lunes, 30 de agosto de 2010

NELSON MANDELA: NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS...



Estimados amigos y amigas:
Este fin de semana como acostumbra el PP ha hecho una cena de apoyo a Camps o mejor dicho, una cena de apoyo entre ellos, “LA FAMILIA, LA COSA NOSTRA”.
No sé si será la última cena popular de Camps, eso lo dirá la Justicia, pero sí estoy segura que fue la más patética. Un Camps sudoroso, con el rostro desencajado y con esa risa falsa –quizás por haber tenido que entrar camuflado ante las protestas que había en la calle-, en el marco de un discurso “mesiánico”, tomó el camino de autoproclamarse “el virrey, el Mesías” de estas tierras: "Los que buscan vericuetos no comprenden que están hablándole a alguien de aquí, que crece para esta tierra y no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra", ¡casi nada! ¡que espanto!
Mesías es un vocablo que deriva del hebreo “mashiah”, que significa “ungido”, en el sentido de aquel que ha recibido una unción sagrada, y todo parece indicar, a la luz del discurso de Camps, que ha encontrado en el “ser de aquí” una razón absoluta para que “no hay quién me mueva”. ¿Un gesto de desafío a la mismísima Justicia u otra bravuconada de quien se sabe inmerso en un sector de la derecha podrida hasta las raíces, nunca mejor dicho? O la locura mesiánica, que no la descarto, pues con la derecha ya tenemos experiencias de este tipo.
Camps abrió el ciclo político en Teulada, el salón Canor, sitio que elegía la empresa de la trama Gürtel, Orange Market, -¿elegia o sigue eligiendo?- para organizar ese tipo de actos del presidente valenciano, por los que, además, cobraba o -¿seguira cobrando?-dinero negro, sin que mediase factura alguna, según los informes policiales. Allí estaba acompañado de Ripoll, de Barberá, de Trillo y como enviado especial para el “querido Paco”, Esteban González Pons, Solamente en un ataque de soberbia mesiánica, alguien tan mal acompañado, se puede sentir tan apoyado.
Como demócrata no sé qué me resulta más irritante, si las presencias o las ausencias, si el lugar o el discurso, si la provocación o el vacío de credibilidad. Seguramente todo, como he dicho, "esperpento de presidente". Pero, lo que más me duele en la conciencia democrática, en la reserva de los valores, en la idea de futuro que deseo para mí y los míos, es que sin ningun respeto ni pudor se “bendiga” a un imputado, rodeado de cómplices también imputados, en presencia de personajes siniestros de la manipulación y la mentira en la historia política reciente como Federico Trillo, y diciendo González Pons que “el PP tiene la responsabilidad de encarnar la "nueva política" para los españoles, centrada en valores como la honestidad, generosidad, austeridad, entrega, proximidad y humildad", ¡no tienen vergüenza!.
"El PP es una gran familia en la que están todos para uno y uno para todos. Es un partido "de hermanos" en el que "cuando uno necesita, se está ahí", dijo Pons sin disimular para nada el más puro lenguaje mafioso, este individuo de las mil caras, una más dura que la otra.
Amigos y amigas, ¿no les repugna tanto el hecho como los contenidos? A MI MUCHO, pero ahí están, y ahí seguirán si no nos tomamos en serio el riesgo político que esconde en sus entrañas esta trama-mafia política.
Las mentiras y desvergüenzas del PP no pueden ser apañadas por el silencio de lo que creo somos una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que buscamos la honestidad como base para la ética política y la transparencia administrativa, la generación de políticas reales alejadas de demagogias manipuladoras que generen empleo y crecimiento en una Valencia que viene perdiendo PIB hace diez años, que viene multiplicando barracones escolares y masificando las aulas, que viene deteriorando y privatizando los servicios publicos, sociales, de salud, de educación y de la innovación desde hace años, los mismos que lleva el PP en el mando y, siendo base de operaciones de la trama corrupta más extensa y profunda de la historia de España.
Supo decir Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz: No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa el silencio de los buenos”. Impecable frase del ex presidente sudafricano, no me puedo sentir más identificada con esta preocupación, ¿y ustedes?
Un saludo
Gloria Calero

16 comentarios:

Ignacio Lamas Cáceres dijo...

