lunes, 10 de septiembre de 2012

HACER POLÍTICA SOLO "LOS SEÑORITOS" ¡COMO DIOS MANDA!






Estimados amigos y amigas:
A cuento de la crisis esta derecha esta cambiando toda la estructura democrática, por la que tanto hemos luchado y que tan poco estamos defendiendo. El Estado de Bienestar por los aires, sanidad, educación, derechos sociales, ya TODO CAMBIADO en detrimento de la gran mayoría. Ahora le toca a la representatividad parlamentaria y... a por ello (pronto será el Estado de las Autonomías).
Primero hablan de reducir la representatividad, menos concejales, menos parlamentarios y menos senadores y… en esa “incultura” política en la que nos movemos o en ese taparse los ojos y dejarnos llevar por la masa, el rumor o el bulo sin mas análisis, jaleamos y hasta aplaudimos. Y… como vieron que no se organizo mucho barullo dan una vuelta mas de tornillo, "los que se dediquen a la política, los parlamentarios, no cobraran", y volvemos como locos ha decir o a pensar: bien, que se j…., para lo que hace, sin pensar en mas, como últimamente nos esta pasando, que actuamos y decidimos tomando la parte por el todo, y así nos esta yendo.
Cospedal numero dos de la derecha española, todo un ejemplo a seguir, si señor, famosa por tener más de cinco nóminas por distintos cargos durante largos años, la que se hizo poner  “de” antes de su apellido para parecer más “señoritinga” y alejarse de los numerosos Cospedal a secas de su región, ya lo ha aprobado en su Parlamento, reducir parlamentarios y los que haya sin cobrar. Y… amigos y amigas cuando leo estas informaciones, se me eriza la piel. ¿Han pensado con serenidad  esto que quiere decir? Que nos volverán a gobernar los que añora esta derecha y por lo que tanta sangre se ha derramado en esta España y no hace tanto, LOS SEÑORITOS, LOS RENTISTAS, SUS AMIGOS DEL ALMA, los que se creen los AMOS de esta tierra y de todos NOSOTROS, Los que no necesitan un sueldo para vivir y esto es un populismo antidemocrático que busca eliminar el control sobre los gobiernos, la derecha española, lo que quiere es un gobierno de oligarcas:

Un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución. Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas”.

El PP, la derecha y cómplices interesados o cómplices despistados en el manoseo político general en el que estamos viviendo, le están haciendo un daño mortal a la DEMOCRACIA como la hemos vivido hasta ahora y a la DEMOCRACIA que fue concebida como sistema de representación al alcance de todos y de todas y para beneficio de todos y todas. Este daño, lo pagaremos tremendamente caro en el tiempo. Cuando la oligarquía se hace con el poder. Cuando unos pocos toman por asalto las instituciones de los derechos y las libertades, comienzan su trabajo devorador y devastador donde el poder que ostentan, se traduce en más y más poder. Pues ellos hacen las leyes que les favorecen. Es la historia de la oligarquía en todo el mundo. Su fin ha sido, después de largos años de opresión, revoluciones sangrientas y destrucción social generalizada, ¿ya no nos acordamos?.
La “privatización de Cospedal” es una amenaza democrática ante la que más vale prevenir que curar, pues curar, con toda seguridad, nos costará mucho, como nos costó los 40 años de tiranía de los cuáles, los actuales pro oligárquicos son hijos directos con los genes cargados de discriminación social y alergia a la equidad, la igualdad, la libertad y la solidaridad… en definitiva de la DEMOCRACIA que supimos conseguir y que tan poco estamos defendiendo.

Un saludo
Gloria Calero



No hay comentarios: