sábado, 15 de septiembre de 2012

EL PP Y RAJOY NOS LLEVAN HACIA LA ESCLAVITUD



 Estimados amigos y amigas:
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, miembro destacado de la derecha española, ha dicho esta semana:
“Eurovegas cumplirá todos los requisitos legales. Y… si hay que cambiar leyes para que así sea, se cambiaran”.
Vomitiva afirmación de la Presidenta de una Comunidad, que nos deja más cerca de una “república bananera” – con todo respeto a quienes viven sin más remedio en ese medio social -, que de un Estado de Derecho, pues:
“Un Estado de Derecho es aquel en el cual lo predominante es el respeto por el derecho, tanto por parte de los ciudadanos como de los gobiernos correspondientes. En un Estado de Derecho las leyes organizan y fijan límites al gobierno”. Creo que esta es una definición clara y sencilla.
Y… con las afirmaciones de esta Sra., nuestro Estado de Derecho queda como una variable ajustable a los intereses particulares de unos cuantos. Y… ¿Bajo los intereses de quién en este caso?
De Adelson que está lejos de ser un empresario ejemplar. Su compañía está acusada de “controlar y dirigir” redes de prostitución en sus casinos y de extorsionar a funcionarios, según publicó ‘The Wall Street Journal” ya lo dijo aquí en España: ¿sindicatos aquí, para qué?... La compañía ya está bajo investigación por el Departamento de Justicia de EE.UU. por posibles violaciones de leyes. Este magnate Sheldon Adelson financia a la extrema derecha, al Tea Party en Estados Unidos y ¡que casualidad! ha elegido al Gobierno de Aguirre, como sede del complejo de ¿ocio? lo que define toda la operación por sí misma, en un espectacular entramado de negocios poco claros.
Paralelamente Barcelona, ante la no implantación del proyecto de Eurovegas en sus “dominios” ¿cómo responde? con la construcción de seis parques temáticos, ni más ni menos, industria puntera, boyante y sostenible ¿verdad? Y… estos ¿magníficos? proyectos están bajo los intereses de:
El resucitado Enrique Bañuelos. Uno de los símbolos de la época dorada del boom inmobiliario español. Imagen del especulador puro y duro. Protagonizó un ascenso y caída en bolsa memorable, dejando un agujero negro de especulación financiera sin fondo conocido, saliendo supuestamente limpio de semejante catástrofe y salvando su fortuna personal. Enrique Bañuelos, al parecer, ha conseguido recuperar “su imagen” y vuelve a estar incluido en la lista de millonarios de Forbes. Y… vuelve a España para hacer lo que sabe hacer mejor que nadie ESPECULAR y sacarnos el alma, pero las ganancias y los impuestos a Holanda, como Dios manda.
¿Este es el modelo productivo y social que nos interesa? ¿Este es el modelo que hará de España un País “grande”? No lo creo amigos y amigas, este es el modelo que nos desmorona a trozos, es el mismo modelo que nos ha conducido a la situación en la que estamos, que nos devalúa y empobrece económica y culturalmente tanto a nivel personal como a la sociedad en su conjunto.
Y… como empecemos a buscar razones para inventarnos excepciones a las reglas, sólo conseguiremos:
No erradicar la cultura del pelotazo que nos ha llevado a la situación que tenemos y al “todo vale" con tal de ganar mucho dinero, algunos, a costa de esclavizar a una mayoría.
Aumentar la brecha de desconfianza entre los ciudadanos y la política o el Estado con un gran retroceso democrático.
Fomentar la figura del ESPECULADOR y no del EMPRESARIO comprometido con su País y con el rigor y la ética de un Estado de Derecho moderno.
Volver a los orígenes del problema, pero con una gran diferencia, ELLOS más fuertes y con la sartén por el mango y todos NOSOTROS más pobres, más sometidos, con más miedo y endeudados hasta los ojos, por lo tanto más VULNERABLES. Que en definitiva es donde nos querían.
Y yo a estas alturas me pregunto… ¿no habrán liado todo esto para tenernos donde nos tienen?

Un saludo
Gloria Calero





No hay comentarios: