lunes, 25 de agosto de 2014

"LA NUEVE"



Estimados amigos y amigas:

El 24 de agosto de 1944 “La Nueve”, así se llamaba la compañía, que entro en Paris luchando contra el fascismo y por la libertad.

La mayoría de los hombres que componían La Nueve tenían menos de 20 años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en entrar en París.

Mi recuerdo, mi cariño y mi gratitud a esos jóvenes españoles que dieron su vida luchando contra el fascismo y por la libertad.

Hoy en el año 2015 del nuevo siglo, el siglo XXI, donde tendríamos que haber superado muchas cosas y tendríamos que haber consolidado y aumentado nuestros sistemas democráticos NO ES ASÍ, en estos momentos por lo que lucharon aquellos jóvenes españoles, salvando las diferencias esta casi, casi…

Alemania otra vez, se ha hecho la dueña de Europa, con otras formas, con otra imagen, envuelta en modernidad y eficacia con un buen marketing y buenas palabras, ha decidido quienes van a ser los ricos y quienes vamos a ser los esclavos, no nos manda a la cámara de gas... porque nos necesita, pero nos humilla, nos empobrece, nos arrebata la dignidad y nos esta imponiendo una forma de vida asfixiante, con el beneplácito de sus amigos ideológicos españoles, Rajoy&Company

Y… La Democracia=Libertad como esta? tambaleándose,  no solo aquí en España, en toda Europa. La derecha gobierna en toda Europa y la extrema derecha aumentando, la corrupción se ha apoderado de las Instituciones, los mercados son los amos, los ciudadanos y ciudadanas no importamos, algún dato, mas de 30.000 niños mueren diariamente en este mundo y… no pasa nada. Comemos y cenamos con los muertos de Croacia, Gaza, Siria, África… con negros colgados de una valla asesina y… no pasa nada. Cientos de refugiados viviendo como animales y... NADIE se mueve si no hay peligro de que las bolsas suban o bajen.

Mi pequeño homenaje a aquellos jóvenes de “La Nueve” y sobre todo mi AÑORANZA porque esa semilla, esos valores y esa fuerza se han perdido. Nuestra sociedad del siglo XXI está adormecida y por no  movernos por miedo a perder NO SE QUE, lo estamos perdiendo TODO hasta lo mas importante LA DIGNIDAD.

Hoy hace 71 años que unos jóvenes españoles entraron en Paris y sacaron a los parisinos del FASCISMO.

Un saludo
Gloria Calero


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Gloria.La derecha unida hace su agosto en Europa.La izquierda....queriendo ser revolucionaria.Javier

Unknown dijo...

los alemanes han aprendido, después de la derrota por las armas, que a los pueblos se les somete mejor y con menos riesgo con la deuda.

Unknown dijo...

Europa solo ha sido libre hasta la caída del Muro de Berlín. Después, todos caímos en las garras del capitalismo, Y AHORA SOMOS SUS ESCLAVOS. LA IZQUIERDA HA DESAPARECIDO DE EUROPA PORQUE SABE QUE NO TIENE MARGEN DE ACTUACIÓN Y LOS CIUDADANOS TAMBIÉN LO SABEMOS. NUNCA HEMOS ESTADO TAN DESAMPARADOS.
SALUDOS GLORIA. AQUELLOS TIEMPOS DE HEROISMO, ideales y dignidad quedan muy lejos.