lunes, 7 de mayo de 2012

UNIVERSIDAD PARA LOS QUE PUEDEN Y NO PARA LOS QUE QUIERa


Estimados amigos y amigas:

“Los señoritos con los señoritos y los obreros con los obreros”, ¡como dios manda! ¡Que es eso de que puedan frecuentar los mismos espacios! ¡Que es eso de que puedan dirigir empresas, hospitales, centros de investigación… hijos de obreros! ¡Eso ya se ha terminado! Y… para eso está Rajoy y sus secuaces.

Se han repartido bien los papeles, unos que como Wert está, para terminar con uno de los derechos fundamentales que MÁS NOS HAN IGUALADO y DIGNIDAD nos ha dado: LA ECUACIÓN y terminará con ella desde la infancia hasta la UNIVERSIDAD. De Guindos, está para seguir amenazándonos, repartir miedo y apretarnos el cinturón (no el suyo, claro), hasta llegar al vómito. Montoro, está para seguir azotándonos y castigando a los inocentes de esto que ellos mismos (su ideología) han liado, mientras siguen dando palmaditas en la espalda a los verdaderos culpables de esta historia negra. Gallardón que se ha quitado definitivamente la piel de cordero y como vulgar “inquisidor”, está aplicando su MORAL (personal e ideológica) y recortando derechos que nos costó mucho alcanzar y nunca imaginamos que podíamos perder. Como en Sanidad que para eso está Mato, que su nombre ya lo dice todo, matara otro derecho que además de IGUALDAD y DIGNIDAD nos ha dado SEGURIDAD, seguridad que también hemos perdido gracias a la ministra de Trabajo, que no sabe lo que es fichar, no sabe lo que es hacer turnos, la responsabilidad de un enfermo o de un alumno, o de una máquina o atender una ventanilla o… por eso sin escandalizarse ha hecho, la REFORMA PARA LA ESCLAVITUD. O el Ministro del Interior que para aumentar nuestra seguridad, ordena apalear a los jóvenes a los que llaman “enemigos” o “antisistema” o manda cartas amenazadoras a personas que protestan ante un Ayuntamiento con caceroladas. Y… también están los chicos del coro, en las Comunidades Autónomas, que han pasado sin ningún pudor, del “ladrido” al “besa manos” por obra y gracia de unas elecciones y si alguno intenta desafinar en esa coral, para eso está “la Esperancita” para recordar que ¡hay que recortar más! Si señor ¡como dios manda!

Pero… hablemos de Educación. Menudo papelón esta haciendo Wert, papel que hace gustoso, en esa estrategia de ir recortando derechos. El PP está acabando con la educación pública, tanto por los comentarios degradantes acusando a nuestro sistema educativo de mediocre, como por las medidas adoptadas, desde la primaria y secundaria, aumentando los alumnos por aula y reduciendo profesorado, hasta la universidad pública, que  aumentando las tasas y bajando y ajustando las becas, se hará realidad lo que realmente piensa y dice la derecha: NO TODOS TIENEN QUE IR A LA UNIVERSIDAD, con eso, la discriminación será un hecho y sus consecuencias a largo plazo, como siempre pasa en materia educativa, fatales para nuestro País.

Amigos y amigas, con el cuento de la crisis (que su ideología generó) están acabando CON TODO por lo que muchas personas se ilusionaron y lucharon para dejar un mundo mejor para las futuras generaciones, nosotros aún lo hemos conocido, pero  si seguimos “NOQUEADOS” como parece que estamos y dejamos que sigan actuando ¿EN QUÉ MUNDO VIVIREMOS y QUE MUNDO DEJAREMOS?

UN MUNDO CON MÁS DESIGUALDAD, MÁS PRECARIEDAD LABORAL, MÁS INSOLIDARIDAD, CON MÁS FRACTURA SOCIAL Y… CON MENOS DIGNIDAD.

Un saludo
Gloria Calero



4 comentarios:

Vicent Suárez dijo...

En un escueto artículo publicado por The New York Times bajo el título El ocaso del euro , el economista galardonado con el Nobel de Economía en 2008 profetiza el fin de la zona euro. Según este artículo, este huracán, que pondría punto y final a la eurozona, comenzaría este mes de junio en Atenas.

“Grecia sale del euro, posiblemente el próximo mes”, arranca el Nobel, como consecuencia se producirán "enormes retiradas de bancos españoles e italianos", puesto que los ahorradores tratarán de trasladar su dinero a Alemania. Este hecho, provocaría que se establezcan "controles de facto" sobre las transferencias bancarias que impidan transferir fondos de un país a otro y limiten las retiradas en efectivo.

El tercer paso, según Krugman, lo daría el BCE. "Alternativamente o puede que al mismo tiempo, se producirán grandes inyecciones por parte del BCE con el fin de evitar el colapso de la banca", apunta el economista.

Por último, el economista apunta la clave, que reside en Alemania. El país germano tendrá que elegir entre “aceptar las reclamaciones de España e Italia y asumir un drástico cambio de estrategia que, básicamente, proporcione a España las garantías para poder rebajar los intereses de su deuda”, así como un mayor objetivo de inflación para la eurozona que facilite el ajuste de precios.

Si Alemania no cede en su estrategia y se adapta a las exigencias y necesidades de España e Italia, llegaría el fin de la zona euro.Todo este proceso se produciría en cuestión de meses.
saludos Gloria
Vicent Suárez

Mike Domenech García dijo...

Nunca antes desde la implantación del euro la prima de riesgo había estado al nivel en el que estaba este lunes al cierre de la sesión bursátil. Esta tarde, el diferencial de la deuda española sobre la alemana subía hasta los 478 puntos básicos. Hasta hoy, el máximo de cierre era de 469 puntos el 17 de noviembre del año pasado, cuando gobernaba el PSOE.

Es, pues, un nuevo récord para el Gobierno de Mariano Rajoy, que se suma a otra medalla: la del número de desempleados que ya suman 4.744.235, según los datos de abril . Pero, por el momento, ni la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sánez de Santamaría, ni el vicesecretario de Programas del PP, Esteban González Pons, han atribuido esa hazaña al jefe del Ejecutivo.

Los conservadores se lo han vuelto a achacar a la herencia recibida por parte de los socialistas. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. De manera que, seis meses después de que el Partido Popular ganara las elecciones generales y transcurridos cinco desde que asumieran el poder, para los conservadores el culpable de que la prima de riesgo se haya disparado sigue siendo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
saludos

Mike Domenech García

Carlos Altuna dijo...

Sra Calero,veo que los comentarios en su blog no aparece.Yo me he esforzado por escribir uno bastante largo y no lo veo.
¿Qué está pasando?
Saludos.

Carlos Altuna

Gloria Calero dijo...

Estimado Carlos Altuna:
Se que hay muchos problemas para subir comentarios, yo también tengo mas dificultades para subir fotos, videos e incluso lo que escribo, ya me lo han denunciado mas participantes en este blog, he intentado preguntar que pasa y no dan una contestación clara, al parecer quieren hacer que paguemos tanto los que tenemos abierto un blog como los que participan con sus comentarios en ellos, supongo, no lo se, que entrara dentro de esa obsesión por controlar todos los medios de comunicación, por favor si no es mucha molestia intentelo otra vez.
Gracias, un saludo
Gloria Calero