jueves, 4 de julio de 2013

Y... ¿POR QUE LOS MILITARES EN EGIPTO?



 Estimados amigos y amigas:
El jefe del ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado este miércoles “el derrocamiento de Mursi y la suspensión de la Constitución”. Es decir, un repudiable GOLPE DE ESTADO DE MILITARES PARTIDARIOS DE NO SE QUÉ, NI DE QUIEN PERO POCO ME IMPORTA. La usurpación del poder democrático, cualquiera sea su calidad, a “manu militari” no ha sido ni será nunca una solución civilizada para ningún país.

No soy especialista en política internacional. Pero el solo nombre: GOLPE DE ESTADO, me eriza la piel y me pone en alerta, sobre la fragilidad de las democracias cuando los PODERES ECONOMICOS y LAS POLITICAS NEOLIBERALES no las dejan consolidarse, o las vacían de contenido, o las manipulan.

Me da igual los bandos en pugna. Pero la banda de militares no es el medio que justifica ningún fin. ¿Quiénes son para suspender la Constitución? ¿Están por encima de ella? EN QUE TRAMPA POSIBLEMENTE HA CAIDO LA CIUDADANIA…

Y... en este momento y sin estar preparada para hacer un analisis serio de la situación de Egipto solo sale de mi alma y pensamiento democrático un NO AL GOLPE DE ESTADO y un SI al DIALOGO y a LLEGAR A ACUERDOS, valores intrinsecos de la democracia.

Y mi deseo más profundo es que PROS Y CONTRAS, CONTRAS Y PROS, me da igual en este momento, no terminen en un baño de sangre. Estas cosas sabemos cómo comienzan pero jamás podemos imaginar cómo terminan.

Un saludo
Gloria Calero


1 comentario:

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con usted,¿desde cuando los militares son los salvadores de la patria?Que barbaridad es aplaudir a unos militares que derrocan a un presidente electo por los ciudadanos?Es facil que el islamismo no sea la clave,pero para eso estan los ejipcios,para cambiar su voto,pero en democracia.Javier