viernes, 31 de agosto de 2012

1 DE SEPTIEMBRE UNA REFORMA SANITARIA QUE NOS CONVIERTE EN UN PAÍS MAS INDIGNO



Estimados amigos y amigas:
Comienza septiembre y el gobierno del PP, de Rajoy, pone en marcha autocráticamente su reforma sanitaria. Una reforma que no nos convierte en un país más austero, más serio ni más legal, nos convierte en un país MAS INDIGNO. No es esta una reforma estratégica pensada y consultada, debatida y analizada con la comunidad sanitaria, que es la que debería opinar que metodología utilizar y qué hacer para mejorar la gestión. ESTA ES UNA REFORMA IDEOLÓGICA. Puramente ideológica para que la derecha se sienta más tranquila. ¿Creen de verdad que los problemas de financiación de la sanidad española se arregla, con retirar de ella o que paguen los inmigrantes “sin papeles”? no lo tomemos a risa ni banalicemos la situación. Esta es una reforma ideológica en toda regla, para que esa “persona” pudiente de toda la vida, cargada de joyas de rancia herencia hispánica, arropada con su visón, pueda andar tranquila por la Calle Serrano, ir a misa a la Almudena o sentarse en un caro café de la Castellana, sin tener la molesta visual ni la supuesta intranquilidad de que un “negro” –con todo respeto al color de su piel-, o algún otro desaliñado vaya a saber de dónde, le arruine la España de la que se cree propietaria,  por derecho y de hecho. Así es la derecha de Xenófoba y cruel.
Y no defiendo la ilegalidad. Defiendo la dignidad de la humanidad. ¿Por qué nos cebamos con el pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto? Y mientras tanto ¿que hacemos con esas colonias de alemanes e ingleses que tienen sus residencias en urbanizaciones cerradas, del arco Mediterráneo, que hasta la comida se la traen de sus países y que, a pesar de estar en España años no hablan nuestro idioma?. Pero claro estos, aunque no son de los suyos, se parecen mucho a ellos. Pero el desprotegido que huyendo de lo peor se sube a una patera esperando algo mejor, si quiere ser atendido, primero que pague, sigue siendo ilegal, pero si paga, mágicamente se convierte en poseedor de un derecho que hoy se le esta quitando. Está demostrado que la atención de los inmigrantes, a los que me refiero, son un gasto mínimo para la sanidad, pues en general son jóvenes y fuertes, pero son los que molestan. Esta es la xenofobia tan propia de la derecha y tan indigna de un país civilizado, que curiosamente sufrió y recibió en su momento la solidaridad de otros países cuando el hambre y la guerra nos hicieron buscar nuevos horizontes.
Una reforma, cruel e inútil, basada en los estereotipos sociales sobre los inmigrantes que la derecha acrecienta y multiplica como un maligno fantasma. Una reforma ideológica que tendrá, seguramente la oposición de muchos colectivos médicos, como ya se están expresando. Una reforma en donde ni existe claridad en lo va a hacer cada Comunidad Autónoma.
Nadie sabe qué va a pasar: Hay tal confusión creada por las decisiones que ha tomado el PP en materia sanitaria que no se sabe exactamente qué va a ocurrir, ni cómo se va a atender, ni en qué condiciones. Unos hablan que se atenderá a los crónicos, otros a los que tengan enfermedades infecciosas, otros que van a atender a todos.
Amigos y amigas LO UNICO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE A PARTIR DE HOY, SOMOS UN PAÍS MÁS INDIGNO.
Un saludo
Gloria Calero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doña Calero, como inmigrante legal le doy las gracias con toda el alma por su comentario. Yo no quiero la ilegalidad, escapé de mi triste país por la ilegalidad reinante. Pero tampoco quiero la indignidad ni la inhumanidad en ningún lugar del mundo. De esa indignidad e inhumanidad hemos escapado muchos, como les tocó a otros españoles en su momento, quizás los abuelos de muchos que hoy nos demonizan. Gracias en nombre de los pobres, que por pobres no menos humanos, como piensa la derecha.