viernes, 8 de junio de 2012

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS





Estimados amigos y amigas:
Este fin de semana quisiera que dedicáramos un rato de nuestro tiempo pensando en los Oceanos, yo lo haré.
Son los pulmones de nuestro planeta, proporcionan la mayor parte del oxigeno que respiramos y...  no se si somos conscientes de ello.

Un saludo y buen fin de semana
Gloria Calero



11 comentarios:

Joan Munt dijo...

Hace tiempo que existe un consenso amplio sobre la razón por la que a Europa le está costando tanto salir de la crisis. Más allá de la ideología de la austeridad extrema de Merkel, uno de los grandes problemas de la Europa de los diecisiete ha sido el diseño del euro. Se trata de un experimento fracasado cuya arquitectura es tan endeble como un castillo de naipes. El papel de un Banco Central Europeo timorato y abstencionista, la ausencia de mecanismos políticos que permitan una respuesta rápida a los envites del mercado y la falta de una política fiscal común son algunas de las carencias de la Eurozona que han provocado la actitud vacilante de los líderes europeos ante el abismo de la crisis de la moneda única.

Entre los ciudadanos se está instalando, con razón, la idea de que Europa es el problema y no la solución. Los recortes sociales, la austeridad extrema y los rescates condicionados a reformas estructurales draconianas vienen directamente de Bruselas, cuando no de Berlín. Y el déficit democrático de las instituciones de la Unión Europea es tan palpable que quienes sufren el deterioro del Estado del Bienestar pueden estar tentados a buscar en el nacionalismo aquello que Europa no es capaz de proporcionarles. Hay algo en los resultados de la extrema derecha francesa y griega que apunta en ese sentido.
saludos Gloria

Joan Munt

Carmen Magallol dijo...

Cuando se haga historia, el Partido Popular será recordado como un partido de grandes mentiras y trampas. La pérdida de las elecciones después de su primera etapa de gobierno se debió a una gran mentira; alguno de sus dirigentes, como Esperanza Aguirre, llegó al poder después de una escandalosa compra de votos y voluntades; otros -en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos- no disimulan a la hora de ocultar de mil modos cuanto les incomoda y por supuesto su connivencia con los corruptos a quienes solo salva la campana de la prescripción o la connivencia de jueces de su misma ideología e intereses. Y su paso por la oposición en los últimos ocho años de gobierno socialista han sido todo un culto permanente a la mentira, a la doble palabra y al juicio de intenciones.

Durante todo este ultimo tiempo se han dedicado a criticar al gobierno de Zapatero por medidas que sabían perfectamente que serían las que iban a aplicar sin lugar a dudas cuando estuvieran ellos en el poder, y así ha sido, o que ya aplicaban en las comunidades en donde gobernaban.

Decían que nunca negociarían con ETA y lo han hecho, como debe ser, en cuanto que los terroristas han dado muestras de rendición y abandono de las armas. Criticaban el uso partidista de los medios públicos, cuando nunca la oposición tuvo más presencia en ellos y cuando nunca existió en España una gestión más profesionalizada de RTVE, y han tardado semanas en entrar a saco para garantizar el control excluyente de su partido, como hacen de manera descarada en las comunidades en donde gobiernan.
saludos

Carmen Magallol

Marcos Olleros dijo...

Me ha gustado su video .
Gracias.
Marcos Olleros

María Llinares dijo...

Los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos.
La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico pero resulta escasa en comparación con su superficie. Se estima que la profundidad media es de aproximadamente 3900 metros. La parte más profunda se encuentra en la fosa de las Marianas alcanzando los 11033 m de profundidad.
En los océanos hay una capa superficial de agua templada (12 °C a 30 °C), que llega hasta una profundidad variable según las zonas, de entre unas decenas de metros hasta los 100 o 50 m. Por debajo de esta capa el agua tiene temperaturas de entre 5 °C y -1 °C. Se llama termoclina al límite entre las dos capas. El agua está más cálida en las zonas templadas, ecuatoriales y más fría cerca de los polos. Y, también, más cálida en verano y más fría en invierno. Dependiendo del lugar que nos encontremos en el mundo.
[editar]

saludos

Juan Menéndez dijo...

Es el día mundial en que España
se ahogó en esos océanos, por responsabilidad de banqueros, políticos de todos los colores,
y corrupción a gran escala.
Juan Menéndez

Maria Ordóñez dijo...

Océanos de corruptos.
Nos vamos al rescate.
Saludos ahogados.
Maria Ordóñez.

Joaquín Garcés. dijo...

Aquí estamos, comolos peces de su video.
Por culpa de corruptos y chorizos.
Solo que sus peces saben respirar bajo el agua y nosotros no.

Joaquín Garcés.

Miguel Monet dijo...

Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, quizás otros lo han hecho por mi"

Nos fuimos al fondo. Nos hundieron.
Un desaliento profundo y una ira
elemental por tanto robo.
Miguel Monet

Sonia Belen Matos dijo...

No se llama rescate.
Se llama asalto a mano armada.
Paraísos fiscales, allí están brindando.

Sonia Belen Matos

Martín Covas dijo...

4 urptyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene de momento su viaje previsto para mañana domingo a Gdansk (Polonia) para presenciar, junto a los príncipes, el primer partido de la selección española en la Eurocopa, en el que se enfrentará a Italia.
Ese es nuestro presidente.
Martín Covas

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Gracias por participar en este blog.
Hoy es un mal día para todos nosotros, preparemos los bolsillos pues vendrán mas recortes en sueldos y en derechos.
Hay varias cosas que no puedo soportar, una QUE ME TOMEN POR TONTA, como una y mil veces lo intenta hacer este gobierno mintiéndonos, cada vez que alguno/a abre la boca. Otra que los que han originado este desaguisado económico, estén con los bolsillos llenos y en sus casas no se si tranquilamente, pero en sus casas y la que mas me irrita es que los que ideológicamente con sus políticas NEOLIBERALES nos han traído a la situación en la que estamos, sigan dirigiendo nuestras vidas y empobreciéndonos cada vez mas.

Un saludo
Gloria Calero