domingo, 23 de junio de 2013

SAN JUAN... UNA NOCHE PARA QUEMAR LO QUE DUELE




Estimados amigos y amigas:
Este año, quizás como nunca, tengo ganas de ponerme al pié de una hoguera y ver cómo las voluptuosas llamas del fuego arden su artística e inigualable danza. Creo que todos y todas, de distintas formas, estamos tentados a recurrir a la magia, a lo que hace posible lo imposible, al rito del fuego, para quemar tanta corrupción y mentira, tanta manipulación y manoseo de los derechos, las leyes, los bienes sociales que hacían el contexto de nuestro bienestar.

Quemar en una hoguera gigante toda la antidemocracia que se oculta en grandes señores y “señoras” de cuello duro, guante blanco y falda ceñida. Los demócratas sólo queremos el acto mágico de que nos dejen vivir en paz, en paz, en libertad y con solidaridad y democracia. Sólo queremos que no nos exijan lo que no podemos ya dar y mucho menos nos obliguen a pagar lo que no nos hemos gastado ni en nosotros mismos ni en quienes nos rodean. Ellos todo lo amasaron y ellos todo se lo llevaron, haciendo de España y Europa un horno de especulación caliente que trabaja día y noche. A la inmensa mayoría, sólo nos llegaron las migajas y ahora nos quieren hacer pagar hasta la harina que cayó al suelo.

Por eso en esta Noche de San Juan, me pondré frente a la Hoguera y haciendo un esfuerzo de pensamiento mágico, mandaré a quemar a todos los que no quieren que seamos una sociedad IGUALITARIA, a los que no quieren que seamos LIBRES y a los que nos están RECORTANDO DERECHOS para SENTIRSE PODEROSOS. Que la magia de la noche de San Juan lo convierta en realidad.

FELIZ NOCHE MÁGICA… FELIZ NOCHE DE SAN JUAN

Gloria Calero

4 comentarios:

Esparbe dijo...

Quema lo que duele, pero pon un recipiente con agua a la serena, antes de que salga el sol lávate con ella, no va a obrar ningún milagro pero es una costumbre ancestral del solsticio de verano, o a lo mejor si,me permito el consejo de alguien que nació tal noche como hoy hace muchos años.

Gloria Calero dijo...

En esta comunidad con el mar tan a la vista la costumbre en esta noche es ir a la playa y saltar siete olas, yo aunque vivo aquí soy manchega y en los pueblos manchegos hay la costumbre que tu comentas, la gente salía o sale a los pilones de madrugada a lavarse la cara. La noche de San Juan ¡que noche mágica!!! si has nacido este día Felicidades amigo.
Que pases una magnifica noche...

Esparbe dijo...

Gracias por las felicidades, tu las mereces.

Esparbe dijo...

Gracias por las felicidades, tu las mereces.