lunes, 5 de agosto de 2013

RAJOY... EL PP Y LA DEMOCRACIA




Estimados amigos y amigas:
Aunque nos parezca mentira hay países donde los políticos dimiten tras haber cometido alguna infracción, ejemplos:


“Helmult Kohl… que se encontró en los años noventa en una situación comparable a la que afronta en la actualidad el Partido Popular”. Todo un primer ministro alemán y… a la vista está Alemania no se hundió.

Michele Alliot-Marie, titular de la cartera de Exteriores francesa quien renunció a su cargo en el verano de 2011 ante el escándalo público provocado por haber aceptado unas vacaciones regaladas por un empresario tunecino cercano al entonces presidente Ben Ali”.

“el caso de dimisiones en cascada en el Reino Unido en 2009 a raíz de pagos con dinero público de los parlamentarios en gastos personales”.

La ministra demócrata Martha Johnson, gestora de las dependencias del Gobierno federal de EEUU. Dimitió ipso facto al conocerse que se había gastado 625.000 euros en un congreso que su Organización celebró en las Vegas”.

“James Watt, miembro del equipo de Ronald Reagan fue condenado a cinco años de prisión por recibir medio millón de dólares de una constructora a cambio de concederle licencias urbanísticas”

Estos entre otros cuyas dimisiones no hacen nada mas que DAR CREDIBILIDAD a los sistemas democráticos, a LA POLÍTICA y a los políticos en general, todo tan necesario en las sociedades tan complejas como en las que estamos viviendo.

Pero aquí en España ante los casos de corrupción y conductas mafiosas mas propias de gobiernos TOTALITARIOS que de sistemas DEMOCRATICOS y que afecta directa y personalmente al Presidente del gobierno, a ministros de su gobierno y al partido que lo sustenta, el PP, no pasa nada, al contrario tras una penosa comparecencia en el Senado a la que ha llegado empujado por la oposición y el clamor popular el No-presidente jaleado y aplaudido por los suyos dice que…

No va a dimitir, no se declara culpable ni ha encubierto al imputado”. Es más le echa la culpa a la oposición de ir contra la imagen de España y… NO PASA NADA

"Se han pagado sueldos, SI, se han pagado remuneraciones complementarias, SI, se han pagado anticipos por gastos inherentes al desempeño del cargo, TAMBIEN, como en todas partes. Es de justicia" ¿justicia… ¿ no se para quien. Hace unas semanas se iban a querellar contra quien dijera algo de sobre sueldos y ayer el No-presidente con chulería lo confirma y… NO PASA NADA

"Me equivoco... ¿y qué?" también dijo con esa soberbia que les caracteriza, entre aplausos de sus fieles, y yo me pregunto…¿y por que tengo yo que pagar tus equivocaciones? PERO… NO PASA NADA

O que los voceros del PP en esa euforia propagandística saquen esos titulares y esas portadas de prensa como: “Rajoy vence a Rubalbarcenas” y… QUE NO PASE NADA.

Bueno si que pasa:

QUE… CADA DIA COMO SOCIEDAD ESTAMOS PEOR, QUE… CADA DIA AUMENTA LA FRACTURA SOCIAL, QUE… CADA DIA CONFIAN MENOS EN NOSOTROS, QUE… CADA DIA NUESTRA DEGRADACION MORAL ES MAYOR, QUE… CADA DIA ESTE GOBIERNO REPRESENTA A MENOS GENTE… Y QUE ESTA DERECHA SE ESTA CARGANDO LA DEMOCRACIA

Y… ante este estado desolador yo sigo preguntándome ¿CUÁNDO INICIAREMOS LA REVOLUCION? Verdaderamente hoy 5 de agosto me parece que no, pero os aseguro que no pierdo las esperanzas.

Un saludo
Gloria Calero


1 comentario:

Esparbe dijo...

En todos los casos que has descrito la corrupción aparte de una deshonestidad es punible, en la España del PP, la corrupción es moneda corriente, incluso meritoria, un ejemplo de quien hoy es ministro, el Sr Soria fué encausado, ni culpable ni inocente,la causa sobreseída por haber prescrito el delito, hoy ministro, que a lo mejor no es culpable, pero puede parecerlo, es aquello de la mujer del César...