sábado, 15 de febrero de 2014

RAJOY&COMPANY... MALDITOS SEAIS




 “Señores feudales” del PP, desde el primero, el NO-PRESIDENTE hasta el último de la cuadrilla, MALDITOS SEÁIS.

No se si estamos saliendo de la crisis o no. Lo que si se y siento es que gracias a la derecha que nos gobierna somos un país mas DESIGUAL, mas INSEGURO y menos SOLIDARIO. Con las Leyes aprobadas por estos PPeros, se vuelve a perseguir a las mujeres, a los homosexuales, a los que protestamos y nos manifestamos, a los trabajadores, a los inmigrantes, a los… que en definitiva nos salimos de aquello de “la Ley y el orden” que ELLOS… establecían y siguen estableciendo bajo su prisma ideológico y religioso.

No se si dentro de unos años seremos mas ricos, lo dudo, lo que si se es que si seguimos esta senda, seremos un país INDIGNO e INDECENTE.


Las imágenes bochornosas y repugnantes del Congreso de los diputados la semana pasada cuando los y LAS PPeras aplaudían con gran satisfacción, besaban y jaleaban a Gallardón por seguir adelante con SU misoginia Ley del aborto. Esa Ley criticada por toda Europa porque nos devuelve a las mujeres a mediados del siglo pasado, en derechos, seguridad y tutelaje… MALDITOS SEÁIS.

Y… seguimos la semana con las dolorosas y vergonzantes imágenes de no dejar salir del mar a PERSONAS DESESPERADAS intentando buscar un mundo mejor, la guardia civil, supongo que con ordenes claras de no dejarles pisar suelo español utilizaron, menos la cabeza para pensar, todo, dejando alrededor de 15 muertos, y digo alrededor porque son tan MENTIROSOS que ni eso aclaran.
Por un lado nos abochornan, nos humillan, violan nuestros derechos… en pos de una defensa “rancia” y no científica  de la vida y por otro callan ante un mar donde flotan cadáveres de seres humanos reprimidos por las fuerzas institucionales… MALDITOS SEÁIS.
Creo que no ha quedado OBISPO en España en predicar sobre el aborto, parecía una carrera para ver quien la decía mas gorda, han hablado desde la excomunion al asesinato… También han dejado pildoritas graves señoras del PP comparando el aborto con el terrorismo, todo tan desmesurado, todo tan doloroso… Pero ¿hemos oído algo de reproche de los hechos o en defensa de los jóvenes desesperados, atacados y muertos en el mar por ESOS mismos OBISPOS, esas Pperas o alguien del gobierno NO mantienen ese silencio complice cuando no se reafirman en defender la actuación de la “BENEMERITA”. MALDITOS y MALDITAS SEÁIS.
¿Qué nos está pasando a todos NOSOTROS que no reaccionamos? ¿tan ocupados estamos en lamernos nuestras propias heridas para no ser conscientes de las barbaridades que está cometiendo este gobierno…? Por parte de la Asociación Europea por la defensa de los Derechos Humanos ya han exigido una Comisión de Investigación en el Parlamento Europeo sobre lo ocurrido en la frontera entre Ceuta y Marruecos, porque se ha cometido un acto que vulnera no sólo la legislación de extranjería española, sino la Directiva Europea y… no la conozco pero seguro que también la Ley del Mar.
Si todos estos hechos vergonzantes no nos conmueven ni nos mueven, es que amigas y amigos NOSOTROS… ya ESTAMOS MALDITOS.
Un saludo
Gloria Calero

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Le hablaba en mi anterior contestación de lo indefenso que me sentía frente a la inmoralidad,las personas de bien,no podemos estar tranquilos frente a tanto despropósito,la mentira,el engaño,la corrupción,están al orden del día en ese gobierno total del PP en toda España.Su vocero José Mª Aznar dice en el extranjero que hay que eliminar el estado del bienestar.¿Como debemos los ciudadanos de bien,afrontar esta realidad que se nos avecina?¿Podremos llegar a ser un bloque contra esta infamia del PP?Malditos.

Esparbe dijo...

Suscribir de la A a la Z todo lo que antecede, no obstante, de poco sirve maldecir a quien provoca este estado de cosas, a quien consiente que esto sea así. La falta de democrácia, cada día denunciada por mas gente, posibilita que haya una deriva anticiudadana, estamos como en los tiempos de Cánovas y Sagasta, esto no tiene salida mas que con una denuncia popular de una constitución a medida de los dos grandes partidos, con votantes que valen 1/10 que otros, ahogando movimientos que pueden ser verdaderamente democráticos, 15 M, mareas de todo tipo, etc. Se impone una nueva transición, donde los votos valgan todos lo mismo de forma que nadie pueda decir "no nos representan", todos estos movimientos que afloran y en quienes pudiera haber alguna confianza, con esta ley electoral no tienen recorrido alguno. Piensalo bien Gloria, ¿como y por que hemos llegado aquí?

Gloria Calero dijo...

Amigo Esparbe... Estoy de acuerdo con lo de una nueva transición. Soy o mejor dicho, era una mujer optimista, pero te confieso que en estos momentos veo pocas salidas. ¿por que hemos llegado aquí? no es fácil la contestación, la mas simple creo que... porque nos hemos dejado llevar TODOS por los "cantos de sirena" del capitalismo mas furibundo, durante estos 40 años nos ha estado enseñando la zanahoria, nos ha estado dando miguitas, nos ha convencido de lo importantes que éramos... ¡que ironía en estos momentos!!! y ahora que nos tiene pillados "ZAS".
Sinceramente Esparbe no creo que la solución pase por cambiar la Ley electoral, eso seria demasiado fácil, o si, no lo se, el problema bajo mi punto de vista ES QUE ESTA TAMBALEANDOSE LA DEMOCRACIA, nadie cree en nada ni en nadie, todas las Instituciones están patas arriba y sinceramente creo que el PP está trabajando en ello conscientemente. Ya lo dijo Montoro, cuanto "peor mejor" y para ELLOS aún les sirve.
Y amigo... el 15M ¿donde esta ahora? ellos solitos han desaparecido.
Bueno un abrazo y espero que continuaremos hablando que hoy como veras mi animo esta como el tiempo

Anónimo dijo...

Si lo que esta pasando fuera el titulo de un libro, sin duda se titularía "la democracia engañada".Es difícil comprender que en estos casi treinta y tantos años de democracia, hemos llegado al momento ideal de la derecha y al peor momento de la izquierda. La derecha ha terminado gobernando la mayoría absoluta de instituciones en España y la izquierda, dividida y con los sindicatos en su mínimo nivel de aprecio por parte de los trabajadores, están prácticamente en retirada por que los trabajadores están más desconcertados que nunca. La derecha ha hecho una ley laboral ideal para los empresarios y eso se nota, han aumentado los despidos en las personas mas mayores y ahora hay mas que nunca contratos en precario.
Pero las preguntas del millón¿ como hemos podido llegar a esta situación?¿como es posible que los ciudadanos no quieran saber nada del PSOE y votan PP y no Izquierda Unida?¿Es que España es de derechas?¿Los trabajadores?¿por que se fiaron los trabajadores de los cantos de sirena del PP?¿acaso no saben como es la derecha de este país?¿por que han desconfiado tanto de la izquierda?¿Acaso no es preferible un PSOE equivocado que este PP desenfrenado?¿No seria preferible un gobierno PSOE-IU como en Andalucía?.Pero ¿vamos los trabajadores a permitir que nos quiten todos nuestros derechos?.
Desde mi punto de vista, no nos queda mas remedio que unirnos contra esta barbarie del PP. Ahora nos hemos dado cuenta que Europa es muy importante para nuestras vidas y economías, hay que incidir en nuestros amigos para que voten a la izquierda, tenemos que pedir a nuestros compañeros que se afilien a un sindicato que colaboren en el y que trabajen por una realidad mejor. Tenemos que obligar a nuestros políticos afines que deben hacer como en Andalucía. Yo podría dar mi respuesta a muchas de las preguntas que he hecho, pero prefiero si es posible debatirlas. Javier

Gloria Calero dijo...

Si Javier... el mejor momento para la derecha y el peor para la izquierda, tu lo has dicho. A pesar de todos los derechos que nos han quitado y la vergüenza y humillación que nos están haciendo pasar, aún ganarían las elecciones, parece mentira pero es así. Pero ¿la izquierda está dispuesta a unirse??? ¿sabe lo que me preocupa de verdad??? que comience a gobernar la izquierda sin una convicción clara de que se tienen que unir para lograrnos un mundo mejor y que empiecen a gobernar con recelos unos de los otros, o en mundos paralelos... uno lleva unas áreas, el otro otras y salvese quien pueda, eso sería terrible para todos nosotros y para esta maltrecha democracia.

Esparbe dijo...

Cuando oigo mentar la izquierda, pienso, ¿quien o que izquierda?, no será, supongo la que está pactando con el PP y UPyD para impedir que la ciudadanía en Cataluña pueda decidir, la misma que puso el grito en el cielo cuando Papandreu quiso celebrar un referendum en Grecia, o esa misma que cometió el fiasco de proponer votación secreta en el tema del aborto, ¿pedirá votación secreta cuando llegue la propuesta catalana, para que los miembros del PSC puedan votar en conciencia?, por que tanto miedo a la libertad, por que en ocasiones se parecen tanto los partidos mayoritarios, por que tantos socialistas históricos del PSOE se acomodan tan bien en tertulias de ultraderecha, por que Madrid y Valencia desde que gobernó el PSOE nunca se supo del mismo, por que tanta gente, cada vez mas dice lo del PPSOE y algunos la misma m. es, no, no son lo mismo pero en lo fundamental coinciden, nos tienen con un pie atado, la cadena del PSOE es mas larga. Piensa Gloria cuanta gente arriba en el PSOE ha hecho de la política su oficio, las bases no merecen esa cúpula, de sus bases tengo muchos conocidos, están descorazonados. No, no creo que la solución sea cambiar la ley electoral, algo ayudaría que todos los votos tuvieran el mismo valor, también ayudaría que los políticos fueran honestos, esto no se puede crear por decreto. Saludos desde la izquierda, no te deprimas.

Anónimo dijo...

Leo Gloria a su contertulio Esparbe que no tiene muy claro que el PSOE sea un partido de izquierdas. Es curioso casi nunca el PSOE ha sido comentado por las mejoras que ha hecho, si no por los errores que ha cometido.
Quisiera hacer una reflexión, imaginemos que en vez de ganar el PSOE en 1982, hubiera ganado el PC. Mi preguntas son ¿Habría gobernado a la izquierda del PSOE? ¿Habríamos salido de la OTAN?¿Estaríamos en la Comunidad Económica Europea?¿Le habrían dejado gobernar lo suficiente ,en un momento que habíamos sufrido un golpe de estado?.
Me acuerdo en mi juventud cuando leía a Lenin el análisis de la realidad concreta, lo de un paso adelante y dos atrás y todos aquellos análisis que nos obligaban a pensar y a entender nuestra situación. Hablaba Lenin de la libertad, decía rotundo”la libertad es el conocimiento de la necesidad”, años me costó entenderlo, pero así es, solo cuando somos capaces de adaptarnos a nuestras posibilidades emprendemos ese camino. La caída de la Unión Soviética y enterarnos de sus problemas reales, hace preveer que el genero humano es imprevisible en todas sus situaciones.
También quisiera comentar mi falta de devoción por los nacionalismos, convencido que los trabajadores estamos mejor unidos que desunidos, se notan mas los intereses comunes, sean de Andalucía o de Cataluña, no acepto esta nueva propuesta de la derecha catalana del derecho a decidir (solo si fuera estrictamente necesario) creo que es una trampa para dividirnos.
Tampoco creo que el PSOE haga pinza con el PP por este motivo, creo que en el PSOE también vislumbran la trampa. Ahora plantean el federalismo, (antes, cuando gobernaban tenían que haberlo planteado) pues bien, han visto la luz, intentemos decirles que después de un estado federal viene un presidente de la federación y no un rey, como tanto defienden algunos dirigentes del PSOE.
Yo creo que solo podemos ir todos juntos, debemos dejar de flagelarnos a donde está a la autentica izquierda, por que a lo mejor, no se puede llevar a cabo, ni los trabajadores quieren, ni la situación es permitida. Debemos luchar por los servicios sociales, educación, sanidad que teníamos cuando gobernaba el PSOE como mínimo, afiliarnos a los sindicatos y hacer piña por una ley laboral mas justa y convencer a los ciudadanos (difícil) que con las ideas solidarias de la izquierda pueden vivir mejor. Javier

Esparbe dijo...

Anónimo dice, como otros tantos, "casi nunca el PSOE ha sido comentado por las mejoras que ha hecho, si no por los errores que ha cometido". No está en mi ánimo todavía decir que es lo mismo PP que PSOE aunque cada día se parezcan mas. Hay quien se empeña en resaltar logros que la sociedad, con la anuencia del PSOE ha conseguido aun a costa de vender patrimonio por parte del mismo, faltaría mas, es que si no hubiera sido así que los diferenciaría?. Por otra parte a mi si me importa el color del gato que cace ratones en contra de Felipe, que por lo que parece y yo no se lo deseo, no va a morir en el metro de New York, mas bien de aburrimiento por ganarse, como otros tantos eméritos socialistas, tan buen sueldo por no hacer nada. De todos modos, pasate por El diario.es y verás que no es cosa mía únicamente la apreciación del adocenamiento del PSOE, cantidad de militantes que como a mí nos duele este PSOE, piden un viraje o una regeneración, esto, ni yo ni ellos lo vamos a decir del PP, no nos interesa tal, si del PSOE que algún día consideramos como algo muy nuestro. Mezclas cuestión sindical y cuestión catalana, he sido sindicalista toda mi vida y no he tenido problemas de fronteras con italianos alemanes y franceses, a que viene mezclar la cuestión catalana?, crees que Mas o CIU o ERC pueden movilizar tanta gente como para hacer una cadena humana desde Francia hasta Castellon?, tengo familia en Cataluña, también amigos, quieren decidir, es un derecho inherente a la persona que un verdadero socialista debe apoyar, aunque solo sea por aquello de: "socialismo es libertad" libertad de poder decidir, como las mujeres con el aborto por ejemplo, no caiga el PSOE en tantas contradicciones. Saludos cordiales desde la izquierda.

Esparbe dijo...

Anónimo dice, como otros tantos, "casi nunca el PSOE ha sido comentado por las mejoras que ha hecho, si no por los errores que ha cometido". No está en mi ánimo todavía decir que es lo mismo PP que PSOE aunque cada día se parezcan mas. Hay quien se empeña en resaltar logros que la sociedad, con la anuencia del PSOE ha conseguido aun a costa de vender patrimonio por parte del mismo, faltaría mas, es que si no hubiera sido así que los diferenciaría?. Por otra parte a mi si me importa el color del gato que cace ratones en contra de Felipe, que por lo que parece y yo no se lo deseo, no va a morir en el metro de New York, mas bien de aburrimiento por ganarse, como otros tantos eméritos socialistas, tan buen sueldo por no hacer nada. De todos modos, pasate por El diario.es y verás que no es cosa mía únicamente la apreciación del adocenamiento del PSOE, cantidad de militantes que como a mí nos duele este PSOE, piden un viraje o una regeneración, esto, ni yo ni ellos lo vamos a decir del PP, no nos interesa tal, si del PSOE que algún día consideramos como algo muy nuestro. Mezclas cuestión sindical y cuestión catalana, he sido sindicalista toda mi vida y no he tenido problemas de fronteras con italianos alemanes y franceses, a que viene mezclar la cuestión catalana?, crees que Mas o CIU o ERC pueden movilizar tanta gente como para hacer una cadena humana desde Francia hasta Castellon?, tengo familia en Cataluña, también amigos, quieren decidir, es un derecho inherente a la persona que un verdadero socialista debe apoyar, aunque solo sea por aquello de: "socialismo es libertad" libertad de poder decidir, como las mujeres con el aborto por ejemplo, no caiga el PSOE en tantas contradicciones. Saludos cordiales desde la izquierda.

Gloria Calero dijo...

Mira Esparbe, no es el primer debate que tenemos ideológico y espero que no sea el ultimo. Creo que la gran diferencia entre tu y yo es que yo si que creo que hay mas izquierdas y ademas creo en la necesidad de su unión y tu no quieres reconocer a los socialistas, a la socialdemocracia dentro del arco de la izquierda, pero eso no viene de ahora Esparbe, el PC, las personas cercanas al PC e IU nunca lo han reconocido y hay empiezan los problemas para sumar como estamos pidiendo muchas personas ante el ataque tan brutal de esta derecha. Ser de izquierdas se mide gobernando y no hablando, gobernando con políticas que sean de interés general, ser de izquierdas es respetar las reglas de juego, no creo que se sea mas de izquierdas dejar que cada uno haga lo que quiera, lo que quiera si dentro de las normas que nos dimos para nuestra convivencia. Hacer política y gobernar un País, es consensuar, dialogar, llega a acuerdos, cambiar lo que haya que cambiar con consenso de las partes, ceder, respetar, lealtad Institucional, todo lo contrario de lo que esta haciendo esta derecha. Mira la cúpula del PSOE ha sido elegida según los estatutos del PSOE, que militantes destrozados??? como en cualquier organización que no manda el que tu quieres. Mira creo sinceramente que las personas de izquierdas NOS MIRAMOS DEMASIADO EL OMBLIGO y al parecer tenemos la autoestima tan alta que siempre creemos tener la mejor solución, pero eso si... alrededor de una mesa camilla y luego somos incapaces de mover un dedo para transformar algo. ahora cuando alguien lo hace... bla bla bla y mientras tanto la derecha FROTANDOSE LAS MANOS mientras tu y yo hablando DE SI LA ABUELA FUMA...
Un beso Esparbe que sin conocerte ya eres como de mi familia jajaja

Anónimo dijo...

En primer lugar, le agradezco Dª Gloria que me permita el debate de ideas en su blog, me gustaría contestar al Sr.Esparbe.
Sr.Esparbe, creo amigo mío que estamos de acuerdo en lo fundamental. Yo creo que estaríamos mas de acuerdo, si usted compartiera conmigo que el derecho a decidir que usted propone para los catalanes ,pudiera participar yo y los españoles que quisieran, por que nos compete a todos, aunque yo he hablado con mis compañeros y amigos y existe un hartazgo real en ellos por ese problema.
Le confieso, que si yo pudiera votar votaría si a la independencia de Cataluña, desoyendo a mí parte crítica y racional. Y si yo viviera en Cataluña, votaría si, no por la separación, si no por dejar que me gobernara un gobierno como el que hay. No existe en Europa un partido más corrupto, antidemocrático, engañoso y desleal que el PP, aunque creo que Convergencia y Unió va a la zaga.
Estoy convencido que la separación perjudicaría a todos los trabajadores, a los españoles, por la ruptura de la caja de la seguridad social, a los catalanes además, por el acuerdo de Roma, en el cual no podrían pertenecer a la Unión Europea.
El posible problema de D. Felipe González es que parece más liberal que socialdemócrata, aunque hay que decir, que gracias a sus gobiernos España salio poco a poco al estado del bienestar.
Socialismo es libertad, fue una frase de un sesudo publicista de una campaña electoral del PSOE, pero la frase la dijo Rosa de Luxemburgo a un diputado de la derecha que le acusaba de socialista, y ella decía que “el socialismo solo se puede practicar en libertad”, de ahí la frase.
Decía C.Marx que la medida de la riqueza no esta en el trabajo, si no en el tiempo libre, yo añadiría y en la libertad.
Por eso mi comentario anterior que la democracia estaba engañada, nos falta libertad y solo podremos obtenerla yendo todos juntos, luchando por unas leyes laborales mas justas, por una educación mas democrática, una sanidad mas solidaria, una ley de dependencia mejor, por una cultura mas acorde con la realidad, que era lo que poco a poco teníamos con la socialdemocracia española (El PSOE) y que la barbarie del PP nos ha quitado.
A la caída de la Unión Soviética, los partidos comunistas dejan de tener credibilidad en su mensaje y no tienen más remedio que aceptar la socialdemocracia como mal menor.
De ahí las peroratas de D. Julio Anguita de las dos orillas, en una el PP y el PSOE y en la otra ellos (necesitaban poner a la derecha la socialdemocracia que había en España para ocupar ellos ese lugar), pero cuando se realizo el análisis de la realidad concreta, en su pinza con el PP para destruir el PSOE, les salió mal, no solo perdieron votos sino también perdieron credibilidad. Eso fue un autentico fallo que aun estamos pagando.
Afortunadamente el PSOE con IU forman ya gobierno en Andalucía.
De ahí a yo machacar TODOS JUNTOS, por que si no, será imposible ganar a la derecha con el poder que tienen de dinero e información.
Decirle que yo leo todos los días el diario.es, soy socio de casi dos años, también soy socio de Info Libre, comentarle quees ultimo me gusta más. Gloria le reitero mi agradecimiento, Javier.

Esparbe dijo...

Cuando un gato se ha escaldado recela hasta del agua fría, en esta tesitura y en este tan interesante foro yo debo ser ese gato que a pesar de todo sigo pensando en izquierda, no la social-demócrata-liberal una alianza de palabras para enmascarar la servidumbre al capital. Si soy el frontón al que van las pelotas tendré que devolverlas rápidamente para ser breve y no cansar. Desde el punto de vista de Gloria la democracia se tambalea, desde el mío se arrastra, se sigue creyendo el ella, no en esta y menos en sus representantes hechos a golpe de talonario con una deriva poco edificante en gran cantidad de ellos.Espero que anónimo que quiere votar en el referendum de Cataluña no sea por hartazgo como sus amigos, yo quiero seguir contando como connacionales con los catalanes, y tengo tanto respeto por su opinión que espero que lo hagan en libertad sin la injerencia de mi voto, y creame Sr. Anónimo tengo un conocimiento grande de lo que pasa en Cataluña, puede que haya un rechazo al gobierno del PP, lo ha habido siempre, núnca ese partido ha destacado en Cataluña, la emulación al mismo en cuanto a mayoría la pretendía CIU, ya ve que la ciudadanía castigó en las urnas a estos aun apuntándose a las tesis independentistas que núnca tuvo,lo de la caja única, los trabajadores, la UE, son cuestiones muy manidas, los catalanes son adultos, supongo que las tendrán en cuenta, déjenles equivocarse, no les equivoquen o sean sus salvadores. D. Felipe como le llama, yo le llamaba Felipe y alguna carta suya tengo, no me haga dar gracias, si Vd. considera que tiene que hacerlo, hagalo, a mi me metió en la OTAN para que la ministra Chacón llevara sus Phantom a Libia en una acción de rapiña,¿han desaparecido los libios? de ellos núnca se supo, vaya reforma laboral la suya, empezamos a vender patrimonio a los amigos, firmó la ley 15/97 la puerta de entrada a la privatización de la sanidad, gracias por sacar a colación a Rosa Luxemburg, que diferencia de socialistas y de socialismos, ¿no?, sobre todo si tenemos que aceptar la social-democrácia como mal menor, en la próxima crisis que aceptaremos como mal menor? que como al PSOE los bancos le condone la deuda para tenerlo agarrado por salva sea la parte, de todos modos no vean esta perorata como algo en contra de, mas bien como algo crítico hacia lo que se ha hecho mal, lo bueno que pueda haberse hecho es poco para lo que se necesita, se necesita un poco o un mucho de autocrítica, si la izquierda no la hace no es izquierda, personalmente veo demasiada complacencia.
Te devuelvo el beso Gloria, lo de ser de la familia lo agradezco, espero que no sea por pesado, besazo.

Anónimo dijo...

Pues mire usted Esparbe, empezare por el final, yo también veo demasiada complacencia en la Izquierda. A la "izquierda critica" como usted dice(o quiere ser) le basta en sus críticas con poner al PSOE en el mismo lugar que el PP. Le echan la culpa de todos los males de la izquierda, diciendo que el PSOE es la derecha, sin ver ni criticar la realidad. Hace unos días que en IU en sus reuniones para concertar las listas europeas han tenido un auténtico “pifostio”, autenticas “puñalás traperas”(como diría un amigo que tengo) la confección de las listas(y no del programa) ha causado un auténtico terremoto, y pregunto yo ¿Por qué critican tanto al PSOE por las primarias? a lo mejor es la solución.
Le tengo que recordar que Felipe González NO nos metió en la OTAN, el culpable fue Calvo Sotelo. Sin embargo Felipe González hizo un referéndum para ver si continuábamos en esa organización,( que lo votó a favor la mayoría de españoles).Yo critico de Felipe González que su campaña fue” OTAN de entrada no” y luego después de la visita del Presidente Reagan, cambió de actitud. Algún día lo contará en sus memorias el por qué.
Respeto su actitud sobre Cataluña, seguramente conoce usted mejor esa realidad que yo.
Me imagino que todos los partidos tienen deudas con los bancos y estos intentaran influir en su beneficio, presionando por sus deudas. Pero este es el juego que todos conocen de democracia capitalista, en el que estamos inmersos todos. Los ciudadanos para el capitalismo somos meros consumidores y nos permiten votar porque así sacan mayor rendimiento en sus sistemas de producción. Y para permitirnos votar, tienen todos los factores de comunicación a su favor, periódicos, televisiones y propagandas para conseguir sus objetivos.
Hasta ahora solo se les ha permitido a los trabajadores progresar porque se unificaron creando sindicatos capaces de parar sus medios de producción. Por eso para la izquierda es tan importante la unión sindical de los trabajadores.
En la LODSE había una asignatura, educación para la ciudadanía, que fue la primera asignatura que se cargaron cuando entró el PP a gobernar (siempre habrá que recordar que si el PP gobierna es porque lo han votado la mayoría de españoles) esa asignatura es fundamental para el cambio de sociedad que necesitamos.
Cuando el socialismo reconoce la imposibilidad de destruir el capitalismo (consecuencia del género humano) intenta adaptarse a esa realidad creando la socialdemocracia como medio de defensa y ayuda a los trabajadores y ciudadanos, la lucha entonces era con los comunistas que pensaban en la necesidad de la revolución obrera y ser la avanzada organizada de ella (consideraban traidores a los socialdemócratas). Pero la caída de la Unión soviética, cambió radicalmente esa idea. Sería muy interesante para todos, la unión de esas dos izquierdas para gobernarnos en este país,(aunque es posible que los cambios fueran lentos) pero para ello hay que rebrotar el sindicalismo actual tan desgastado por la crisis. Es un placer debatir ideas con usted. Y gracias a ti también Gloria por permitirme utilizar tu blog. Javier

Esparbe dijo...

Hola Gloria,y anónimo, compartimos que hay complacencia en las alturas de una llamada izquierda, es algo, no debería haber traído a colación el pifostio dice de IU, los casos puntuales en el PSOE no son tan puntuales, desde ganar alcaldías con el apoyo de acosadores, recalar en programas de extrema derecha insignes prebostes del PSOE, meter imputados en el ayto de Barna, abstenerse en la votación respecto de la moción para recuperar como patrimonio público la Mezquita de Córdoba, el centralismo de Ferraz respecto del PSC y PSN, etc.,etc., etc., y así de aquí a mañana. No debería fiarse mucho de lo que le cuente en sus memorias el tal Felipe, últimamente le ha crecido mucho la nariz, desde aquello de 2x1, o de entrada no, de salida tampoco.
Dice que nos permite votar el capitalismo, tendremos que estar agradecidos por tener este simulacro de democrácia, el voto no se permite, se posee y se ejercita como derecho, si alguien tiene el poder de permitirlo, no es un derecho, en esto no estamos de acuerdo.
Vd. habla de una unión sindical, ya la había en el pasado régimen, he sido sindicalista militante toda mi vida, conozco el patio, puyazos, traiciones, deserciones, adocenamiento, etc., pese a todo yo prefiero primero sindicatos libres, a partir de ahí, algo muy viejo nada pasado de moda, lucha de clases.
Veo implícito en su réplica cierto conformismo, en unas migajas que de seguir así, Leguina sera el reflejo del PSOE, mintiendo acerca de sus compañeros del PSOE, para que lo sigan llamando las emisoras de radio o los platós de TVs para promocionar su libro.
Para finalizar, en este PSOE hay que cambiar hasta el tintero, con un PP tan deleznable a los ojos de los españoles, el PSOE no volverá a gobernar, por cobarde, por falta de ideario, por jacobino, por clerical aunque ahora Rubalcaba quiera denunciar no se que, lo contrario de lo que hizo cuando gobernaba.
A pesar de todo, sigue habiendo izquierda, salud.

Gloria Calero dijo...

Queridos amigos Esparbe y Javier, porque si no te has dado cuenta Esparbe, anónimo firma como Javier.
Estoy encantada de que utilicéis mi Blog para este debate tan interesante.
Coincido mas con Javier que con tanto anti PSOE de Esparbe. Con TODOS sus defectos cuando mas hemos avanzado socialmente ha sido con gobiernos SOCIALDEMOCRATAS, espero que en eso estaremos de acuerdo, pero no solo en España, también en Europa y esos avances han sido frutos de acciones políticas, como los retrocesos actuales también son fruto de acciones políticas totalmente diferentes.
Buenas noches amigos y... hasta pronto.