lunes, 23 de junio de 2014

#AhoraPedro





Estimados amigos y amigas:
Los y las socialistas proximamente elegiremos a la persona que nos va a dirigir los proximos cuatro años. A lo largo de nuestra historia partidaria se han ido dando grandes pasos organizativos PIONEROS tanto en derechos como en participación que han hecho que otros partidos poco a poco los vayan adoptando, cuando no apoderandoselos como propio.

Hablo por ejemplo, de las cuotas en un principio para pasar mas tarde a la paridad en las listas electorales donde hoy no se entiende ni se acepta una lista electoral ya sea Local, Autonomica o General del partido que sea que la representacion no este equilibrada en cuanto a genero. Hablo de la representatividad territorial. Y hablo de la PARTICIPACION , de cómo elegimos en el Partido Socialista a nuestros cargos publicos o a nuestros dirigentes políticos. En la historia mas reciente la dirección del partido era elegida con voto delegado, luego paso al voto de todos los delegados (mas de mil militantes en un Congreso) para pasar en estos momentos a ser elegido o elegida por el VOTO DE CADA UNO DE LOS MILITANTES.
Todos los partidos, bueno… los de izquierda hablan, se les llena la boca de mas trasparencia, mas igualdad y de mas participación, pero… ¿quién lo practica…? Ustedes valoren.

En estos momentos los y las socialistas tenemos cuatro candidatos que quieren dirigir nuestro centenarío partido, yo los admiro y le doy las gracias a los cuatro por dar este paso, porque no lo van a tener facil, porque no es facil.

Hoy les quiero hablar de cual es mi opción. Pedro Sanchez #AhoraPedro
Pedro Sanchez #AhoraPedro creo que reune las condiciones necesaría para en breve ser el nuevo lider que necesitamos, para levantar la esperanza de los afiliados y afiliadas y para devolvernos  el orgullo de pertenecer a este centenario partido que tanto ha hecho por esta joven Democracia.

Pedro Sanchez #AhoraPedro tiene el empuje y la fuerza que le da la juventud y al mismo tiempo la serenidad y la templanza que le da su formación política y personal, tiene empatia, es generoso, con unos profundos valores socialdemócratas y comprometido con la IGUALDAD en su mas amplio sentido de la palabra.

“Voy a ser un secretario general en carretera”, “voy a salir del despacho para hacer política en la calle”, “estaré muy poco en Ferraz y mucho con la gente”, “a mí no me va a temblar la mano cuando vea un caso de corrupción en mi partido”,  “iniciaré un cambio de abajo a arriba, un cambio con corazón y cabeza”, “me comprometo a que tengáis dirigentes ejemplares”, “nuestro Partido es socialista y no nacionalista, además de municipalista”…

Me gusta lo que dice y como lo dice, lo conozco y se que lo hara, nos va mucho en ello, no se si somos conscientes los socialistas de hoy la responsabilidad que tenemos con nuestro centenario partido y sobre todo con los socialistas de ayer que con gran perplegidad no entienden lo que nos pasa. Yo socialdemocrata convencida me siento muy representada con Pedro. Trabajo sin alboroto, sin ruido pero haciendo camino, con ideales firmes, defendiendolos sin insultar ni rebajar a nadie. Hombre DIALOGANTE y hombre que ESCUCHA. Los grandes cambios necesitan de personas inteligentes, serenas, dialogantes, honestas y leales, cualidades que Pedro Sanchez reune de sobra.

Estoy convencida que este Partido Socialista se recupera sólo con más socialismo. Hacer “partido” hacia la gente, en la calle y ejerciendo una oposición tan firme como coherente.
Por eso me decanto por este joven que lleva más de 20 años militando en el Partido Socialista. Sangre nueva y nuevas ideas para reforzar los valores de siempre y volver a conectar con los ciudadanos y ciudadanas que nos estan esperando. Tiene mi apoyo, junto a otros muchos militantes de mi Comunidad, que sin timidez ni especulaciones, decimos abiertamente que estamos con Pedro. Así de simple. No encuentro razón de por qué no dar la cara por él  si le voy a dar el voto.

Un fuerte abrazo
Gloria Calero





2 comentarios:

Esparbe dijo...

Tu apuesta ha tenido éxito, felicidades, aunque yo no lo crea, deseo equivocarme y que el PSOE sea de verdad socialista. Salud Gloria.

Gloria Calero dijo...

Si amigo sinceramente creo que es la mejor apuesta y deseo como comprenderás que te equivoques. Soy gran defensora de la socialdemocracia, aún con sus defectos y creo que esta enfermedad que estamos pasando los socialistas, por otro lado triplicada de una forma muy interesada por el PODER económico y por la derecha con el apoyo inestimable del resto de grupos de izquierdas se cura con mas socialismo y así espero que lo haga Pedro Sanchez. Un abrazo amigo