viernes, 20 de julio de 2012

LA GRAN ESTAFA DE RAJOY Y LA DERECHA ESPAÑOLA

Bomberos






La estafa reiterada de Rajoy y su gobierno, es deprimente y agobiante que no hace más que aumentar los sentimientos de preocupación, inquietud, decepción, indignación, angustia y miedo en los ciudadanos y ciudadanas. Vivimos y sufrimos una "italianización política" y una "argentinización económica". Un movimiento de pinzas de improvisación y descontrol (aunque yo creo que ni lo uno ni lo otro, quieren el caos) donde el PP usa y abusa de su mayoría absoluta y nos tenemos que conformar con una inexplicable explicación de que “NO DIJIMOS QUE ÍBAMOS A HACER MILAGROS” y por eso, supuestamente, se dicen a sí mismos, que “NO SE TIENEN QUE AVERGONZAR”. Pero recordemos algunas cosas que dijeron en esa campaña electoral perpetua en la que estaban instalados:

“Mientras el PP ahorra y baja impuestos (no sería en las comunidades donde gobernaban) el PSOE malgasta y los sube. Cospedal”.
“Si gana Rubalcaba subirá los impuestos, si gana Rajoy bajaran los impuestos. González Pons
“subir impuestos es dar una puñalada trapera a los ciudadanos. Gonzalez Pons”.
“El IVA se sube por inoperancia de Zapatero. Rajoy entre otros”.
“El día 21N con Rajoy en la Moncloa comienza el día 0 para la recuperación de la economía y la confianza de los mercados. Cospedal
“No se sobrepasaran las lineas rojas de Educación y sanidad. Desde Rajoy hasta el portero de la sede del PP”

Tendríamos para escribir un libro de frases parecidas y grandilocuentes, no anunciaron milagros, pero eso se le parece bastante. Esta es la gran estafa que ha hecho el PP y es la vergüenza mayor de la era democrática moderna que está convirtiendo de nuevo a España en un país con evidentes recovecos de carácter totalitario.

El PP machaconamente para justificar el ACOSO y el MALTRATO  que esta haciendo a los trabajadores, las clases medias, los pensionistas y las capas de la sociedad mas vulnerables, sigue echando  mano de los socialistas, de la “herencia recibida” y eso amigas y amigos es otra estafa y otra mentira, pero los  ciudadanos en su indignación por la situación, por sentirse engañados y por los abusivos recortes, reparten culpas por igual al PSOE y al PP. Lo cual no hace justicia ni al momento ni a la historia que nos mantiene en un circulo sin salida, que por otro lado POTENCIA LA DERECHA porque la BENEFICIA.

Amigos y amigas aunque nos guste poco, hagamos un ligero ejercicio comparativo de las políticas realizadas para acelerar la reducción del déficit.


Zapatero:
Puntualicemos que a Zapatero como a todos nosotros nos sorprendió la crisis y aún estando SOLO sin aliados en Europa, ni en España NO TOCO LOS PILARES DEL ESTADO DE BIENESTAR. Pensiones, Sanidad, Educación y Prestaciones por Desempleo quedan fuera del ajuste.
Redujo el sueldo al personal del sector publico una MEDIA del 5%, la rebaja afecta mas a los salarios mas altos.
Redujo el sueldo de los miembros del gobierno un 15%
Congelo las pensiones máximas excluyendo las no contributivas y las mínimas que continuaron subiendo.
Subió el IVA general 2 puntos, pasó al 18%. El reducido 1 punto, pasó al 8% y el superreducido se quedó como estaba en el 4%.
Zapatero lucho contra la intervención en el 2010 y lo consiguió.

Rajoy:
Un Presidente con una crisis asumida por todos. Con todos los aliados políticos en Europa y con una gran  espectativa de los ciudadanos españoles, hace un…
ATAQUE SIN PRECEDENTES AL ESTADO DE BIENESTAR.
Cambia el sistema publico de Salud, gracias a Rajoy  ahora ni es gratuito ni universal.
Cambia la ratio en educación, mas niños y menos profesores.
Retira becas y sube las tasas universitarias
Desmantela  la Ley de Dependencia, 0 euros en los presupuestos 2012.
Suprime una paga extra a los funcionarios.
Aumenta la jornada laboral a los funcionarios.
Impone el Copago en las recetas medicas (pensionistas ahora pagan por cada receta)
Sube el IVA, el general 3 puntos, pasa al 21%. El reducido 2 puntos , pasa al 10%, el superreducido no se modifica, pero han pasado muchos artículos del reducido al general directamente. Exprime y Ahoga a los trabajadores y por otro lado Aprueba una amnistía fiscal a los defraudadores.

Sin hablar en este momento ni de las Leyes aprobadas por Zapatero con aumentos de derechos individuales y colectivos, ni de las molificaciones de esas leyes y otras que esta haciendo el PP donde claramente estamos perdiendo derechos y que nada tiene que ver con la crisis, tiene que ver con el modelo de sociedad que quieren IMPONE.
Y... así estamos a 8 meses de una mayoría absoluta entregada al PP sin saber bien para que




La impronta de este gobierno de derechas es la mentira, MIENTEN sin ningún pudor. Ya salieron de la Moncloa en el 2004 por las MENTIRAS que nos dijeron, han vuelto a la Moncloa por las MENTIRAS que nos han dicho y están gobernando a base de MENTIRAS y GENERANDO MIEDO.
En publico para guardar las formas actúan de una manera, pero a la hora de firmar decretos o de modificar leyes en la soledad de un despacho, salen los genes y actúan como la extrema derecha que llevan dentro.
No confundamos las culpas y dejemos ya de generalizar, pues eso ni nos convierte en inocentes democráticos, ni nos da la lucidez para salir de la rueda en la que hemos entrado y entender que la salida de esta gran estafa está por el carril de la izquierda, por la socialdemocracia europea y por la socialdemocracia española.

Un saludo
Gloria Calero







No hay comentarios: