lunes, 4 de mayo de 2009

SE ABRE EL TELON


Hoy me gustaria hablaros del maravilloso Teatro Romano de mi ciudad, Sagunt.


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha determinado que existe "imposibilidad legal" para revertir la rehabilitación, del Teatro Romano, del monumento de Grassi y Portaceli, es decir demolerlo irracionalmente para dejarlo en su estado de ruina original. Esto significa que se abre el telón.

Esta resolución indica que deberá ser de y para los saguntinos, con su telón abierto para disfrute de todos y todas, para el crecimiento cultural y el aprovechamiento de un escenario inigualable, admirado, envidiado por otras ciudades e incomprensiblemente desaprovechado y denostado.

Los actores que iniciaron esta "tragicomedia" y que la han seguido representando durante casi 20 años, actores de la compañia del PP y con el unico libreto de la revancha politica, ahora sin ningun pudor aparecen entre bambalinas abrazandose y saltando de alegria ante esta resolucion como si fuera logro de ellos.

Aun estan calientes las declaraciones del vocero del PP el Sr Gonzalez Pons y del alcalde de Sagunto " si lo tienen que tirar que lo tiren".

Yo les pregunto a estos que ahora se abrazan ¿ quien restituye a Sagunto por estos años de sequia cultural? ¿ quien restituye a Sagunto por la falta de desarrollo economico? ¿quien restituye a los restauradores de Sagunto por todos estos años? !hay tantos quienes a restituir!.

! Hay tantas promesas incumplidas, Ciudad del teatro, Ciudad de las Artes Escenicas, Campus Universitario, que ya no nos queda ni animo para animarnos, ni promesa que creer! aqui ni necesitamos ni queremos "amigos intimos" ni festeros fasion, ni pasarelas, ni divertimentos copa en mano, ni intermediarios con bigotes que hacen regalos caros por jugosos negocios con el dinero de todos y todas.

Aquí queremos menos abrazos y arengas y mas cultura. Aquí necesitamos profesionales del arte. Y esta gente es austera, sufrida, sacrificada, honesta, apasionada por la belleza, por los valores y la riqueza de las obras, conscientes que donde hay cultura hay libertad. No son los que se dejan llevar para el lado político del que está de turno. Son independientes y sólo aman la cultura por la cultura misma, como generadora de conciencia social, de buenas personas de mejores ciudadanos.

Aprovecho para dar las gracias a los ciudadanos y ciudadanas que se han movido para salvar este teatro y con ello a nuestra ciudad Sagunto. Gracias


GLORIA CALERO – PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

No hay comentarios: