliberales y conservadoras que le dicta su maestra Merkel. Escondido detrás del sillón que con tanta obsesión persiguió, está aplicando, las mismas políticas que nos llevaron a la ruina y los tijeretazos que estan dando van rumbo a exterminar la clase media.
Y… ante esto hay que dar una alternativa socialdemocrata clara en España y en Europa, como contraofensiva y alternativa a la posibilidad real de que otra Europa es posible sin el patronato de los Merkel & Cía. Rubalcaba tiene sobrada solvencia intelectual y moral para hacerlo.
Es el tiempo de un pragmático, es la hora de Rubalcaba, el esta dispuesto, yo también, se lo debemos a los millones de personas que confian en nosotros y a los que nos estan esperando.
Un saludo
Gloria Calero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carme Chacon debería integrarse en la nueva ejecutiva, participar en un proyecto común. Hay mucho trabajo que realizar y a un enemigo muy duro (desleal y corrupto) que vencer.Javier

Juanma Portes dijo...

Días antes de las elecciones generales, Mariano Rajoy se comprometió a “devolver la felicidad” a los españoles apenas llegase a la Moncloa. Transcurridos 50 días de su toma de posesión, el paraíso no llega. Todo lo contrario: ayer, en su primera comparecencia ante el Congreso, el presidente describió un horizonte bastante sombrío y anunció que las ya
terribles cifras de empleo, lejos de mejorar, empeorarán en 2012. Estas declaraciones suponen un descarado reconocimiento de que la reforma laboral que el Gobierno prevé aprobar mañana viernes no sólo será incapaz de crear empleo, sino que ni siquiera logrará contener la actual destrucción de puestos de trabajo. Y a nadie debería sorprender que así sea. Porque el problema al que se enfrenta en estos momentos España no es el de la supuesta rigidez del mercado laboral, sino la combinación de un modelo productivo en declive y la falta de estímulos a una economía basada en la demanda. En lugar de defender en Europa unas políticas más expansivas o buscar fórmulas para que el dinero del BCE llegue a las familias, Rajoy –como antes Zapatero– se limita a obedecer con mansedumbre las órdenes de austeridad que dicta Alemania. Por supuesto que el mercado laboral se puede mejorar, por ejemplo, estableciendo la mochila austriaca para facilitar la movilidad laboral, o repartiendo los tiempos de trabajo. Pero esta reforma no es ahora “lo urgente”, como pretenden inculcar a la sociedad la derecha europea y la vernácula y sus coros mediáticos. Ellos están en su particular batalla: meter prisa y aprovechar el caos para destruir cualquier vestigio de conquistas sociales mediante la aplicación de la doctrina del shock.

saludos

Juanma Portes

Mara López dijo...

Se ha optado por la linea más conservadora del PSOE,Chacón hubiera
sido un aire fresco enorme.
Rubalcaba es lo de siempre, más de lo mismo y por ese camino el PSOE ha perdido 4.000.000 de votos.
Es una lástima que haya dominado el
pánico.
Saludos.
Mara López

Luis Gervás Pons dijo...

1. Dentro de 30 años, las críticas al matrimonio homosexual parecerán tan rancias y reaccionarias como hoy nos suenan los viejos discursos contra el derecho al divorcio, contra el matrimonio civil, contra el voto de las mujeres o a favor de la segregación racial.

2. Que los gays –o los negros, o los divorciados– se puedan casar no implica merma alguna de derechos para los demás. Sólo es el fin de una evidente discriminación.

3. Por si los señores obispos aún no se han enterado, el matrimonio gay es opcional. No se obliga a nadie.

4. Tampoco la ley obliga a los curas a casar a homosexuales en las iglesias, aunque escuchándolos lo parezca. El monopolio del matrimonio hace años que no es religioso. La regulación de las bodas civiles no les incumbe. No va con ellos.

5. Quienes piden que los gays se casen pero que no lo llamen matrimonio en realidad defienden su discriminación: pretenden negarles el derecho a que su amor se formalice ante la sociedad bajo la misma palabra, el mismo contrato, que los demás. Quieren estigmatizarlos. Bajo la superficie de un debate semántico, esconden el fondo de un evidente prejuicio homófobo.

6. La Constitución lo deja claro: todos los españoles son iguales ante la ley sin discriminación de raza, sexo o religión. Pero si el Tribunal Constitucional sentencia que el matrimonio gay no cabe en nuestras leyes, habrá que cambiar esas leyes para hacerlo caber, incluida la Constitución.

7. Que Gallardón sea el único en el Gobierno de Rajoy que defiende el matrimonio homosexual –plenamente aceptado por la inmensa mayoría de la sociedad– no convierte al ministro de Justicia en un progre. Sólo demuestra cómo de conservadores son los demás.

saludos

Luis Gervás Pons