miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA CAIDA DE LEHMAN BROTHERS Y LA SANGRIA ESPAÑOLA




Este pasado fin de semana, el día 15 de septiembre, hizo 5 años de la caída de Lehman Brothers, 5 años que han cambiado nuestras vidas totalmente y… no para mejorarla como debería ser en cualquier sociedad civilizada como se supone ¿es? la nuestra, NO, somos una sociedad mas deprimida, mas vulnerable, mas miedosa y temerosa, con menos derechos y con menor poder adquisitivo.
El 15-S no fue el inicio de la crisis. El 15-S fue el día donde quedaron al descubierto años de practicas cuasi fraudulentas, quedo al descubierto las trampas que nos y se hacían, la avaricia, la frialdad de los números, la ausencia de “la persona”, vagaban como autómatas los trabajadores con las cajas de sus pertenencias por las aceras de Nueva York. Quedó en evidencia… lo podrida que está la BANCA, la ausencia de controles y regulación y lo avariciosos que son los BANQUEROS.
Pero pronto los “dueños” del mundo de las finanzas se solucionaron a sí mismos el problema, reservándose millonarios retiros, otros puestos directivos, para seguir dirigiendo la economía del mundo, cuando no, Ministros de Economía como es nuestro caso y sobre todo se aseguraron de socializar las perdidas y hasta la responsabilidad, pero siempre de abajo hacia arriba pero solo hasta la mitad de la pirámide, no hasta arriba del todo no les vaya a tocar algo a ELLOS o a los de su clase cómplices de la misma maniobra especulativa. Los datos así lo demuestran “los ricos” tras estos cinco años de esta ¿crisis? son mas ricos.
Luis de Guindos, uno de los directivos de Lehman Brothers en el momento de su hundimiento, es nuestro Ministro de Economía, ¡que barbaridad! y yo me pregunto muchas veces ¿en una sociedad mas madura, en una democracia mas consolidada, esto hubiera sido posible? Yo creo que no.
Pero igual pasa con la banca española diga el PP lo que diga y utilice el eufemismo que quiera, la banca española HA SIDO RESCATADA, INTERVENIDA… y alguien ha visto algún presidente de alguna entidad asumir su responsabilidad o ser denunciado… NO, al contrario aún siguen dando lecciones y nos siguen exigiendo mas y mas, LA AVARICIA es difícil de saciar.
Nos están DESANGRANDO como única salida a su DESCONTROL, nos están ESQUILMANDO nuestros derechos como única salida a su AVARICIA, nos están HUMILLANDO como única salida a su INDECENCIA…
Algunos datos: Según la Asociación de Directores y gerentes de Servicios Sociales, un año después de la reforma hecha por el PP de la Ley de Dependencia:

“CADA DIEZ MINUTOS UN BENEFICIARIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA SE QUEDA SIN ATENCIÓN. Y COMO SI ESTO NO FUERA SUFICIENTE, CADA MEDIA HORA UN TRABAJADOR DEL SECTOR PIERDE SU TRABAJO”.

Hay mas de 6,5 millones de PERSONAS que no trabajan, 6,5 millones de personas que NO TIENEN SUS NECESIDADES BASICAS CUBIERTAS, que tiene hijos, o están solos me da igual y no saben que hacer ni a donde ir, porque las puertas que deberían estar abiertas, las de la Administración, están cerradas. Pero este sacrificio que nos están obligando a hacer ¿está sirviendo para algo…?.

Recorte presupuestario en educación. 30.000 profesores menos y 191.000 alumnos mas. Recortes en Sanidad. Recortes en las pensiones 33.000 millones de euros quiere recortar, por no hablar de los salarios…

Rajoy&Company ante cualquier recorte aprobado, parapetado por un discurso grandilocuente, nos han vendido que era por el bien de España y para controlar la deuda publica, pues bien, en estos dos años la deuda publica aumenta en 390 millones de euros, AL DIA, o lo que es lo mismo 18 millones de euros a LA HORA, ¿a dónde va nuestro dinero, que están pagando con nuestro sacrificio? ¿qué sentido tiene tanto cruel e inhumano ajuste si España sigue hundida en el déficit? ES EVIDENTE QUE ESTAMOS PAGANDO FAVORES, ESTAMOS PAGANDO DEUDA pero… LA DE LOS SOBRES. Para eso están trabajando Rajoy&Company .
Y… se acerca año electoral y un año electoral importante para la derecha Europea y hay que cerrar filas para que el “chiringuito” de PODER que tienen montado, no se le caiga y… empezaran los espejismos, nos venderán noticias mediocres o normales como EXTRAORDINARIAS como… esa prima, esa que había desaparecido de nuestro menú, ya vuelve estupenda y con magnifica salud. Ya animan a invertir y a comprar en España por ser un mercado seguro… (la semana pasada era un desastre, hoy es lo mejor de lo mejor) mientras los hombres de negro siguen controlando, me parece ESTUPENDO si fuera verdad, pero USTEDES notan alguna mejoría, su calidad de vida esta mejorando como la de la prima… NO ¿verdad?, la mía tampoco.

Un saludo
Gloria Calero










No hay comentarios: