viernes, 7 de diciembre de 2012

CASO PALAU Y ARTUR MAS: ALGUIEN TIENE QUE SER RESPONSABLE ¿O NO?



 

Estimados amigos y amigas:
Cuando en un País ocurren hechos institucionales, políticos, económicos, policiales o sociales y nadie termina siendo identificado y juzgado como responsable, estamos entrando precipitadamente en el túnel sin salida de la demolición del Estado de Derecho, para abrir las puertas de par en par al conjunto de acciones que caracterizan a las organizaciones mafiosas. ¿España se está convirtiendo en un país donde manda la mafia? Si nos atenemos al ejemplo que nos da la actuación contra Artur Mas acusado públicamente de tener cuentas en Suiza, durante las pasadas elecciones catalanas, no cabe ninguna duda.

“La policia revela que el informe contra Mas es un montaje” (El País 6/12/12)

Amigos y amigas, no estoy yo aquí para defender a Artur Mas, supongo que ya se defendera él. Yo quiero defender el Estado de Derecho, el sistema democratico, la lealtad Institucional, la verdad…

Y… no puede ser, que un informe policial sin firma ni sello, coja cuerpo de doctrina y sea utilizado de forma torticera por el gobierno del PP, al mas alto nivel, vicepresidenta y ministros, contra el cabeza de lista de otro partido politico en lid, ante unas elecciones que ya le dolían en el alma de su “españolismo de pacotilla”, aun a sabiendas de que la acusación a Mas de tener una cuenta en Suiza era falso o al menos de dudosa autoría, NO DEBE SER.
No puede ser la actuación de un juez que busca responsables en las causas pero disimula los efectos, NO DEBE SER.
No puede ser que la policia diga que la denuncia es un montaje, 20 días despues de pasar las elecciones, NO DEBE SER.
No puede ni debe ser QUE NO HAYA UN RESPONSABLE DE TODO ESTO.

Y… lo que me preocupa es que parece que a nadie le preocupa que alguien tiene que ser responsable.

En un país digno, responsable y con madurez democratica, con respeto a un Estado de Derecho NI PUEDEN NI DEBEN PASAR ESTAS COSAS y si pasan NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES. Porque si todo queda en papel mojado, sólo queda la mafia como oscura “institución”, que opera detrás del decorado del estado de derecho y de un gobierno con mayoría absoluta que le sirve de parapeto.

Si un Gobierno, cualquiera sea su ideología, no lucha contra la corrupción, en su sentido mas amplio, es porque es cómplice de ella. Lo he dicho una y otra vez en este Blog. Cuando la corrupción entra en las instituciones, llega para quedarse, anida y ahí estamos. La Comunidad Valenciana, vivo ejemplo, donde la corrupción campa a sus anchas, los comportamientos mafiosos rigen la gestión y a consecuencia de eso, los ciudadanos atenazados por el miedo y la inseguridad a que pasara mañana y la decrepitud de un gobierno en descomposición.

Por eso me pregunto: Alguien tiene que ser responsable... ¿o no?. Si alguien sigue opinando que no, es porque ya estamos perdidos totalmente en esa maraña de lodos que provienen de aquellos polvos.

Un saludo
Gloria Calero


1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que no puede ser,un gobierno que indulta a torturadores,que admite y justifica las cargas brutales de la policia contra manifestantes que solo piden sus derechos,claro que no puede ser.Un gobierno amoral y embustero,entiendo perfectamente a los catalanes cuando piensan en la independencia.Un saludo,Javier