lunes, 19 de julio de 2010

EL PP: ¿GUARDIANES DE LA MORAL? ¿DE QUE MORAL?




El PP la derecha en cualquiera de sus formas, ha encontrado en la Ley del Aborto, mejor dicho, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que es mucho más que una simple ley por sus contenidos educativos y de prevención relacionados con la salud sexual de la mujer y sus derechos, un motivo para erigirse, otra vez, en guardianes de la moral.
El PP ¿Guardianes de la moral? ¿precisamente ellos? ¿Quién les ha otorgado el título de vigilantes éticos que con tanto descaro hipócrita y electoralista ejercen a costa de las mujeres?
¿Con qué derecho Comunidades Autónomas gobernadas por el PP se niegan a aplicar una ley para todos y todas votada en el Congreso como corresponde?
¿Por qué estos auto denominados cuidadores de nuestra conciencia llevan a los Tribunales lo que pierden en el Congreso?
El PP y la derecha, entiende por moral, por ética, por conciencia individual lo que les conviene y cómo les conviene. “Moral y Etica para los otros, nunca para ellos”.
Me repugna que justamente los que hacen de la ética, un comportamiento elástico, flexible, manejable, intenten aparecer ahora como la guardia pretoriana de mis, sus, nuestros comportamientos Eticos y Morales e intenten cercenar a toda costa los derechos adquiridos gracias a la lucha de muchas mujeres, colectivos afectados y a un gobierno progresista que por un lado aumenta derechos y por otro, nos pone a la altura del resto de las legislaciones europeas.
Los politicos no estamos para interpretar la Ley, ni para adornarla con crueldades, ni para amenazar con no aplicarla como esta haciendo el PP, los dirigentes del PP lo que tiene que hacer es aplicar y ajustarse a lo que la Ley dice y exige, ni mas ni menos. Por eso es incalificable la inhumana idea de alguna mente perversa en la Comunidad Valenciana, de obligar a las mujeres que quieran abortar a ver una ecografía y un video de un feto en 3D, editado según la moral que ellos quieren imponer, esta coaccion clara, es una tortura a la libertad dolorosa de una decisión que jamás está exenta del sufrimiento intrínseco, innato del ser humano, del ser mujer, que no hace más que aumentar el mal trago de un trago amargo de por sí. ¿Quién es el PP, cualquier Partido Político o institución, en todo caso, para juzgar el derecho individual y libre de una decisión absolutamente íntima? Esta Ley no obliga a nadie, como tampoco corresponde a ningun politico, juzgar, valorar o coaccionar a nadie. Lo que le corresponde es poner los medios para garantizar la atención adecuada y evitar que las mujeres recurran a sistemas clandestinos que no queremos que vuelvan a este país, que fue uno de los hitos más grandes de la hipocresía española a lo largo de muchos años.
No podemos ni debemos consentir que politicos con una Etica y Moral tan flexible que no investiga ni acusa ni expulsa –sino defiende-, a los numerosos acusados de corrupción en sus más variadas formas que pululan en su partido, NOS JUZGUE O PONGA TRABAS A LOS DEMAS.
Quizás dentro de su moral flexible y a medida, el cohecho, la prevaricación, las prebendas, las tramas corruptas entre amigos de todas las especies, la malversación de los dineros públicos y demás corrupciones e imputaciones a la luz en la actualidad, no es una cuestión ni ética ni moral, para “estos guardianes” de lo que les interesa, cómo y cuando les interesa… ¡NO CABE MAS DESFACHATEZ!

Un saludo
Gloria calero

10 comentarios:

Micaela J. Pérez Campos dijo...

Sáenz de Santamaría ha reconocido que “La ley ha entrado en vigor y es aplicable; pero que pediría al Ministerio de Sanidad que atienda las innumerables peticiones de información y claridad que se le piden”.

Respecto de las “trabas” de algunas comunidades autónomas, ha dicho que quien “tiene que hacer una reflexión” es el Gobierno central, ya que la tramitación parlamentaria de la ley se caracterizó por “la falta de consenso social”. Ley que ha sido aprobada ya en el Congreso.

Paralelo al burdo teatrillo político, cientos de mujeres murcianas son privadas de su legítimo y libre derecho a decidir sobre su futuro y el de su propia vida por un capricho electoral del Partido Popular de Murcia. Porque cabe recordar que cerca del 85% de las intervenciones que se llevan a cabo en la Región son realizadas en clínicas y no en hospitales públicos, muchas otras ilegalmente en condiciones sanitarias precarias para las pacientes y precarias laboralmente hablando para los trabajadores de éstos “centros sanitarios”. Están ante una situación de indiferencia, desidia y dejadez por parte de la derechona católica más reaccionaria de la Región de Murcia, que más que buscar el desarrollo en la región y la expansión de libertades y derechos las mujeres y hombres que la habitamos, busca la perpetua confrontación de la ciudadanía y el discriminarnos como murcianas ante el resto de ciudadanos del estado español, con toda la camarilla del avispado Obispado de Cartagena orquestándolo de fondo.
saludos

Micaela J. Pérez Campos

Fernando Linares dijo...

Lleva usted razón señora Gloria Calero.
Desde qué lugar hablan de moral??
Es el manual del buen hipócrita que esta derecha siempre saca del bolsillo para transformarse en juez de causas con moralina dudosa.
Saludos.
Fernando Linares

Isabel Mónaco dijo...

hora que José María Fidalgo, anterior dirigente de CCOO, sopesa afiliarse al PP, hay que extremar las precauciones, guardarse de las malas compañías y cuidar mucho con quién te haces las fotos. Cándido Méndez, líder de UGT, no quiere este año hacerse la foto ya clásica con Zapatero en la fiesta minera de Rodiezmo, tres semanas antes de la huelga general. Un palo para el secretario general del PSOE, porque un minero para la izquierda es como un pobre para la derecha en el franquismo: “sienta un pobre a tu mesa”, se decía, lo que tendría una versión modernizada en “levanta el puño en un mitin con un minero”.

Porque si ya es difícil ser presidente de gobierno en el fragor de una crisis económica brutal, no os digo nada del papelón de un dirigente sindical al que le explotan huelgas a su paso sin saber quién es el francotirador y su pedigrí obrero y sindicalista. Por ejemplo, la huelga del Metro de Madrid, a punto de finalizar, pilló a ambos sindicatos mayoritarios con el pie cambiado, obligados a bendecir in extremis las lentejas que los huelguistas habían decidido en asamblea.

Y no digamos nada con la huelga/enfermedad de los controladores aéreos de Barcelona y Valencia, un tercio de ellos de baja porque dicen estar muy estresados. Aquí el dilema que se les presenta a los sindicatos no es ya definir el derecho a la huelga y acotar los límites de la lucha. En este caso todavía queda por resolver algo mucho más sustancial: si el señorito controlador aéreo pertenece o no a la clase obrera.

Fernández Toxo, de CC OO, lo apuntaba ayer con amargura: “deberían ser más solidarios (…) e incorporarse a la lógica de la lucha sindical”. La lógica, siempre a vueltas con la lógica.

saludos


Isabel Mónaco

Eugenia Santillana dijo...

El Arzobispado de Valladolid ha suspendido de manera provisional el ejercicio público de Óliver Fernández, sacerdote de la parroquia de Zaratán, después de acosar a una chica de 14 años a través de la red social Twitter.

La decisión ha sido adoptada por el prelado vallisoletano, Ricardo Blázquez, quien ya se había dirigido estos días a la familia de la chica para condenar el comportamiento "deplorable" del presbítero.

Ante la noticia el Arzobispado ha reiterado que "desde el primer momento" en que los responsables diocesanos tuvieron noticia de este hecho, se dieron los pasos convenientes para, además de pedir perdón a la familia, abordar la situación con el interesado y realizar las diligencias oportunas para conocer en profundidad los hechos, sus causas y consecuencias, y exigir las responsabilidades oportunas, procediendo de acuerdo con las instrucciones de la Santa Sede.

El Arzobispado mantiene una "total disposición" para colaborar con la autoridad judicia
"Eres un bellecón de chica, estás tremenda."
y otras frasesitas parecidas de un adulto
a una menor, no dejan duda de que la moral
no es lo que prevalece en la Iglesia.

Acosar a una adolescente es bastante más grave, que
que la adolescente se vea obligada a hacerse
un aborto para evitar tener un hijo de un
tipo como este cura,claro está.
Saludos

Eugenia Santillana

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Tiene toda la razón, de verdad repugna que justamente ellos, el PP y la derecha, fundadores y mantenedores de la moral autoritaria y antidemocrática, quieran a estas alturas de nuestra amada democracia, llevarnos el "corralito de su ética". Son amantes de los corralitos, les causa placer encerrar a los ciudadanos, mantenerlos atados al pié del altar, maniatados a la justicia según ellos la interpretan. Todo lo que suena a libertad y derechos de invididuales les causa espanto. Tan ultraliberales en lo económico, donde el sálvese quien pueda y con cuanto más tenga más salvado y tan ultraconservadores para las libertades individuales. La libertad y los derechos no están sujetos a la oferta y la demanda, ni a la administración de un partido político -menos de la derecha-, es el derecho a la libertad de ser libres de elegir como personas y ciudadanos lo que nuestra conciencia mejor nos dicta. Me niego y repudio, que el PP me quiera meter en el corralito de su moral desmoralizada y de su ética descafeinada. No, con nosotros no. Y espero que con muchos más tampoco.

Marcela Bona dijo...

¿Al PP, a la derecha española, no les afectará el cambio climático? No tendremos esa suerte. Pues tendrá que afectarlos nuestra acción ciudadana, la sola idea de que retomen el poder del Estado, me hace temblar la imagen de qué España le explicaré a mi hija que dentro de nada cumplirá 13 años y ya comienza a interesarle que es eso de los derechos... No quiero para mi hija una España en manos de una derecha sin escrúpulos. Dios mío, por momentos, la impotencia me puede, es ahí cuando por ejemplo, abro su Blog para renomar las ganas de pelear por los que es mejor para mí, para mi hija. Un abrazo Gloria y mi admiración por sostener la esperanza de los desesperadas como yo. Un beso.

TANGO dijo...

Estimada Gloria, el PP "guardianes de la moral", el chiste del verano. Una sola razón me es suficiente para reirme por no llorar, para cómo pueden ser guardianes de la moral los que piensan y practican que el fin justifica los medios. Eso repugna con cualquier intento de verdad creíble en boca de estos personajes que tanto ensucian e intoxican nuestra vida democrática. Gracias por su constante aporte.

Mario Alaba Jimen dijo...

No podemos elevar una anécdota a la categoría de problema social". Así valoró hoy el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, el caso del párroco de Zaratán (Valladolid) que el lunes fue apartado de su puesto por haber enviado mensajes inapropiados a una menor de 14 años a través de la red social Tuenti, informa EP. En sus comunicaciones con la adolescente, el sacerdote Óliver Fernández, que esta semana declarará ante la Guardia Civil, la piropeó con sentencias como "estás tremenda" o "estás estupenda en esa foto en bikini, tan sexy".

saludos

Mario Alaba Jimeno

Federico Estolar dijo...

Estos sacerdotes que tenemos, para qué los queremos?
Entre el acoso a menores, y sus opiniones
moralistas, entre la pederastia consuetudinaria
y el dedo acusador a los demás que son libres
de vivir su vida, me pregunto por qué tenemos
que seguir manteniendo con nuestros imopuestos
a esta gente???
Saludos.
Federico Estolar

Gemma Rialto dijo...

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción ha demostrado que Carlos Fabra tiene 94 cuentas corrientes. El presidente de la Diputación de Castellón podría argumentar que le gustan las vajillas de cocina, los juegos de toallas y las cafeteras que regalan los bancos con cada libreta nueva. Pero su abogado, ese bendito, le ha aconsejado que siga otra estrategia de defensa.

La Fiscalía Anticorrupción también ha encontrado en sus cuentas y en las de su mujer 3,7 millones de euros de procedencia desconocida. Gran parte de este dinero llegaba hasta el banco en fajos de billetes, en cheques al portador. El de Castellón y su señora no declararon estos ingresos ante Hacienda. Tal vez Fabra podría explicar que el olvido fue culpa de un virus informático, o de ese famoso perro que se come los deberes. ¡Quién no se lía con la calderilla! Pero su abogado, el pobrecito, le ha aconsejado otra estrategia de defensa.

Anticorrupción pide para Carlos Fabra 15 años de cárcel. Acusa al “ciudadano ejemplar”, según Rajoy, de cobrar comisiones a cambio de favores políticos. El PP confía en su honestidad y culpa a la “partidista” Fiscalía Anticorrupción, que dirige el mismo fiscal jefe que nombró José María Aznar, el mismo hombre que dirigió la acusación contra el PSOE en el caso Filesa. Carlos Fabra podría intentar explicar el origen de su millonario patrimonio y pelear por su inocencia. Pero su abogado, que es realista, le ha aconsejado otra vía de defensa. Su letrado argumenta que los delitos están prescritos, que ya ha caducado el plazo y que santa Rita, Rita. Puede que esta estrategia le salve de la cárcel, pero ¿qué fue de la responsabilidad política? En la Comunidad Valenciana está desaparecida, como el código ético contra la corrupción que promulgó Mariano Rajoy. saludos cordiales

Gemma Rialto
Barcelona