martes, 6 de noviembre de 2012

IGUALDAD Y LIBERTAD: 1 HOMOFOBIA Y REPRESION: 0



Estimados amigos y amigas:

“No estamos legislando, Señorías, para gentes remotas y extrañas. Estamos ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país mas decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros.
Hoy la sociedad española da una respuesta a un grupo de personas que durante años han sido humilladas, cuyos derechos han sido ignorados, cuya dignidad ha sido ofendida, su identidad negada y su libertad reprimida. Hoy la sociedad española les devuelve el respeto que merecen, reconocen sus derechos, restaura su dignidad, afirma su identidad y restituye su libertad”.
“Su victoria nos hace mejores”

 Destaco estas  palabras con las que José Luis Rodríguez Zapatero defendió la Ley de Matrimonios Gays aprobada en junio del 2005.
El PP con Rajoy a la cabeza, cerró filas con la cúpula de la Iglesia católica, con la derecha mas castrante que pueda haber y con esa caverna mediática y boceros de la derecha, que no ahorraron en insultos contra los socialistas, contra las personas homosexuales y especialmente contra Zapatero, hasta que presentaron un recurso de inconstitucionalidad de dicha Ley en el TC.
Han tenido que pasar siete años para que dicho tribunal se pronuncie, siete años de temor e incertidumbre para  muchas personas que no sabian como podia quedar su presente y su futuro. Por fin  “El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado el matrimonio homosexual al rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual, según han confirmado fuentes del Tribunal Constitucional”.
Así, en tres cuatro líneas las agencias de noticias han dado la información de que los matrimonios gays son legales, de pleno derecho e incorporados a la legislación vigente de España, no quieren dar mas información.
Pero... a pesar de ellos, de la derecha y de la iglesia y de toda la "parafernalia" que los rodea, el Pleno del Tribunal Constitucional a dicho SI, y con ello, ha dicho SI a la libertad individual de cada persona para  hacer con su vida lo que quiera.
Hoy es un gran día, es un pronunciamiento de una España moderna y progresista, donde se ha impuesto LA IGUALDAD, LA LIBERTAD y EL RESPETO que muchas personas tenían cercenadas. La liberad del hombre o la mujer ganada de hecho por el sólo hecho de serlo. La que no obliga ni impide, sino la que da libertad para que gocemos del más preciado tesoro que conquistó el hombre a lo largo de la historia, que es la posibilidad de su independencia, autonomía, liberación, emancipación… llamada simplemente LIBERTAD INDIVIDUAL, hoy explicitada en el reconocimiento de un derecho más, de los tantos a los que hombres y mujeres tenemos derecho.

Un saludo
Gloria Calero

          

No hay comentarios: