martes, 16 de abril de 2013

CON POBREZA INFANTIL... UNA ESPAÑA SIN FUTURO



 

Estimados amigos y amigas:
Si “2.200.000 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza en España”, eso significa que somos un país sin futuro, al menos no con un futuro sostenible y saludable, social y economicamente. Este es uno de los impactos de esta crisis de “la avaricia” probocada por  las políticas iniciadas por Thatcher y Reagan a finales del siglo XX  donde revitalizaron el movimiento conservador en el mundo entero y ratificaron el predominio universal del CAPITALISMO.

Hoy, en su maximo explendor las políticas conservadoras, con reducciones del gasto social, todo el poder al mercado, máxima libertad para la iniciativa privada y constantes restricciones a la actividad del sector público, tenemos nada menos que… el 26 % de la población infantil española POBRES, una tasa de desempleo juvenil del 41,7 y una tasa de desmpleo general que se preeve para este año del 27,1%,  si a esto le sumamos, que somos el país con mayor tasa de fracaso escolar, que los jovenes cerebros están emigrando y las perspectivas de una jubilación cada vez más difícil y precaria... LAS CONSECUENCIAS SON… UNA ESPAÑA SIN FUTURO.

El informe de UNICEF sobre Bienestar Infantil en los países ricos, sitúa a nuestro país, a España, en el puesto 26 de 29 países, sólo por encima de Letonia, Estados Unidos y Rumania, todos ellos países o con grandes masas migratorias como EE.UU. o países con graves problemas sociales desde hace décadas. España, no está en ningun caso de esos, es la consecuencia de una ideología, de una política, de un gobierno que ha favorecido con sus acciones que se produzca una gran fractura social, que aumente la desigualdad, que haya mas ricos que nunca pero tambien MAS POBRES QUE NUNCA.

España en 1990 ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño:

“tienen derecho a un nivel adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social”

Lo que constituye una obligación legal, pero… ¿Le importa al NO-PRESIDENTE esta obligación? NO. Lo único que le  importa es el déficit, EL 26 % DE NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA, se siente, para que unos se sientan ricos tiene que haber otros que sean pobres, estos son los llamados daños colaterales.

Amigos y amigas, aún recuerdo la famosa “niña de Rajoy” ¿se acuerdan? esa, a la que con cara hieratica, voz seseante y mirada vidriosa Rajoy, candidato, en TV le prometio lo mejor de lo mejor. Ahora ya se ha olvidado de “la niña y de su madre”

Los conservadores, con sus políticas predominantes en este momento, no han entendido ni quieren entender que el beneficio de un país y de todos los que vivimos en el es QUE A LA META LLEGUEMOS LA GRAN MAYORIA y no ellos solos. Los españoles viviremos a corto plazo las consecuencias de las acciones de HOY por desgracia, centradas en el CAPITAL, donde el 26% de NIÑOS y NIÑAS sufren en un contexto de privaciones, con consecuencias irreversibles para su nivel de desarrollo intelectual o educacional, al que debemos sumar los problemas de salud porque… más del 40 % de los españoles ha declarado públicamente que deben recortar gastos en alimentación…  y donde el paro juvenil es del 41,7% ¿NO ES PARA PREOCUPARNOS SERIAMENTE DE LA SITUACIÓN? Porque… amigos y amigas por este camino, no solo tenemos hipotecado el presente, lo perverso es que NOS ESTAN HIPOTECADO EL FUTURO.

Pobreza infantil, fracaso escolar, mas desigualdad, mas fractura social, menos derechos, mas paro... Este es el legado de la DERECHA europea y española a la civilización del siglo XXI.

Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: