martes, 8 de octubre de 2013

LOS VALENCIANOS Y VALENCIANAS NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR



Estimados amigos y amigas:

9 de Octubre Día de la Comunidad Valenciana, hoy un día triste para andar de celebraciones. Somos los primeros en lo malo y los últimos en lo bueno. No hay nada que celebrar. Independientemente de cualquier ideología los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad sentimos y vivimos que vamos de mal a peor año tras año, con un déficit que supera toda previsión, una deuda incontrolable, donde ha caido la industria del calzado, del mueble, del azulejo y la industria en general. Es la Comunidad donde mas pequeñas y medianas empresas han cerrado. Las cosas no van bien y la gente lo sabe, por eso el sabor amargo y hasta doloroso de este 9 de octubre.

No hay banderas que ondear cuando se tiene el 30 % de paro, o cuando la corrupción campa a sus anchas en la administración valenciana. No hay banderas que ondear cuando hay un Presidente DEBIL y PRISIONERO de las corrupciones de su propio partido.

La Comunidad Valenciana atraviesa desde hace casi 20 años un proceso constante de empobrecimiento de los valores, tras pirámides de especulación y corrupción. Hoy es poco lo que queda en pie de lo que fue y mucho menos de lo que podría haber sido. Sólo palabras vacías, o fanfarronerias como las que se le llenará la boca al PP valenciano este miercoles institucionalizando, una vez más la manipulación y la mentira.

Esperemos que no dentro de mucho, desde el orgullo, el progresismo y la capacidad emprendedora de los valencianos y valencianas, volvamos a un 9 de octubre que nos sea digno y merecido, por sus valores de transparencia, sus acciones de crecimiento, sus gestos de democracia.

De todas formas, feliz día. Por lo menos que este festivo nos sirva para pensar que está pasando en nuestra magnifica tierra, hacia donde nos ha llevado 20 años de gobierno del PP y pensar dos veces nuestras presentes y futuras acciones democráticas.

Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: