jueves, 14 de junio de 2012

LA HORA DE JOSE LUIS ABALOS




Estimados amigos y amigas:
Me voy a tomar la licencia de compartir con ustedes una alegría personal y una satisfacción política relacionada con el regreso de José Luis Abalos como candidato a dirigir el  Partido Socialista en la provincia de Valencia el próximo 23 de Junio.
Conocí a José Luis Abalos allá por los años 90, en los campamentos Saharaguis y desde entonces hemos mantenido una sostenida y creciente amistad, basada en compartir una misma mirada sobre la realidad social, unos valores socialistas innegociables y una forma de actuación política sin personalismos. No de copas o de fiestas, sino amistad política, lo cual la convierte aun en más valiosa leal y sincera.
Me alegro por José Luis que haya dado el paso en estos momentos, pero más me alegro por el socialismo valenciano, pues es un político claro en sus ideas, prudente en sus decisiones y honesto en todos los sentidos. Dentro de la organización ha sido y es, un generador de mayorías. Su poder partidario, su militancia, los afiliados que responden y cooperan con él en las distintas agrupaciones valencianas, han servido a lo largo de las historia del socialismo valenciano para aportar esa mayoría necesaria para intentar llevar adelante una buena acción partidaria. Siempre implicado en proyectos de solidaridad en la "Latino América" más deprimida, ese mundo que necesita de todo, pero también ayudarles a que se democraticen, como llevarles la idea de la “municipalidad”, de autogobierno, de ayuda mutua con esfuerzo propio. 
Lo que ha sostenido mi admiración y estima hacia él, es su honestidad. Esa honestidad que no está sólo relacionada con las idas y venidas de corruptelas o corrupción en las que han caído algunos políticos, sobre todo en nuestra Comunidad, si no honestidad con el sostenimiento de una manera de pensar y de actuar en la vida política y pública, como en la privada: Dice lo que piensa y hace lo  que dice.
Y… en un escalón más arriba está su lealtad. Lealtad sin medias tintas, a los amigos por ser amigos, a los compañeros políticos por ser compañeros políticos y lealtad a los ideales y valores que sostienen el socialismo. Una lealtad que no ha decaído o menguado nunca ni con el tiempo ni con las circunstancias. Esto, estoy segura que lo refrendarían todos los que le conocen de verdad. Esa nobleza de ser fiel a la palabra dada aún en situaciones desfavorables para el, es una virtud que le admiro y celebro, por ser una persona creíble y un político que genera confianza. Cualidad esencial para los que creemos que no todos los políticos son iguales.
Seguro que  José Luis Abalos tiene  defectos, no lo dudo, seguro que arrugara el "morro" si ve este escrito, pero creía oportuno y tenía la necesidad de resaltar en estos momentos que José Luis Abalos es un político con una SOLIDEZ IDEOLOGICA CLARA, gran CONOCEDOR DEL PARTIDO SOCIALISTA  y sobre todo un hombre HONESTO, LEAL y con una gran NOBLEZA. Valores que le acreditan para ser un magnifico dirigente del socialismo valenciano.


Un saludo
Gloria Calero





1 comentario:

Marta G.A. dijo...

Como bloguera, hace mucho pero mucho tiempo que no leo algo bueno de un político. Tuve la oportunidad de escucharlo una vez y me pareció, de la cara a los pies, una persona honesta y transparente. Le deseo la mejor de las suertes. Creo que no sólo debemos seguir señalando a los corruptos, si no y CON MAYUSCULAS TAMBIÉN A LOS HONESTOS. El premio a la honestidad será el mejor castigo para los ladrones. Un abrazo.