viernes, 14 de diciembre de 2012

RAJOY. UN GOBERNANTE Y UN GOBIERNO INDIGNO



Estimados amigos y amigas:
Sí…  un gobierno indigno por mentiroso, por insultarnos cada día, por insolidario, por pusilanime, por… se mire por donde se mire. Nos “DES-gobierna” la derecha más conservadora, oligárquica y católica que nuestra corta historia democratica tenga memoria. No estamos ante un “DES-gobierno solo neoliberal, estamos ante un atropello descarado y espero NO-impune a la democracia, a los derechos costosamente conseguidos y  a la pluralidad española que nos asegura o mejor dicho, nos aseguraba la Constitución.
La sociedad española siempre ha demostrado tener mas dignidad que esta derecha que siemmmmmpre nos ha tocado SUFRIR, hoy los nietos de los de ayer.
Hace 40 años supimos luchar y pasar con muchisima generosidad, de esa España negra, rancia, triste, ausente de derechos y con el catolicismo dominando nuestras vidas, deseos y sentimientos, a la España de las oportunidades, de los derechos, de las garantias y de la igualdad. Pero a la vista de lo que está pasando, la derecha de hoy, añora desesperadamente la España de sus abuelos y… allí nos llevan sin parar, al “nacional catolicismo” con una democracia herida de muerte y… sin sanidad publica para curarla, ni una Ley de dependencia para ayudar en los cuidados, sin una educación equitativa para reforzarla, con unos ciudadanos y ciudadanas con miedo ante empresarios sin escrupulos, “patriotas de hojalata”, que dejan a trabajadores en la calle y se llevan el dinero a otros paises, miedo a banqueros sin escrupulos que echan a familias a la calle sin importarles nada, miedo a esas señoras enjoyadas y pieles en cuello que nos dan lecciones de moralidad y de cómo deben ser las familias pero intercambian bolsas de dinero con “mafias”, ciudadanos y jovenes con miedo a un futuro muy incierto en trabajo, jubilaciones, pensiones… en seguridad en general.
Y…  mientras tanto, este pusilanime NO-presidente Rajoy ausente y estos “fatuos” ministros INSULTANDO y DESPRECIANDO cada vez que hablan a quien se “atreve” a protestar.
Educadores, padres y alumnos, trabajadores de la sanidad, de justicia, funcionarios en general, dependientes, rectores, “yayos flautas” ciudadanos y ciudadanas en general… ¿alguien se cree aún que se manifiestan por una paga extra mas o menos? ¿alguien se cree aún que los jovenes se van al extranjero por su ánimo aventurero? NO.
La MENTIRA de un gobierno INDIGNO es lo que está tirando a la calle a la gente. Por asegurar que tenian el "diagnostico correcto y las soluciones idóneas" ante lo que estamos viviendo y ser MENTIRA. Por asegurar que "sabían como crear empleo" y ser MENTIRA (25,8% la tasa mas alta de Europa, 21,5% estaba en Noviembre del 2011). Por asegurar que le "harían frente a los mercados" y ser SUMISOS . Por asegurar que "bajarían los impuestos" y SUBIRLOS. Por prometer que "las pensiones no las tocarían" y ser MENTIRA. Por asegurar que "la sanidad y la educación eran prioritarias" para ellos, para el PP, pero… para PRIVATIZARLAS. Por usurparnos derechos de una forma autoritaria. Y lo que es peor, esta derecha lo que ha conseguido es que NO VEAMOS SALIDA POR NINGUN SITIO, que no haya ilusión y que unos pocos se aprovechen de una mayoria.
Por eso amigos y amigas cuando estos “necios gobernantes” para defender las TROPELIAS que están haciendo, INSULTAN AL PERSONAL que se defiende, en lo unico que pienso es en el GOBIERNO TAN INDIGNO QUE TENEMOS y por el contrario LA DIGNIDAD Y MESURA QUE ESTAMOS DEMOSTRANDO EL PUEBLO ESPAÑOL, yo ya diria que demasiada mesura.

Un saludo y buen fin de semana
Gloria Calero











No hay comentarios: