viernes, 16 de noviembre de 2012

TOLERANCIA CERO A LA INTOLERANCIA


 

Estimados amigos y amigas:

El 16 de Noviembre se celebran muchos dias internacionales, de los animales, de la diabetes, de la obesidad..., e instituido por la Naciones Unidas se conmemora tambien el DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA el que quiero resaltar y compartir con ustedes este fin de semana.

 

Para la Real Academia Tolerancia es “respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.

Es un dia para recordar que  La tolerancia es la base del respeto mutuo entre las personas y las comunidades. Que La tolerancia debe ser enseñada e inculcada, no es innata, es una cualidad que adorna a algunos y de la que otros carecen. Y que Tolerar no es condescender, no entraña la actitud implícita de que nuestra postura es superior.

Dias como hoy, hay que recordar la importancia y la necesidad de:

Educar basandonos en el respeto.

Aceptar lo diferente con grandeza.

Es así de simple el ámbito de la tolerancia, tan es así que hasta podemos decir que la naturaleza misma es sus múltiples expresiones la respeta. Sólo los humanos practicamos la INTOLERANCIA y… así nos va, muchas veces, INTOLERANTEMENTE se maltrata, se desahucia, se machaca, se señala, se aparta, se abandona, se critica... Sin duda un día para pensar en nosotros y en nuestras actitudes. En los gobiernos y sus acciones. En las religiones y sus dogmas. En la sociedad y en las sociedades dentro de la misma.

Un dia para decir alto y claroTOLERANCIA CERO A LA INTOLERANCIA”

Un saludo
Gloria Calero




No hay comentarios: