martes, 20 de agosto de 2013

LA DEMOCRACIA ASALTADA... LOS ACTOS ANTIDEMOCRATICOS NUNCA TIENEN BUEN FINAL









Estimados amigos y amigas:

¿HA MERECIDO LA PENA el Golpe de Estado en Egipto…? Para alguien seguro que si, pero para los egipcios en general ¿está mereciendo la pena…?

Creo firmemente en la importancia de Egipto para la Paz y el desarrollo del Mediterraneo y rechazo firmemente el integrismo, pero… despues de mes y medio ¿aún hay alguien que cree en la bondad de un golpe de Estado? ¿aún hay alguien que cree en los salvadores de Patrias?

Los actos antidemocraticos siempre hay quien los justifica pero estos generan una espiral de mas actos antidemocraticos. No soy especialista en política internacional, pero solo el nombre de Golpe de Estado me eriza la piel. Y podemos cargar contra los militares, claro que sí. En muchas partes del mundo, por no decir todas, se creen la “reserva moral de la nación”.  Y esto me pone en alerta sobre la fragilidad de las democracias cuando los poderes economicos y las politicas neoliberales no las dejan consolidarse, las vacian de contenido, las manipulan o les importa poco las vidas que cueste.

Y mientras el mundo democrático parece estar en un verano apacible, por las calles de El Cairo y otras ciudades, corre sangre y más sangre y me da igual de qué sector sea, es humana y debería ser suficiente motivo para una reacción unánime y eficaz de las democracias del mundo y los organismos internacionales.

Un saludo
Gloria Calero


No hay comentarios: