miércoles, 21 de noviembre de 2012

UN AÑO DE GOBIERNO DEL PP




Estimados amigos y amigas:
Hace un año Rajoy&Company nos las prometían felices tan solo por el mero hecho del cambio de gobierno ¿se acuerdan?.

Se que no nos gusta mucho recordar, que desde la transición española se nos quedo en el subconsciente eso de “no mirar atrás” y así seguimos y… así nos va, que ayer nos parece un siglo y hace un año… nos parece una eternidad, pero amigos y amigas es bueno recordar para analizar y hacernos una simple pregunta.

¿Despues de un año de gobierno del PP, hemos mejorado en algo?

El drama social crece, aumenta día a día. Mas paro, mas desigualdades, mas impuestos, mas fractura social, mas miedo, menos prestaciones, menos ayudas, menos sueldos, menos calidad de vida, ninguna ilusión y lo que es peor ninguna esperanza. A esto nos ha llevado el PP con su actitud y sus medidas, a el desahucio de los desahuciados, el empobrecimiento de todos y mas aún de los más pobres, la desprotección de los más desprotegidos, pero eso LES IMPORTA POCO o NADA. Hoy sin ningún pudor, la Vicepresidenta Santamaria analizando los resultados de las medidas tomadas por su gobierno durante este año, como dato positivo decía:

“el endeudamiento ciudadano es menor que hace un año”

Es una manipulación tan burda de los datos que quien los dice, tan solo demuestra el DESPRECIO que nos tiene. ¿Quién se endeuda ahora? NADIE, no se puede. ¿A quien le dan ahora un crédito? A NADIE no se puede. ¿Quien compra algo? POCOS, lo justo y necesario. No hay solidez, no hay seguridad, no sabemos hacia donde vamos, ni por cuanto tiempo.

En estos momentos miles de personas han llegado a una situación límite, que no les permite cubrir sus necesidades básicas, entre ellas el pago de la vivienda familiar habitual, y no estamos hablando sólo de la pérdida de una vivienda para las familias, con todo lo que eso supone, hasta el suicidio para algunas personas como estamos viendo, sino también de una condena financiera de por vida. Se trata de una situación profundamente injusta, que un gobierno DECENTE debería de actuar para evitar que todas las consecuencias de esta crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario, las familias y… ¿qué ha hecho Rajoy y su pandilla? NADA, siguen favoreciendo a los que han ocasionado este lío, las entidades financieras, ¿alguien pensaba aún después de este año que este gobierno intentaría ayudar a los clientes pobres de sus amigos ricos?

No hay dudas de que estamos en otra España. Para este Gobierno todo vale y todo tiene un precio,  la ultima ocurrencia, de lo mas INDECENTE,  por 160.000 euros “papeles” vengan de donde vengan y a lo que vengan.

No solo hemos perdido el estado de bienestar, ese por el que me ilusione, luché y he trabajado desde que recuerdo, ese Estado solidario, equitativo y justo por el que día a día seguíamos trabajando. Hemos perdido CALIDAD DEMOCRÁTICA. Hoy campan a sus anchas por nuestras vidas, políticos que no deberían ser políticos, banqueros que deberían estar en la cárcel y especuladores de turno sobreviviendo de las miserias de otros. Y una gran mayoría de nosotros, encogiendonos de hombros y apagando el TV para no enterarnos de quien se suicida hoy o mañana, por no poder pagar.




Creo que la pregunta que me hice al principio, queda de sobra contestada. Noooooooo

Un saludo
Gloria Calero




No hay comentarios: