jueves, 8 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS... PARA QUE SE MUEVA EUROPA



Estimados amigos y amigas

El próximo 25 de Mayo, estamos llamados a votar a las elecciones para el Parlamento Europeo. La sede donde se deciden los grandes proyectos, las más importantes líneas de acción y las políticas que nos afectan a todos y a todas aunque creamos que están muy lejos. Y además, elegiremos por primera vez a la cabeza del poder ejecutivo europeo: del Parlamento que votemos el 25 de mayo saldrá el nuevo Presidente de la Comisión Europea.
Por eso debemos tomar conciencia de que es mucho lo que está en juego, es importante lo que se decide y… ahora mas que nunca:

Se decide la forma de salir de la crisis. Si tomamos el camino de Obama, que ha llevado YA a los Estados Unidos a la recuperación, o si seguimos por el camino de Merkel y Rajoy, que han hundido a Europa y han hecho que vuelva la pobreza, la miseria y la falta de derechos a este continente.

Se decide el modelo de sociedad que dejaremos a nuestros hijos. Si vamos a resignarnos a ser una sociedad de salarios bajos, empleos precarios, despidos baratos e impuestos injustos, o vamos a competir desde la excelencia y la calidad, la innovación, el equilibrio social y la igualdad de oportunidades.

Y se decide el destino de la propia Unión Europea: si la unidad de Europa continúa siendo viable o se destruye por la insolidaridad y las fracturas sociales que está provocando la derecha con sus políticas.

Europa necesita permanecer unida y España necesita estar dentro de una Europa fuerte y unida.Y Europa sólo puede permanecer unida si, como ocurrió en el origen de la UE, prevalece la solidaridad sobre los egoísmos de los países más poderosos; si prevalece la Europa social sobre la Europa del capital.

Y la derecha, los liberales eso no lo quieren, tienen mas compromiso con el capital que con lo social. Sus políticas dividen, excluyen, están disolviendo a Europa como un azucarillo. Sólo una mayoría socialdemócrata, una mayoría de izquierdas, puede garantizar que el sueño de la unidad de Europa no se destruya.

La derecha española, el PP de Rajoy, no jugo limpio en las anteriores elecciones europeas y no lo está haciendo ahora tampoco, nada de extraño por otro lado. En el 2009 logro que las elecciones europeas fueran un plebiscito, una moción de censura a Zapatero, con esa estrategia no dieron cuenta de sus verdaderas propuestas, no dieron cuenta de las políticas ANTISOCIALES que llevarían a cabo y que hoy estamos sufriendo, ni dijeron nada de la sumisión y pleitesía que iban a tener con la derecha Europea, otra vez NOS ENGAÑARON y… ahora lo vuelven a hacer, tienen una campaña de bajo perfil y de lo único que hablan es de la HERENCIA RECIBIDA, hoy he oído hablar hasta el Presidente de la Comunidad Valenciana de la herencia recibida, cuando lleva gobernando el PP mas de 20 años en esta Comunidad, no se puede tener la cara mas dura ni ser mas antidemocraticos. Cuando son ellos quienes deberían someter a moción sus principios, sus políticas y su irresponsabilidad-, tratando de confundir el verdadero desafío y el gran objetivo de estas elecciones.

Los equipos están bien definidos:









El conservador que con sus políticas neo-liberales basado en el consumismo sin control, derroche, abuso de todo lo público y especulación nos han llevado a esta crisis mundial, al empobrecimiento masivo y a la reducción de derechos, vividos, mas bien SUFRIDOS por todos, bueno casi todos, en estos momentos














O El socialdemócrata donde los objetivos están claros, otro rumbo para Europa, hacia una Europa Social, donde la lucha por salir de esta crisis sea de una manera mas solidaria y mas justa, con un compromiso claro con los jóvenes para situarlos en el presente y mejorar su futuro. Con las mujeres para que nos devuelvan la ciudadanía y ampliar nuestros derechos. Con los trabajadores para devolvernos nuestros derechos y seguir alcanzando mas cotas de bienestar y de seguridad. Y con la Tierra donde vivimos para que este mundo siga siendo un lugar en el que se pueda vivir cada vez más y cada vez mejor.

Lo que está en juego:

La Europa de los mercaderes o la Europa de las y los ciudadanos, futuro o resignación, entendimiento o guerras preventivas, un nuevo reparto o codicia, luchar contra el cambio climático o negar el cambio climático, sanidad para todos o sanidad para algunos, protección social o capitalismo salvaje. La Europa que debería acabar porque está produciendo mucha pobreza, mucha rivalidad y mucho odio. O la Europa que debería volver, la Europa del progreso solidario y equitativo
Por todo esto, los progresistas, hombres y mujeres de izquierdas, independientes, ciudadanos y ciudadanas con criterio y sentido común, hayan votado lo que hayan votado, deben entender y hacer entender que nos jugamos mucho en estas elecciones. Los españoles más aún. Y los valencianos y valencianas todavía más. Este partido se juega en casa, no dejemos que nos ganen.

Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: