lunes, 1 de septiembre de 2014

75 ANIVERSARIO DEL INFIERNO Y LA VERGÜENZA MUNDIAL


Al amanecer del 1º de septiembre de 1939 el buque alemán Schleswig Holstein recibió la fatal orden de atacar el fuerte militar polaco en la península de Westerplatte, en Gdank. El estruendo de las bombas hace 75 años inauguraba una de las peores tragedias de la historia de la humanidad.
 
La invasión nazi de Polonia inició lo que llamamos o recordamos como la Segunda Guerra Mundial que duró hasta 1945. Una tragedia que avergüenza a cualquier ser humano mínimamente sensible: Cientos de civiles que todavía dormían se convirtieron en las primeras de las más de 55 millones de víctimas que dejó el conflicto armado a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. 

75 años después podemos preguntarnos para qué sirvió tanta sangre y tanta muerte. Los únicos avances de los que nos podemos fiar y sentir orgullosos y que nos han hecho avanzar como sociedad han venido de la mano de la  LIBERTAD, del TRABAJO, de la CULTURA y del  ESFUERZO COMPARTIDO,  nunca de las GUERRAS, de la OPRESIÓN ni por supuesto de SALVADORES de la PATRIA. De los “salva patrias” muy poco nos podemos fiar, pues sus consecuencias, siempre han sido más nefastas de lo que se quiso remediar. 

75 años después, las bombas siguen cayendo del cielo sobre indefensos civiles mientras en grandes y cómodos despachos y sin ningún riesgo, como si de un juego de naipes fuera, deciden quien cae y quien se mantiene. 

Entre 50 y 70 millones de víctimas mortales mas todos los daños colaterales incalculables dejo la segunda guerra mundial. Si pudiéramos sumar a esos millones, las muertes por las guerras habidas hasta este 2014 y la avaricia sin escrúpulos de los que se creen “PODEROSOS” sería un dato que… NO LO PODRIAMOS SOPORTAR. 

De verdad amigos y amigas…¿creéis que ha merecido la pena? O mejor dicho… ¿CREEIS QUE MERECE LA PENA seguir con ese infierno irracional? 
Un saludo
Gloria Calero 

No hay comentarios: