miércoles, 12 de junio de 2013

EN UN PRESENTE INCIERTO Y ANTE UN FUTURO PEOR




Estimados amigos y amigas: 
Y yo me pregunto cada día ¿qué hago? ¿para que? y… ¿hacia donde voy?.
Tengo la sensación y mas que sensación la certeza de vivir la época de MAS INCERTIDUMBRE que yo pueda recordar, ni en la transición viví este tipo de sensaciones, ni… aunque me cueste reconocerlo, en la dictadura, en esa época las reglas del juego estaban clarísimas, sabías con quien te la jugabas y sabías las consecuencias. Pero ahora… NO TENEMOS SEGURIDAD DE NADA, SOBRE NADA NI SOBRE NADIE, estamos en un sistema democrático PERVERTIDO, por no decir directamente en una “MONARQUIA BANANERA” que es, lo peor que nos puede pasar. Y esto se debe a la profundización en la ideología y políticas Neoliberales.
Danny Darling, en un articulo que termina de publicar, dice cosas tan esclarecedoras sobre la ideología dominante en estos momentos como:

Que el neoliberalismo es la ideología promovida por los súper ricos para llevar a cabo políticas públicas que les benefician.
Ni que decir tiene que los súper ricos odiaban este descenso de diferencial entre ricos y pobres y las políticas redistributivas en las que se había basado tal reducción. De ahí que promovieran con toda intensidad a Margaret Thatcher, que había mostrado, en su corto liderazgo como dirigente del Partido Conservador, que era su mejor aliada y apuesta para el futuro. Pero para vencer había que debilitar al Partido Laborista, lo cual consiguió dividiéndolo…” Se puede extrapolar perfectamente a España ¿verdad?.

Quien iba a pensar tan solo hace unos 3 años que no íbamos a saber cuando nos jubilaríamos, o… que cobraríamos al jubilarnos o… si cobraremos, hace tan solo 3 años estaban las reglas claras según cotizabas tu cobrabas según convenios te podías jubilar a una edad u otra, ahora donde esta todo eso, por los aires, mi generación TODA LA VIDA COTIZANDO para no saber si ahora nos tenemos que hacer un seguro privado y encima nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades…
Quien iba a pensar que en tan pocos años la brecha entre los pobres y los ricos en España subiera un 30%...
Quien iba a pensar que…1 de cada 4 niños en España esta en riesgo de pobreza y mas de 2 millones de niños y niñas están por debajo del umbral de la pobreza.
Quien iba a pensar  que los pensionistas iban a pagar las recetas…
Quien iba a pensar que en tan poco tiempo no íbamos a saber si cuando enfermemos iremos a un hospital publico o privado si nos atenderán  y si tendremos que pagar, qué, cuánto y por qué…
Quien iba a pensar tan solo hace unos 3 años que no íbamos a saber si nuestros hijos recibirán una educación publica de calidad y plural, si tendrán un lugar para estudiar sus primeras letras cerca de casa y mucho menos sabemos si  tendrá un comedor decente y subvencionado.
Quien nos iba a decir que… no iban a tener las mismas oportunidades todos los jóvenes para ir a la universidad que quisieran, después de lo que hemos luchado por ser un país igualitario.
Quien iba a pensar… tan solo hace unos 3 años que los derechos tanto sociales como laborales adquiridos tras muchos desvelos y luchas los íbamos a perder.
Quien se podía imaginar tan solo unos pocos años atrás que seremos la única sociedad donde los padres vamos a vivir en general mejor que nuestros hijos...
Y... quien podía pensar que el Sistema estuviera TAN CO-RROM-PI-DO que hubiera tantos CORRUPTOS y CORRUPTORES DEL SISTEMA… que hubiera tanto “tiburón dedicado a la política” con un objetivo claro APODERARSE DEL SISTEMA Y DESTRUIR LA POLÍTICA para beneficiarse, ELLOS y solo ELLOS. Si nos detenemos un minuto a pensar… estamos en una zozobra e inestabilidad INTOLERABLE.

Y desde mi punto de vista lo peor es que no sabemos qué Partido o qué políticos nos ayudaran a salir de esta, NOS HAN DIVIDIDO, NOS HAN ROTO ¡ya lo han conseguido!  no creemos que la política ni los políticos tengan soluciónes, cuando racionalmente debemos entender que LA SOLUCIÓN para la gran mayoría de NOSOTROS vendrá de:
Reforzar LA DEMOCRACIA. Agrandar LA POLÍTICA y... Castigar de forma rotunda y sin fisuras la CORRUPCIÓN, a los CORRUPTOS y a los CORRUPTORES lo creamos o de momento no.

Un saludo
Gloria Calero





1 comentario:

Trufas dijo...

Quizás porque lo único que aún no nos han arrebatado es el derecho al voto, personalmente me parece más valioso cada día y pienso usarlo sí o sí cuando por fin llegue el día. Lo contrario sería prolongar una tortura insufrible. Saludos, Gloria :)