miércoles, 8 de diciembre de 2010

JOHN LENNON. Para su recuerdo

Estimados amigos y amigas:
Hoy hace 30 años que asesinaron a un magnifico músico y a una gran persona. Nos han privado de su persona, pero seguimos disfrutando de su MUSICA




Un saludo
Gloria Calero

6 comentarios:

Joan Percerveres dijo...

Dos evidencias más de hasta qué punto Julian Assange es una amenaza real para el poder económico y militar de la primera potencia mundial. La primera: un banco suizo ha decidido cancelar la cuenta donde Wikileaks recogía donaciones para su defensa legal porque Assange no vive en Suiza y, como todo el mundo sabe, sólo los ciudadanos de este paraíso fiscal pueden abrir cuentas allí (ja, ja). Assange, parece ser, no es lo bastante narcotraficante, lo bastante corrupto o lo bastante nazi como para merecer la protección del afamado secreto bancario suizo. La segunda: la policía británica lo ha detenido por un confuso caso de supuesta violación en Suecia que está pendiente desde verano pero que, curiosamente, en los últimos diez días se ha convertido en prioritario para la Interpol.

Violador. Preparen las teas, que tenemos a un hombre que quemar. ¿O no? Según la declaración de las dos supuestas víctimas, Assange tuvo relaciones sexuales consentidas con ambas, con dos días de diferencia y sin protección –al parecer, se rompió el condón–. Ninguna de las dos mujeres denunció violación tras esos encuentros; de hecho, Assange estuvo después en público con una de ellas y la otra le invitó a desayunar. Ambas descubrieron, días más tarde, que Assange había compartido cama con las dos y fue entonces cuando llegó la denuncia por violación; una de ellas declaró que, tras romperse el condón, pidió a Assange que parase y él siguió. El caso primero fue abierto y se pidió su arresto. Después se cerró porque la fiscal consideró que no había “razones para sospechar de una violación”. Más tarde, la fiscalía de Göteborg lo volvió a abrir, y hasta hoy.

Hay pocos calificativos más corrosivos para la imagen de un hombre que la palabra violador. Tal vez pederasta, todo llegará.

saludos
Joan Percerveres

Jordi Venarés dijo...

Tras su asesinato una noche de diciembre en Nueva York, John Lennon se convirtió en leyenda y símbolo de una época, que sigue siendo objeto de libros y películas al cumplirse 30 años de la muerte.

El ex-Beatle se había convertido desde hace tiempo en pacifista casado en segundas nupcias con la japonesa Yoko Ono y padre atento a su hijo Sean, cuando fue baleado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía sobre Central Park. Acababa de cumplir 40 años, y hubiese tenido 70 el 9 de octubre pasado.

El asesino, Mark Chapman, un joven inestable que en ese momento tenía 25 años, admitió la autoría del homicidio y dijo que quería llamar la atención.Condenado a cadena perpetua, está detenido en la cárcel de Attica, al norte de Nueva York. Se le negó seis veces la libertad condicional, la última vez en septiembre pasado. Yoko Ono se opone a la liberación del asesino de su marido, por temor por su propia seguridad y la de su hijo Sean Lennon que tiene 35 años.

Cada año, los admiradores se dan cita el 9 de octubre y el 8 de diciembre en una zona de Central Park bautizada "Strawberry Fields", por el título de una canción de los Beatles. Un mosaico en el suelo lleva la inscripción "Imagine", uno de los temas más famosos compuestos por Lennon en 1971 tras la ruptura de los "cuatro chicos de Liverpool".

saludos
Jordi Venarés

Mauricio Alaris dijo...

A muchos se les ocurre una pregunta y no pocas especulaciones por respuesta. ¿Cómo sería John Lennon, cumplidos ya los setenta?

El doctor Stephan Lynn abre la puerta de la sala de emergencias e invita a pasar. Su mirada inquieta ensalza la pajarita roja que luce en su cuello. Le da un aire romántico. Algo debe de haber cuando, tres décadas después, sigue en el mismo trabajo, en la misma institución, trajinando con la vida y la muerte. Los habitáculos están llenos de pacientes, pero ninguno parece en situación límite. “Aquí hablaremos con calma”, dice al dar con un box vacío. Se sienta en la camilla. “John Lennon continúa aquí, es obvio”, sostiene.

¿Usted se lo imagina hoy?

Físicamente tendría otro aspecto, pero nunca me ha dado por plantearme cómo sería. Lo veo como entonces.

Él tuvo la última visión. Fue el médico que certificó la defunción física del artista al tiempo que extendía la partida de nacimiento del mito. Sucedió el 8 de diciembre de 1980, hace 30 años.

Tuve el corazón de John Lennon en mis manos, el corazón de mi generación, y me sentí muy triste de no haber podido hacer más, de no ser capaz de salvarle”.

En el departamento de urgencias del hospital Roosevelt, en la zona oeste de Manhattan, acabó la peripecia vital estadounidense del segundo John Lennon.

Sí: su abuelo paterno parece que tenía en común con él algo más que el nombre y el apellido. De aquel asegura Philip Norman, en su libro dedicado al ex beatle y titulado sencillamente John Lennon (editorial Anagrama), que “nació con un talento para la música y la comicidad que iba a llevarle tan lejos de sus raíces como nunca había soñado”. De la genialidad del nieto poco queda por añadir. Este, en cambio, cruzó el Atlántico para instalarse a la sombra de los rascacielos cuando ya se había consagrado.
Mauricio Alaris

Lucía Ixaunde dijo...

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

saludos
Lucía Ixaunde

Asunción Calves Trenet dijo...

En Liverpool, de donde era Lennon, se esperaba a cientos de personas en una vigilia el miércoles alrededor de la escultura Paz y Armonía, recientemente develada por la primera esposa de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian en Chavasse Park.

Jerry Goldman, del museo The Beatles Story, dijo que el monumento ha atraído incluso más gente a Liverpool: La ciudad está muy emocionada de finalmente tener un punto focal donde podamos recordar a Lennon y está deseosa de participar en una vigilia que alcanzará a gente de todo el mundo”.

La última entrevista de Lennon, realizada por Jonathan Cott, fue difundida a The Associated Press por Rolling Stone el miércoles. La edición de la revista con la entrevista completa sale a la venta el viernes. Aunque Rolling Stone publicó breves pasajes de la misma en 1980 días después del asesinato de Lennon, esta es la primera vez que se publica entera.

Sus palabras son totalmente alegres y vibrantes y esperanzadas y subversivas y audaces”, dijo Cott en una entrevista el martes. No tenía pelos en la lengua”.

Lennon se reserva algunas de sus palabras más duras para críticos que desaprobaban perennemente el camino que tomó tras dejar los Beatles, tanto en la música como en su vida.

Esos críticos con las ilusiones que se han creado sobre los artistas… Es como la adoración de ídolos”, expresó. Sólo les gustan las personas cuando van hacia la cúspide… Yo no puedo volver a la cima nuevamente”.

saludos
Asunción Calves Trenet

Victoria Molla Pérez dijo...

Treinta años después de su muerte pre- matura, tiroteado en la calle frente a su apartamento de Nueva York, John Lennon sigue siendo una leyenda cuya música y cuya ofensiva por la paz mun- dial han inspirado a generaciones de artistas
saludos
Victoria Molla Pérez