domingo, 8 de septiembre de 2013

MADRID... ¿CIUDAD OLIMPICA?





El sueño de convertir a Madrid en Ciudad Olímpica, un empeño reiterado del PP, ha quedado frustrado una vez más, esta vez en manos de Tokio.
Recordemos que dijo Rajoy cuando quedamos los segundos en la candidatura para los Juegos olímpicos del 2012:

“El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha responsabilizado este sábado al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del "fracaso" de la candidatura española a los Juegos Olímpicos de 2012.
El hecho de que Madrid no haya sido elegida por el Comité Olímpico Internacional para albergar la cita es una "prueba más" de la política exterior que está desarrollando el Ejecutivo del PSOE. "A veces no le damos importancia a la política exterior, pero luego, cuando hay temas importantes, nos damos cuenta de la que tiene", afirmó.
Además, aseguró que es "mi obligación decirlo, entre otras cosas para que tomen nota de cara al futuro y no vuelvan a tomar decisiones equivocadas que nos afectan al conjunto de todos los españoles”

Y ¿ahora que...? estoy convencida que ha sido, no por la política exterior si no por esa política interior que nos está llevando a la deriva. No soy de las que creen que el COI, el Comité Olímpico Internacional, sea miembro del “santoral” y que no tenga sus intereses y políticas a la hora de tomar decisiones sobre quién organiza los Juegos pero es evidente que en esta ocasión España ni entraba en la terna.
Y ¿por que creo que ni estaba, ni se la quería…?  Porque NO SOMOS UN PAIS QUE DE CONFIANZA, porque somos LA CAPITAL EUROPEA DE LA CORRUPCION. La corrupción por desgracia es nuestra principal tarjeta de presentación. Veamos… la Realeza en sus horas mas bajas acosada por casos de corrupción, con un Príncipe incapaz de dar un puñetazo encima de la mesa y una Princesa mas pendiente de arreglarse su físico que en otras cosas. Un Presidente y el partido que lo sustenta carcomidos por casos de corrupción, que se tiene que esconder de la prensa para que no le pregunten por “sobres” “sobresueldos” “Barcenas” “financiación ilegal” todo menos deporte y… para rematar la función una Alcaldesa no electa que como una cómica de los años 50 defiende a su ciudad, Madrid diciendo:

“Nadie celebra la vida como el pueblo español” o… “A relaxing cup café con leche en la Plaza Mayor” o que… “Madrid es divertido”

Y todo en un ingles vergonzoso. Si no sabe… ¿por qué no lo dijo en castellano…? Nos hubiera avergonzado menos. Todo parecía la representación de una Opera bufa.

Pero en otro orden de cosas, creo yo muy importantes a la hora de valorar una candidatura para albergar unos juegos Olímpicos, deben de ser y yo me pregunto… 

¿dónde están las ayudas al deporte y a los deportistas por parte de este gobierno? ¿cuántos clubs de diferentes deportes han desaparecido por falta de financiación, por falta de apoyos Institucionales tanto Locales, Autonómicas y Nacionales? ¿cuál ha sido la actitud de este gobierno en esclarecer las tramas de dopaje que se han descubierto en España? Nada de nada, recortes tras recortes y desafiando a la justicia como siempre hacen
¿Qué esperaba este gobierno? Yo creo, que lo que ha pasado, pero como siempre NOS HA MENTIDO, NOS HA ENGAÑADO.
Amigas y amigos si aún alguien cree que unos Juegos Olímpicos nos sacarían de la crisis, están profundamente equivocados . Lo que nos sacará de la crisis es una RECONVERSION POLITICA SERIA, DECENTE y SOSTENIBLE, donde prime el ciudadano, nuestra calidad de vida, nuestro bienestar y nuestra seguridad. Así amigos y amigas NO HABRA OLIMPIADA QUE SE NOS RESISTA.
Lo siento profundamente por los Olímpicos Jugadores que se quedan sin juegos, pero me alegro mucho por los “Olímpicos Corruptos” que se quedan sin otro argumento para distraer al personal. Solo espero que la Justicia haga justicia, juzgando y poniendo entre rejas a los culpables de este Madrid Olímpico en Corrupción.

Un saludo
Gloria Calero


No hay comentarios: