jueves, 9 de mayo de 2013

MIL DIAS DE RECORTES Y SUFRIMIENTOS PARA RETROCEDER MAS DE UNA DECADA




Estimados amigos y amigas: 
Hoy hace 1000 días que los Neo-liberales europeos, con la connivencia de los españoles (Aznar, Rajoy y compañía) nos hirieran de muerte a los españoles. Y… ahí estamos, cada día peor y lamiéndonos aún las heridas.

Hoy se cumplen 1.000 días, desde aquel trágico  y patético domingo, hace tres años, cuando TODA la derecha europea y española capitaneada por una Merkel  insensible a algo que traspase sus fronteras, junto con el atrezo del BCE y del FMI, dijeron YA ESTA BIEN de tanto Estado de bienestar, de tantos derechos, de tanta economía sostenible,  y de tantas “ínfulas” que tienen los españoles, capitaneados por Zapatero, YA ESTA BIEN, “que si lo dejamos vivo, es capaz de estropearnos el invento”. Para lo que se intensifico una presión brutal a las socialdemocracias que gobernaban en Europa y… tan efectiva que fue la presión!. Estos poderosos del dinero convencieron a mucha gente de que los socialdemócratas son “el demonio” al que había no solo que apartar, si no que exterminar.

Y… aquí estamos dirigidos por una política NEOLIBERAL PURA Y DURA al mejor estilo Thacher, que nos está asfixiando sin ningún miramiento y donde LAS PERSONAS CON SUS DERECHOS OCUPAMOS EL ULTIMO LUGAR DE SUS INTERESES.

Y… aquí estamos en un bucle al parecer sin salida porque el mejor y mayor logro del atropello neoliberal, conservador y de derechas es QUE NO SE ESCUCHE A NADIE, los minoritarios por minoritarios, los nacionalistas por lo mismo, los socialistas porque son “el demonio” y… mientras tanto ELLOS haciendo camino para los suyos y lo suyo.

Antonio Muñoz Molina, en su ultimo libro “Todo lo que era sólido”, dice entre otras muchas cosas muy interesantes que “no se puede seguir reduciendo indefinidamente el presupuesto en justicia o en educación, en sanidad o policías o funcionarios, la dotación de los servicios contra incendios o… porque pasado cierto tiempo, el desastre y el deterioro dejan de ser reversibles”.

Y… aquí estamos. Desde el socialismo, se ha presentado un Plan para lograr un Pacto de Estadopara reactivar la economía y el crédito, evitar más despidos y desahucios y combatir la pobreza”. Crear un fondo de veinte mil millones para financiación de empresas. Establecer un programa de reestructuración de la deuda hipotecaria para familias con dificultades dotado con 10.000 millones. Una moratoria en los desahucios  por causas económicas durante 2013, 2014, 2015 con un programa extraordinario de mantenimiento de empleo. Defender que las partidas de investigación, educación e inversiones productivas no computen como déficit… entre otras medidas.
Y… el PP con su prepotencia y sin pensar en algo mas que en su beneficio personal y partidario ha dicho NO, seguro que sin leer ni una sola palabra.

Y… así estamos, peor que hace 20 años, en solo dos años de combate cuerpo a cuerpo de la derecha contra los derechos de cada uno, que son los derechos de todos. Y muchos aún sosteniendo que ZP=Rajoy algo que ya no pasa ni el filtro menos exigente.


Un saludo
Gloria Calero



No hay comentarios: