miércoles, 9 de enero de 2013

LA DIMISIÓN DE RAJOY UN NO-PRESIDENTE INDIGNO


Estimados amigos y amigas:
La dignidad de un Presidente es esencial para su permanencia en el gobierno. Es un principio democrático básico para ser un país serio. 
En un año, Rajoy no sólo ha mentido y cometido el fraude electoral más impresionante de toda la historia democrática española, sino que ademas debemos sumarle mas pobreza, mas paro, mas desigualdad y… lo que es peor, la perdida de ilusión y el aumento del miedo en general.
Hoy somos un país mucho más pobre en el mas amplio sentido de la palabra: Pobre de ilusión y esperanza, pobre de equidad y solidaridad, pobre de alegría y entusiasmo, pobres economicamente,  porque la pobreza ha alcanzado niveles que por suerte ya habíamos olvidado. Rajoy ya no puede –aunque lo siga haciendo-, echarle la culpa a Zapatero, despues de más de un año de “gobierno”, con el inmenso error de aplicar sólo políticas de ajuste y recortes, sin acompañarlas con ninguna medida de crecimiento, bajo la absoluta responsabilidad de Rajoy, estamos peor que antes.
La pobreza, el paro, el atraso, la desigualdad y la incertidumbre son los cinco dedos de una mano ideológica neoliberal conservadora que azota a España cada vez más. Más de 500.000 personas en 365 días, más de 1.600 por día, mas de 70 parados  por hora. Hoy sigue la prensa  anunciando mas desempleados de la banca, de las administraciones publicas… El perfil de los indigentes en España ha cambiado, ahora hay personas en la calle porque lo han perdido todo, hasta la familia, gracias a los bancos y a la politica economica de Rajoy. Parados de larga duración, parados nuevos sin ayudas ni futuro y miles de familias desahuciadas en la calle y al mismo tiempo miles y miles de viviendas vacias que vuelven al banco, ahora llamado malo donde volvemos a poner dinero del bolsillo de todos, y por otro lado, hoy las grandes fortunas españolas son mas ricas que antes de iniciarse la crisis ¡ESTO ES UNA LOCURA!.
Pero Rajoy, el partido que lo sustenta, sus voceros y sus mantenedores (que no quieren perder los privilegios) ante la gravedad de los hechos, siguen en la misma línea de acción política y social, con la justificación del “DEBER” o “LO QUE HAY QUE HACER” que sobrepasa todo lo racional y conocido. Haciéndonos creer que no hay otra salida, y como todo lo que dicen o hacen ES MENTIRA.
Seguro que cada uno en nuestra casa, tenemos una teoria diferente de cómo redudir el famoso y monstruoso deficit, que medida concreta tomar y a que sector tocar, pero mirar amigos y amigas despues de este año de RECORTES tras RECORTES,  con tan malos resultados para el empleo y mucho mas desastroso para la gran mayoria de la ciudadania (solo 1/3 de la ciudadania española está trabajando en estos momentos) es necesario un cambio. Para la derecha, para Rajoy su prioridad en la acción de gobierno es el DEFICIT y despues el DESEMPLEADO, le tenemos que exigir que cambie sus prioridades, que primero sea el DESEMPLEADO y luego el DEFICIT, el ejemplo mas cercano de hacer una politica diferente centrada en el ciudadano lo tenemos muy cerca, en Francia con François Hollande.
 François Hollande demuestra con claridad que existen alternativas progresistas y de izquierdas, propias de una socialdemocracia, a la política antisocial y regresiva que en España venimos padeciendo desde el acceso de la derecha a la presidencia del gobierno.
TODO LO DEMÁS... ES LA INDIGNIDAD DE UN PRESIDENTE QUE SE HIZO CON EL GOBIERNO PROMETIENDO QUE EL SABIA COMO SOLUCIONAR ESTO Y QUE… AHORA DEBERÍA DIMITIR.

Un saludo
Gloria Calero







1 comentario:

Anónimo dijo...

En todo tiene usted razon,es mas se van a cargar la sanidad por mandato,los grandes capitales norteamericanos quieren que muera un modelo de sanidad que se habia vijado el Presidente Obama y este gobierno solo es testaferro de estos capitales,sin verguenza,con prepotencia,sabiendo que tienen 11 millones de votos de derechas,vergonzantes(ninguno dice con orgullo a quien a votado) pero de derechas.Cuando salgan del poder,habran arrasado el estado del bienestar que habia,ese sera su legado,lamentablemente.
Ahora deberiamos hablar y concienciar tambien en la red,de lo que está ocurriendo a esos trabajadores que solo les pagan el jornal base,pero la carestia de la vida cada vez sube mas,se han convertido en nuevos desclasados,en los nuevos esclavos del sistema.Un saludo,Javier