El Gobierno ha decidido archivar la Ley de Libertad Religiosa, que en teoría iba a ser uno de los proyectos estrella de la agenda legislativa en el segundo mandato de Zapatero. Salvo milagro laicista de última hora, entre los ministros y los dirigentes del PSOE se ha impuesto la idea de que no es el momento para debatir una ley que avance en la neutralidad religiosa del Estado, ya que provocaría una “tensión innecesaria” en la sociedad justo antes de que se inicie un largo ciclo electoral. Además, añaden un segundo argumento: que la iniciativa no saldría adelante en el Congreso, donde la derecha votaría en contra por su ideología católica y la izquierda rechazaría el proyecto al considerarlo insuficiente. Y es que los borradores de la Ley de Libertad Religiosa han sufrido un serio proceso de adelgazamiento, hasta quedar reducidos a un texto más bien pacato.
saludos

Ignacio Lamas Cáceres

osé María Barceló dijo...

De momento, los socialistas no logran hilvanar una solución para acabar de perfilar a su alcaldable en Alicante. Y no parece que la vayan a encontrar antes del comité nacional que el PSPV celebrará el próximo sábado en Elche para iniciar el proceso de selección de candidatos. Todo lo contrario. Las conversaciones y los contactos están encallados. Los socialistas se han atascado porque, de hecho, ninguno de los nombres que hay encima de la mesa generan, al menos por ahora y por una u otra razón, el consenso necesario para poder concretar el proceso con un sólo candidato. La maniobra del ex titular de la Cámara, Antonio Fernández Valenzuela, de postularse como aspirante socialista ha roto por completo la agenda que el PSPV se había marcado y ahora la búsqueda de un aspirante de consenso se encuentra, a pesar de que en las últimas horas se han intensificado las reuniones, en punto muerto.

José María Barceló

Sofía Cospedal Valles dijo...

En los primeros seis meses del año el número de asalariados de las empresas alicantinas aumentó en 8.082 hasta alcanzar un total de 418.035. Sin embargo, si la comparativa se realiza con junio de 2007, cuando la economía empezó mostrar los primeros síntomas de desaceleración, el resultado es que las compañías de la provincia ocupan ahora mismo a 96.020 trabajadores menos que entonces. O en otras palabras, que el volumen de empleos por cuenta ajena sigue siendo casi un 20% inferior al que existía antes de la llegada de la crisis, lo que aún es más grave si se tienen en cuenta que la población activa ha seguido creciendo en este tiempo.
Algo similar ocurre con la propia cifra de empresas. El documento, basado en datos de la Seguridad Social, apunta que al cierre de junio eran 58.859 las firmas alicantinas que tenían al menos un trabajador contratado (el informe no tiene en cuenta a los autónomos), lo que supone 793 firmas más que a finales de 2009 pero 13.456 menos que hace tres años.
Pero lo que más preocupa al sindicato es que tanto el incremento en el número de asalariados como el de nuevas empresas del primer semestre se centran en sectores con una elevada estacionalidad. De hecho, de los 188.959 contratos registrados en el citado periodo, sólo 20.845 fueron indefinidos.

Sofía Cospedal Valles

Nuria Martín Caballero dijo...

No hay quien me mueva". Con este envite se presentó ayer Francisco Camps, el presidente de la Generalitat valenciana, imputado por cohecho pasivo impropio relacionado con la trama corrupta Gürtel, ante sus fieles, en el arranque de la precampaña electoral. Esteban González Pons no se quedó atrás y ratificó la frase que todos los asistentes a la cena de inicio del curso político del PP de la Comunidad Valenciana en Teulada (Alicante) querían escuchar. El vicesecretario general de Comunicación del PP dijo alto y claro: "Cada uno está donde debe estar, Federico Trillo y yo en Madrid y tú, Paco, en Valencia, con fuerza, con historia y con vocación". Y acto seguido: "Camps tú eres presidente del PP y de la Generalitat y eres nuestro candidato y el próximo presidente". El anuncio arrancó una fuerte ovación y aplausos de los presentes. "Espero que cumplas con tu deber, estoy orgulloso de ti, sigue así", machacó González Pons.

saludos

Nuria Martín Caballero

Lucía Cavero Catalá dijo...

En los últimos tiempos, González Pons está sirviendo "igual para un roto que para un descosido", en la organización del PP. Hace pocos días viajaba a Melilla, se entrevistaba con Imbroda, y arremetía contra la política del Gobierno en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sin dejar títere con cabeza: Ni el Rey se escapaba de sus críticas por haber intervenido ante el Rey Mohamed VI para resolver una situación de tensión en las relaciones hispano-marroquíes.

Ahora, el propio Pons volvía a representar a Rajoy en otra ceremonia delicada, cuando Francisco Camps se rodeaba de los suyos, en una cena multitudinaria con dos mil fieles para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político, un año en el que tiene la asignatura pendiente de los tribunales. Imputado por cohecho en el caso Gürtel, Camps vive "en modo de espera", mientras deciden los jueces. Pero este viernes era su fiesta en Teulada, Alicante. Y hasta José Joaquín Ripoll, el zaplanista presidente de la Diputación de Alicante e imputado en el caso Brugal, le mostró su apoyo.

El hombre que un día invitó a quitar "las manzanas podridas del partido", en alusión al president, esta vez declaraba que él es el "primero" que apoya a Camps. "

Lucía Cavero Catalá

Manuel Toledano de Ramos dijo...

A mi me parece -estimada señora Calero- que esta
historia de Camps es una verdadera pesadilla.
Un hombre que ha metido la mano en los dineros públicos tan descaradamente, y casi alardeando de ello
cómo puede contar con este apoyo?
Soy valenciano, y me duele mi VALENCIA.
Pero todo este circo tiene una suerte misteriosa
de fascinación popular.
Aqui habría que preguntarse casi sociológicamente
por el calado popular de los corruptos.
Usted es una política de mucha talla, carismática
y cálida.
Usted ha sido transparente en su gestión como Alcaldesa de Sagunto.
A usted se le ha negado el voto, y a un tipo como
Camps se lo apoya.
Me gustaría que me lo explique.

Se lo agradezco mucho.

Manuel Toledano de Ramos

Eusebio Salas García dijo...

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ha mostrado el gran engaño de la Transición en Catalunya. Zapatero expresó con claridad la meta: “Se ha conseguido el máximo grado de descentralización posible en la España constitucional”. En la descentralización, un poder central decide las políticas a seguir y distribuye los recursos públicos para que sus delegaciones las ejecuten. En la autonomía con recursos no dependientes del Estado se decide exclusivamente y se ejecutan aquellas políticas que por ley le son propias.
El TC ha desmontado las paredes maestras del autogobierno catalán. Primera: la apelación a los derechos históricos y a la nacionalidad como fuente diferencial de autogobierno. Más allá de 1714, Catalunya tuvo existencia legal junto con Euskadi y Galicia en la España democrática del 31 al 36 y es la única comunidad que, reconociendo legalmente la legitimidad de la Generalitat en el exilio en la persona de Tarradellas, validó esta diferenciación histórica. Segunda: el TC elimina el principio básico del autogobierno que se aplica en cualquier Estado compuesto: la existencia definida de competencias exclusivas. Y tercera: niega el derecho elemental a la autoidentificación cuando, de forma obsesiva, elimina la posición preferencial, que no excluyente, del catalán en nuestra legalidad.

Eusebio Salas García
Barcelona

Isabel Montero Llanos dijo...

a era bastante atrevido lo de la semillita que papá dejaba en la tripa de mamá, como para que venga la panda de sátiros gobernantes con la idea de llevar a las aulas la educación sexual. Carpetovetonia se planta y denuncia al lúbrico ejecutivo: “Hay algunos ministros de este gabinete que desean imponer la pedofilia educativa y el voyeurismo. Llevar la asignatura sexual a los infantes de tres años desvela el psicoanálisis de los ministros Ángel Gabilondo y de Trinidad Jiménez Villarejo, creo que necesitados de bromuro en el agua mineral”, se explayaba ayer Martín Prieto -sí, él- en La Razón.

Eso era la versión con sacarina. Dos cuadras a la derecha del periódico de la mancheta azul, en Libertad Digital, el inefable Pío Moa ponía el grito en un cielo aún más alto: “Una ‘educación sexual’ en manos de delincuentes como los políticos actuales no me parece, francamente, que pueda producir otra cosa que delincuentes semejantes. Tal educación sexual se llamaba en otros tiempos perversión de menores”. Si creen que lo de exterrorista no es superable, verán que queda casi versallesco al lado de la descarga de bilis de Juan Bosco Martín Algarra en La Gaceta. Cuerpo a tierra: “A mis hijos tú no los vas a educar, Trini, y menos en cuestiones de pitología. porque lo que tú piensas sobre el sexo me da asco, Trini. ¿Te enteras de una maldita vez, Trini? Asco. Me da, y nos da (a miles de españoles), un asco gigantesco”.
Isabel Montero Llanos

Juan Valera Ortiz dijo...

Las cuentas públicas han registrado la primera mejoría palpable desde que comenzó la crisis. El déficit del Estado se ha reducido a la mitad hasta el mes de julio (2,44% del producto interior bruto) respecto al mismo periodo del año anterior, según el avance de los datos de ejecución presupuestaria publicados hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda. Ese saldo acumulado el mes pasado implica que las arcas públicas lograron superávit si se toma solo el mes julio (un mínimo 0,11% del PIB en términos de caja), pues la cifra acumulada hasta junio era superior.

saludos
Juan Valera Ortiz

Joaquín Paredes dijo...

Señora Calero: yo también tiemblo pensando
en la prepotencia de Camps y sus aliados.
Sigo su blog siempre, aunque es la primera
vez que escribo.
Es para decirle que a mí también me preocupa el
apoyo que tienen los corruptos en Valencia.
Considero que su trabajo para denunciarlos
es muy bueno.
Usted es un referente.
La admiro

Joaquín Paredes
arquitecto

Gloria Calero dijo...

Estimado Ignacio Lamas:
Le confieso que cuando seamos una sociedad laica, seré un poco mas feliz, demostraremos entonces el respeto que tenemos por "el otro", seremos mas libres y mas solidarios, pero sinceramente creo, que nos queda aun mucho recorrido. Seria mas fácil hacerlo si la derecha española fuera mas civilizada y democrática y no utilizara cualquier asunto como elemento para propiciar una fractura social, que no dudo que utilizaría brutalmente siendo ademas un tema tan sensible como este.
Conozco a Zapatero y se de su profunda convicción de un Estado Laico, pero creo que en estos momentos se suman muchas cosas en contra para que esta Ley sea prioritaria, con esto no quiero decir que no este en la agenda del Presidente, demosle tiempo.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Jose María:
Por desgracia en mi partido cuando llegan las fechas de elegir personas que encabecen las listas electorales se producen este tipo de tensiones, por un lado desde las direcciones se intenta buscar a las o a los mejores y por otro lado la propia sociedad es muy exigente con las o los candidatos del partido socialista y eso es algo que no me cuadra, son capaces de "tragar" con la cuadrilla de corruptos del PP pero a las candidatas o candidatos socialistas se le mira con lupa y todo el mundo opina si su liderazgo es así o asa. En fin, candidato habrá y lo importante es que NO ESTARA IMPUTADO.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:
Como a vosotros me preocupa mucho la situación política de esta Comunidad, ya lo he dicho en alguna ocasión, la crisis económica y financiera pasara, pero cuando la crisis es de valores, viene a quedarse, cuando un sistema político se enroca en la corrupción, en los suyos y con los suyos y no se le castiga, tienen "patente de corso" para hacer lo que quieran y ademas se sienten autorizados para seguir con las mismas practicas y eso es terrible para todos y todas, la economía en esta Comunidad no despega, el paro sigue subiendo, las mentiras y las promesas aumentan, no se ejecutan los presupuestos, al contrario las partidas aprobadas inicialmente ahora en la oscuridad de los despachos desaparecen o cambian de sitio, TODO ES UNA PATRAÑA, si vuelven a ganar ¿de que serán capaces en la próxima legislatura?.
Yo os confieso, que lo que transmitió la prensa de los discursos de la famosa cena, me erizo la piel y me encogió el corazón.
Un saludo
Gloria Calero

javier Rico López dijo...

El Gobierno ha decidido archivar la Ley de Libertad Religiosa, que en teoría iba a ser uno de los proyectos estrella de la agenda legislativa en el segundo mandato de Zapatero. Salvo milagro laicista de última hora, entre los ministros y los dirigentes del PSOE se ha impuesto la idea de que no es el momento para debatir una ley que avance en la neutralidad religiosa del Estado, ya que provocaría una “tensión innecesaria” en la sociedad justo antes de que se inicie un largo ciclo electoral. Además, añaden un segundo argumento: que la iniciativa no saldría adelante en el Congreso, donde la derecha votaría en contra por su ideología católica y la izquierda rechazaría el proyecto al considerarlo insuficiente. Y es que los borradores de la Ley de Libertad Religiosa han sufrido un serio proceso de adelgazamiento, hasta quedar reducidos a un texto más bien pacato.

Tantos retrocesos y pactos con la derecha
tanto en lo económico como en lo religioso,
hacen pensar que el ideal socialista está en
el absoluto descrédito, o que las intenciones
socialistas se tiran por la borda por conveniencias
de otra índole.
Saludos

Javi Rico López

Ana Pujol Sardá dijo...

Gran estímulo para afrontar los próximos once meses, la enésima reposición de la película sobre los malvados fumanchús del norte sacando los higadillos de los indefensos mesetarios. “Gobierno y PNV ya negocian en secreto los presupuestos”, pregonaba ayer El Mundo, con La Razón haciendo los bises: “Blanco, Rubalcaba y Alonso se reunieron en secreto con Urkullu, líder del PNV”. Caray con los secretos, si se entera hasta el vecino sordo del entresuelo.

Y lo que no se sabe, se imagina. “El PSOE, dispuesto a sacrificar a Patxi López para pactar con el PNV”, se adelantaba diez capítulos La Gaceta en uno de sus alardes de fantasía. Más pesimista aún, el editorialista de ABC daba por entregado todo el joyero patrio al prestamista de votos vasco en una pieza titulada “En manos del PNV”, con un final melodramático. Lloren: “El jefe del Ejecutivo equiparó ayer en China el tamaño de Miguelín, el enorme muñeco que se exhibe en el pabellón español de la Expo de Shanghái, con el tamaño que adquirirá la economía española. Pero eso ya no dependerá de Zapatero, sino del PNV

saludos señora Gloria Calero
Ana Pujol Sardá

Carlos Estévez Mujans dijo...

Y se van tan tranquilos, como si nada. Dejan a sus espaldas –pero sobre las espaldas de otros– un país deshecho por los bombardeos y los combates, saqueado desde las reliquias prehistóricas de los museos hasta el petróleo del subsuelo, arruinado y sumido en una triple guerra civil entre sunitas, chiítas y kurdos. Se van como si tal cosa, habiendo declarado por dos veces “ganada” esa guerra inútil que todos perdieron: la primera vez cuando el presidente estadounidense George
W. Bush, disfrazado de piloto de combate, dijo mentirosamente que ya estaba la misión “cumplida”; la segunda, ahora, cuando siete años más tarde el presidente Barack Obama anuncia de manera igualmente mentirosa que retira sus tropas victoriosas, y en realidad mantiene desplegados o replegados en Irak a más de 50.000 soldados derrotados, por si acaso.
Hace mil años, cuando lo de Vietnam, un asesor del presidente Richard Nixon le dio un sabio consejo:
–“Presidente: anuncie que ganamos la guerra, para que podamos irnos”.
Y así se hizo.
Porque claro, el invasor se puede retirar de la guerra. De Vietnam ayer, de Irak hoy, de Afganistán mañana; como se retiró Napoleón, para poner un ejemplo, de Rusia o de España, derrotado. Pero el invadido no.

Un saludo

Carlos Estévez Mujans
Roma